qwertyu

Autor Tema: Rectificar  (Leído 20044 veces)

Desconectado CUMA

• Aprendiz
  • *
Rectificar
« en: 13 Octubre 2010, 22:15 »
Ola buenas, no se si esta bien puesto aqui este tema o no si no pues me decis donde ponerlo creo que es el mas adecuado pero bueno,aqui va mi duda:
Tengo un torno y la gente me pregunta si puedo rectificar, pero no se si con el torno se puede o no, si se necesita alguna cuchilla especial, estoy interesado en el tema y si se necesita una rectificadora y hay alguien que venda o que me diga de precios, de 230v buenoespero que me podais ayudar.
Un saludo

Desconectado xose

• Aprendiz
  • *
Re:Rectificar
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2010, 22:21 »
que tipo de pieza tenes que rectificar?
tene en cuenta que si hay rectificadoras para torno.
otra cosa es una rectificadora de mesa para planos
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2010, 22:25 »
Si se puede,hay accesorios especificos para ello,lo que no se que clase de torno tienes y si habra disponibles para tus necesidades vienen a ser esto:

se coloca en lugar de la torreta.Lo que hay que tener la preucacion de protejer muy bien el torno,ya que el abrasivo desparamado por el torno puede generarte un estropicio,

Desconectado CUMA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2010, 22:32 »
muchas gracias lo que quisiera rectificar mayormente son cilindros, me podeis decir lo que necesito¿?, pacomuson como se llama el conjunto de la foto¿¿? muchas gracias esque de esto estoy un poco bastante pegado jejeje saludos

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2010, 22:51 »
lo puedes buscar como rectificadora para torno.
ahy un post sobre el tema en el foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=468.0

para los cilindrossupongo que te refieres a cilindros de motores,primero si son de motores actuales olvidate de hacerlo con el torno,ya que estos cilindros no pueden desmontarde del bloque,si los puedes desmontar tendrias que buscar,
La rectificadora mostrada poniendole el usillo sirve para hacer los interiores,esta esta preparada para los interiores:

Desconectado CUMA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2010, 22:58 »
buenas, seria para rectificar cilindros de motos, entonces por eso no estoy muy seguro si podria o no¿? gracias pacomuson

Desconectado JMV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2010, 23:48 »
Si lo que quieres es rectificar cilindros de motos ó de coches lo mejor es que compres un Bruñidor de Cilindros, esta es una herramienta especial para este trabajo y su coste es bajo.

En Youtube hay muchos vídeos de como se utiliza esta herramienta y para lo que quieres te va a salir mas económico.
Torno Cumbre 022

Desconectado CUMA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2010, 22:18 »
un buñidor de cilindros, nunca habia oido ablar de este aparato jeje, gracias JMV , entonces con esto k le aces al cilindro un rectificado, me podrias decir como funciona el de la imagen que as subido es que en you tube no e visto nada pero en venta si que e visto y son muy economicos, pero no tengo ni idea de como se utiliza jeje un saludo

Desconectado JMV

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2010, 01:22 »
Hay maquinas automáticas especiales para bruñir cilindros, en Youtube si pones la palabra Bruñidor de Cilindros te deben de salir varios vídeos y si no prueba en Google.

El Bruñidor de la foto es para utilizarlo con un taladro manual o colocado en un taladro de columna y el proceso a realizar es el de ir limando el interior del cilindro con movimientos de arriba a abajo del cilindro con las muelas esmeriles que lleva de varios granos y con buena lubricación de la herramienta hasta conseguir la medida necesaria para el nuevo pistón que se le va a colocar que sera de mayor diámetro que el original que llevaba.

Espero que hayas entendido el proceso pero lo mejor es que lo puedas ver en imágenes lo tendrás mas claro.

Saludos.
Torno Cumbre 022

Desconectado CUMA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2010, 20:28 »
amm si lo e entendido bien jeje, y las maquinas de bruñir cilindros automaticas las e estado mirando en venta y no veo, es que esta complicado eso de encontrar¿? , saludos

Desconectado pedro_11

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2010, 00:10 »
disculpen que reviva el post pero  bruñir no es lo mismo que rectificar
cuando se rectifica un cilindro es cuando esta rayado y/u ovalado para dejarlo perfecto
el bruñido se hace despues de rectificar o cuando se hace un cambio de aros
para que los aros asienten bien

saludos

Desconectado kisskess

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2010, 09:06 »
Tambien se suele llamar al bruñido lapeado, por si asi se encuentra algo
Torno Bernardo Proficenter 550 WV

Desconectado barsorello

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2010, 04:28 »
Si lo que quieres es rectificar cilindros de motos ó de coches lo mejor es que compres un Bruñidor de Cilindros, esta es una herramienta especial para este trabajo y su coste es bajo.

En Youtube hay muchos vídeos de como se utiliza esta herramienta y para lo que quieres te va a salir mas económico.

bruñidora, esta maquina solo sirve para pulir los cilindros de culatas.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2010, 09:26 »
Pero no olviden que rectificar es de sabios  ;D

Desconectado Rafa CA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre 2010, 22:57 »
Hola.

Tengo entendido que el bruñido de los cilindros se efectua para eliminar una capilla, como de aceite vitrificado, que se produce con el tiempo y con el uso y que dificulta una buena lubricacion.
 Si os fijais en el intrior de un cilindro (que no sea nikasilado) se ven rayas muy finas con un angulo determinado ( creo que 60º), esas rayas estan ahi, y de esa forma , para que el aceite circule y se acumule en ellas, y lubrique los segmentos.
Cá passao???

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20