qwertyu

Autor Tema: Un saludo de Oviedo  (Leído 1880 veces)

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
Un saludo de Oviedo
« en: 20 Mayo 2015, 18:20 »
Buenas tardes,

Me llamo Mario, tengo 39 años, natural de Lisboa y vivo en Oviedo desde hace 9 años donde me siento como en casa.
Soy un gran aficionado del modelismo ferroviario y de toda la maquinaria que veo por este foro.
Mi sueño es construir una locomotora de vapor vivo a escala 1:11 pero para eso necesito aprender muchas cosas, de momento es algo que me sobrepasa.
Tengo un torno Emco compact 5 que me da para hacer mis cositas en escala 1:87, algunas piezas para escala 1.22,5 y poco mas. Sobretodo sirve para seguir aprendiendo, un día espero comprar unas maquinas mas en serio para poder hacer trenes de escalas grandes.
Mi sueño es tener una Deckel FP1 y un torno Weiler o Schaublin de los antiguos ya que son maquinas que me fascinan por su antigüedad, historia e calidad. Pero de momento no tengo las condiciones necesarias para ese tipo de maquinaria, ni espacio, ni los conocimientos necesarios para manejarlas como se merecen.
Estoy buscando una fresadora intermedia para hacer unas cositas mas en serio en modelismo y después de leer mucho en este foro y algunos foros Alemanes estoy dividido entre 3 modelos:
- Ceriani David 400
- Wabeco f 1210 HS
- Wabeco f 1410 LF HS

Bueno hablaremos de eso en un hilo adecuado, espero aprender mucho de todos los compañeros y sobretodo compartir y pasar buenos momentos disfrutando de esta magnifica afición.
Disculpad por mi Castellano ( Portuñol ), intentare escribir lo mejor posible.

Un saludo a todos,

Mario

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Un saludo de Oviedo
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2015, 18:46 »
hola Mario. Bienvenido al foro. Y a ver si nos muestras tus trenes que nos gustan mucho las  .fotografo .fotografo .fotografo
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Taladrín

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2015, 09:00 »
Ya quiesera yo expresarme tan bien como tu en español !!!

También soy "Carbayón" adoptivo desde hace ya 23 años. Si necesitas alguna ayuda puedes contar conmigo y seguramente con alguno más de la zona.

Un saludo.

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2015, 09:04 »
Bienvenido al foro..como bien te dice taladrin estamos muy cerca a escasos 15 minutos de coche..asi que cualquier cosa solo tienes que decirlo .

un saludo

.brinda .bien

pdta..taladrin..si tu hablas ya mas asturiano que yo so cabronazo ;)
« última modificación: 21 Mayo 2015, 09:05 por MICHEL 100% »

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2015, 10:30 »
Muchas gracias compañeros, lo mismo digo, se necesitéis de algo no tenéis más que decirlo.
En este momento estoy ahorrando pasta para comprar una de las máquinas que he referido, o la Ceriani o bien la Wabeco. Infelizmente no tengo posibilidad de tener maquina " gorda ", casi todas ellas com pesos que oscilan entre 500 y 1100 kgs y corriente 380 v que no puedo tener en mi casa.
Estuve mirando fresadoras Deckel, Hermle, Aciera, Schaublin Etc. Me encantan, pero de momento me es imposible tener algo así.

Una vez mas muchas gracias a todos,

Mario

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2015, 11:23 »
Bienvenido al foro y un saludo desde la comunidad vecina.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2015, 21:07 »
Bienvenido al foro Mario.
Aqui hay muchos foreros con tu misma aficcion y que te ayudaran en lo que desees.
Un saludo.

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2015, 21:11 »
Muchas gracias a todos  :D

Saludos,

Mario

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2015, 20:09 »
bienvenido Mario, esto si   es una presentacion   .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Masero60

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2015, 21:21 »
Bienvenido al Foro y un saludo desde la Comunidad Valenciana.
Torno Faust & Kanmann con variador Omron V 1000, taladro chinorris, amoladora idem, varias radiales , soldador de arco 140A. sierra alternativa casera, varios taladros manuales a bateria y electricos y herramientas varias ,aparte de mucha chatarra.

Conectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2015, 22:14 »
Bienvenido al foro.

Saludos desde Algeciras.

Andrés.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2015, 22:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20