qwertyu

Autor Tema: Rosa de hierro forjado  (Leído 4872 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Rosa de hierro forjado
« en: 17 Junio 2015, 19:20 »
Hola a todos.
Este es un trabajo que hice el año pasado, al final me anime a hacer mi primer proyecto en forja.

Quería hacerle una rosa de forja a mi mujer, le  había prometido que mi primer trabajo en forja seria para ella y con los pobres medios que tengo, aquí os lo presento, aunque tampoco necesite mucho, solo el soplete, el tornillo de banco y la eléctrica para soldar las hojas. Lo demás es martillo y tijera de chapa.
A ella le  gusto y a mi también, no me llegaba a creer el resultado cuando la acabe  .confuso2
Sobre todo, he disfrutado mucho haciéndola, tenia ganas de verla acabada.
Esta pavonada al aceite y el pie es de madera quemada, luego pasado un cepillo y barnizada, el pavonado aun le dura y esta como el primer día .

Una vez cortados los pétalos y martilleada, es hora de empezar.

La parte inferior le da un aspecto bastante real.

Empezando a darle fuego y forma.

Esto va tomando forma.

Casi acabada, a falta de ponerle las hojas.

Ya terminada, el grabado no es de lo mejor, pero es lo que tenia.

Para los amantes de las  .fotografo

Un pequeño vídeo del proceso:

https://youtu.be/lod8mnK5Ejs

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
Re:Rosa de hierro forjado
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2015, 19:39 »
Muy muy guapa.menudas manos que tienes,,yo ni en tres millones de años hago algo asi .brinda

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2015, 20:10 »
Muy chulo, pero no pierdas tiempo foreando y vete pensando en el diseño de las sillas, que sabes que no te libra ni Dios. ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2015, 20:46 »
Bellísima tu rosa. La forja es la tecnica madre de la metalistería, y solo unos pocos artesanos hoy en día la dominan.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2015, 20:48 »
Orion te a quedao P madre ,para que no se le olvide a tu mujer y encima no se marchita  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Conectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2015, 20:59 »
Guapísima, muy buen trabajo, ya me gustaría a mi  .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2015, 21:57 »
Un excelente trabajo.  Me gusta  .palmas

Tu primer trabajo ?   :o :o :o  Pues tendrias que practicar mas a menudo  .palmas

Enorabuena y saludos.
« última modificación: 17 Junio 2015, 22:02 por fernando_45 »

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2015, 22:21 »
Muy bonita esa rosa tu mujer estara encantada con el detalle, .palmas
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2015, 22:40 »
Muchas gracias a todos, pero si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera.
Es cuestión de ponerse y tener perseverancia y que conste que yo tengo poca. ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Anguita

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2015, 23:05 »
Hola a todos.
Este es un trabajo que hice el año pasado, al final me anime a hacer mi primer proyecto en forja.

Quería hacerle una rosa de forja a mi mujer, le  había prometido que mi primer trabajo en forja seria para ella y con los pobres medios que tengo, aquí os lo presento, aunque tampoco necesite mucho, solo el soplete, el tornillo de banco y la eléctrica para soldar las hojas. Lo demás es martillo y tijera de chapa.
A ella le  gusto y a mi también, no me llegaba a creer el resultado cuando la acabe  .confuso2
Sobre todo, he disfrutado mucho haciéndola, tenia ganas de verla acabada.
Esta pavonada al aceite y el pie es de madera quemada, luego pasado un cepillo y barnizada, el pavonado aun le dura y esta como el primer día .

Una vez cortados los pétalos y martilleada, es hora de empezar.

La parte inferior le da un aspecto bastante real.

Empezando a darle fuego y forma.

Esto va tomando forma.

Casi acabada, a falta de ponerle las hojas.

Ya terminada, el grabado no es de lo mejor, pero es lo que tenia.

Para los amantes de las  .fotografo

Un pequeño vídeo del proceso:

https://youtu.be/lod8mnK5Ejs

Una obra de arte. Ahora te voy a hacer una preguntilla: Con el soplete y óxidos adecuados, ¿de podria hacer un esmate? ya fuese sobre hierro o cobre, pero solo con el soplete, sin la mufla.- Gracias
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2015, 00:12 »
Realmente bonita ........ siempre estara fresca     .bien .bien
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #11 en: 18 Junio 2015, 00:13 »
Hombre, yo creo que si con los productos adecuados. A fin de cuentas es como el pavonado que yo hago, calentar y poner aceite.
No hace falta ni ponerlo al rojo, con la forja o mufla fundirías los productos y se perderían.
http://eduardosoler.blogspot.com.es/2011/12/esmaltado-soplete-sobre-metales.html
Seguro que si buscas hallaras alguna cosa mas.
QRV para lo que necesites de EA3HBJ.
Gracias Enrike  .bien

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #12 en: 18 Junio 2015, 02:04 »
Es una Obra de Arte esa Rosa!  .ereselmejor  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #13 en: 18 Junio 2015, 04:27 »
Orion56. Ya te lo dije en el otro hilo. Me encantó este trabajo. Eres un artista que todavía no se ha dado cuenta de que lo es.
 Sigue forjando que se te da muy bien y comparte así aprendemos nosotros también.
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

PD: Veo que se te complicaba bastante para manejar la pinza con el guante de cuero puesto. ;D Aquí decimos que Gato con guantes no caza ratones...  :D :D :D
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #14 en: 18 Junio 2015, 08:39 »
Gracias chicos, pero por aquí también decimos que sonó la flauta por casualidad, jeje  ;D a lo mejor si lo quiero repetir me sale una escoba.
ELWECHECO15, ese dicho también lo decimos por aquí, como también decimos que gato escaldado del agua fría huye, cambias de mano el soplete, coges la pieza y ya te has quemado, no seria la primera vez y el hierro al rojo hace pupa  :o quita, quita, mas vale prevenir que curar  ;)
A ver cuando me pongo y forjo un cuchillo con un rollo de cable de acero haciendo una especie de damasquinado.
Eso aun lo tengo pendiente...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Junio 2015, 08:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20