Autor Tema: Trabajar Titanio  (Leído 2273 veces)

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Trabajar Titanio
« en: 11 Junio 2015, 12:46 »
¿Con que herramientas trabajais el Titanio?
 Estos dias he estado haciendo unas pequeñas cosillas y me esta costando una barbaridad,desde el corte que con la radial y discos finos se los come que da gusto ademas de la chispa tan brillante que hace y que me da la impresion que sale a mucha mas temperatura que el acero,los fresolines de desbaste que he utilizado para repasar ciertas cosas,usando los adecuados para acero se embotan y los de aluminio ni me atrevo a ponerlos por que duraran un  suspiro....asi que acudo a vuestra sabiduria para ver que herramientas utilizais con este material.

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajar Titanio
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2015, 13:11 »
desde mi absoluto desconocimiento en la practica del trabajo de este material, pero despues de googlear un poco, me parece que solo queda pasar por caja, si o si

http://www.revistatope.com/158_art_SANDVIK_Aero.html

quizás, Alex Canela nos pueda aportar mas información al respecto

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2015, 13:16 »
Haber..el titanio logicamente hay herramientas exprofeso para el..cuando no se tienen entonces en el caso de la fresadora se pueden usar herramientas de metal duro como fresas de dos labios..4 labios etc si es posible con una helice de 30 grados..y en el torno pues con placas para inox positivas y refrigeracion..tambien y si es para acabado se pueden usar placas positivas para aluminio usando si es posible abundante refrigeracion...tambien decir que ay varios tipos de dureza en el titanio y que alguna es muy muy mala de trabajar incluso con la herramientas adecuadas..esto es lo poco que yo te puedo aportar..e trabajado algo titanio haciendo ejes y algunas pequeñas piezas para motos de carrreras..y asi es como yo me apañe .bien

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2015, 17:10 »
Como dice Michel con fresas de metal duro medio decentes vas que te apañas para hacer algunas piezas o ñapas, las especificas para titanio son solo para alta producción y la diferencia de precio es grande, por lo que para hobby no son estrictamente necesarias, si pones diametros de fresa, herramientas de las que dispongas y tipo de titanio te podremos orientar un poco sobre velocidades y avances.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado yacambú Masana

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2015, 20:32 »
Hola Paco ......yo acabo de hacer unas piezas de titanio y he usado en el torno herramienta de widia  ( H1)con distintivo amarillo en el mango , es lo que he usado siempre para ello y me va muy bien,

saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Totxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2015, 10:38 »
Buenas, me sumo a lo que han dicho los compañeros , metal duro , para taladra ,fresar y cortar sin duda, y si tienes que roscar , te aconsejo que compres machos especiales para titanio ,puesto que los que se usan
para acero no te van a ir bien , sobre todo evita  usar hss para trabajarlo, porque no te va a valer para nada.

un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2016, 20:28 »
Hola Paco ......yo acabo de hacer unas piezas de titanio y he usado en el torno herramienta de widia  ( H1)con distintivo amarillo en el mango , es lo que he usado siempre para ello y me va muy bien,

saludos

Hola
Me podias decir donde has conseguido cuchillas para titanio.
gracias
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20