Autor Tema: Fresas para acero plata  (Leído 2783 veces)

Desconectado tonikiss

  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: alicante
Fresas para acero plata
« en: 28 Junio 2015, 21:44 »
Hola a todos, despues de dos años con la fresadora cogiendo polvo absorbido por otro proyecto vuelvo a tener ganas de enredar con la fresadora.
E comprado varias varillas de acero plata para hacer unos escariadores, se que es mas barato comprarlos que hacerlos pero bueno a si practico el templado, en fin el torneado con plaquita no e tenido problema pero a la hora de hacerle los surcos con fresa de recubrimiento TIN e partido una y otra la e dejado hecha unos zorros.
Seguramente las e fastidiado por pasarme de velocidad o avance, pero si hay alguna fresa que se coma mejor ese material, prefiero preguntar que seguir rompiendo fresas  ;D
Que tipo de recubrimiento me recomendais TiAIN, TiCN cualquier otro tipo de fresa, o mejor una herramienta de plaquita?
Gracias, un saludo.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2015, 21:49 »
Usa plaquitas o fresas de metalduro .bien y OJO uses lo que uses..velocidad y avance adecuados..si no no ganaras para herramientas .bien
« última modificación: 28 Junio 2015, 21:51 por MICHEL 100% »

Desconectado tonikiss

  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: alicante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2015, 21:58 »
Hay que ver Michel siempre que e preguntado en el foro siempre me as dado soluciones .ereselmejor, por cierto aunque no la e usado apenas el variador que me configuraste para la fresadora funciona estupendamente .bien

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2015, 22:10 »
Aqui ya sabes..estamos para intentar aconsejar dentro de lo posible .brinda



Desconectado tonikiss

  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: alicante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2015, 22:39 »
Gracias .bien, cuando me llege la fresa de sandvick como me dure lo mismo que la primera de TIN que e roto me hecho a llorar ;D, ya pondre que tal me a ido y si no la rompo una fotico de un escariador, gracias un saludo.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2015, 09:07 »
Te adjunto esta pequeña tabla  para distintos materiales y distintos diametros de fresa para que te la imprimas y la pegues en el taller y siempre la tengas como referencia..asi evitaras estropear muchas fresas ;) .brinda


Desconectado Abominación

  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2015, 20:02 »
Gracias por la tabla  ;D  .ereselmejor  .palmas  .bien  .yupi

Solo un par de preguntas que pueden parecer muy tontas, pero igual necesito saber:

1 ¿Sirve solo para fresas de widia, para fresas de HSS vale otra?
2 El diagrama de abajo donde indica 1.5D, ¿es desbaste o corte de una vez y media de altura el diámetro del fresolin? ¿O sea que comería si el fresolin mide 6mm de diámetro unos 9mm de cara lateral?

3 El 0.1D ¿Es 0.1 del diametro del fresolin para adentro de un labio mientras corta por decir? .confuso2
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresas para acero plata
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2015, 10:17 »
Abominación...el 0.1D es para la formula de la velocidad de corte por diente que tenga la fresa la cual se multiplica por el numero de dientes que tenga la herrameinta y el 1.5D es el factor que se multiplica por el diametro de la fresa para el calado de la herramienta...te toca estudiar un poco..de todas maneras si no tienes una fresa cnc o un avance automatico que sepas realemnte el avance es practicamente seguir las condiciones de corte adecuadas..asi que aplicando solamente los paramentros de velocidad de la tabla el avance empiezas con uno lento y ya le vas dando caña y en funcion de la viruta ya vas viendo como va mejor.y la tabla en cuestio es para fresas de metal duro..para hss tendrias que bajar las condiciones de corte..la tabla es algo a titulo informativo para tener una referencia..luego en funcion de la pieza..maquina..refrigeracion etc..la cosa cambia mucho .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20