Hola!
Lo de la tienda donde funden y refinan, te he dicho de BCN, precisamente porque quiza en Madrid los precios y condiciones sean otros y mejores.
Si que creo que debes comprar al principio plata recocida, pero si encuentras de la otra tampoco tiene mucha importancia. Ya veras cuando hagas el curso, que recocer es facil y lo harás habitualmente y con normalidad. Y ten en cuenta que el metal, aun blando, es metal, no cede.
La laminadora que te he puesto, si no me he confundido, es de rodillos intercambiables, y por tanto tiene para hilo y para plancha.
El curso te enseñará mucho, y a el deberán seguirle muuuuuchas horas de ensayo de soldar con laton. Animo.
Jordi
hola jordi eres super amable!!!
veras el curso es de un dia, supuestamente me enseñaran esto aunque no estoy muy contenta, hice un intensivo de 6 horas, para cortar metal, etc etc, y al final dejaron cosas sin enseñar, te pongo lo que dicen que van a poner.
la verdad si no fuera a holanda me animaba a comprar la laminadora... pero me da un miedo... desde que me timaron por ebay, ya ni volví a usar paypal...ni nada. pero es verdad que esta super bien de precio, ese estilo las he visto en un sitio agotada a 300 y en otro casi 600
el curso del dia es 7 horas
utilizar el soplete, las pinzas, y las sales de blanquimento.
soldar y a desoldar,
a hacer anillos,
a grifar en ángulo recto, a hacer bolas a partir de un hilo,
a soldar palitos a pendientes y
a soldar anillas de cadenas.
se usara laton, para practicar.
supuestamente es todo esto, yo comencé el de metal, porque pensé que seria mas interesante y que necesitaría saber cortar y manejar bien una segueta, y si aprendi, pero me quede´un poco :-( reconozco que siendo mami de una bebé y tal no puedo hacer cursos mas largos que hay por ahi asi que veo mucho video youtube pero me faltaba lo básico, proque montar el soplete, materiales etc, vamos minimo un curso! digo yo que te enseñe fundamenta.
Entonces el hilo recocido es mas facil recocer y dar forma par ahacer los anillos verdad? me hace mucha ilusuion para soldar y con piezas creadas unirlas mientras practico con las mias,
tengo ideas tb de usar latón y plata 925.
En madrid, fijate me recomendaron que buscara barcelona que aqui es mas caro pero claro tiene que ser on line y como te digo...sin tocar o ver al principio es dificil!!!! me figuro que para anillos minimo 1.5mm o 1.8mm, de hilo, o soldar dos juntos a lo mejor tb se puede, la verdad que veo un duro camino, sobre odo al principio que esta una super perdida