qwertyu

Autor Tema: desde buenos aires,argentina  (Leído 2978 veces)

Desconectado maxgiver

• Aprendiz
  • *
desde buenos aires,argentina
« en: 31 Julio 2015, 03:28 »
buenas noches a todos, me llamo maxi, tengo 39 años y me estoy iniciando en el mundo de la metalurgia como hobbista, soy tecnico en optica, pero tengo muchos hobbies (acuarios de arrecife, pesca, caza, construccion de telescopios, y la mecanica en gral).
tengo un amigo tornero, tito, tiene 78 años y ya no me tiene paciencia!!  ;D ;D ;D empeze a armar rifles  de co2 y me entusiasme mucho por eso decidi comprarme un torno, mi primer adquisicion fue un torno revolver marca virang, le colocamos un plato de 4 mordazas autocentrantes de 300mm, tambien le agregue un carro de corte (no tenia) y le hice 2 portaherramientas iguales (las uso para fresar), con este torno mecanizo las cajas de disparo para los rifles, las hago con aluminio cuadrado de 1 pulgada, por eso el plato de 4 mordazas....
en el revolver pongo las diferentes mechas para hacer los diferentes  taladros.
Tambien me compre un taladro industrial de pie con 2 mandriles y morseta.
la semana pasada me compre un torno paralelo conopolea de 1 mt entre puntas, marca galdar modelo cg3.
ahora lo estoy limpiando y pintando como lo hice con el virang.
espero poder aprender mucho con la ayuda de ustedes!!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:desde buenos aires,argentina
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2015, 03:33 »
hola maxi, bienvenido al foro.
 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
del torno y de todo lo demas jajaja,
lindo tallercito, de seguro le ases la competencia a da...el bum.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado maxgiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2015, 04:26 »
jajaja, no, a daniel lo conozco, vive cerca de mi casa, el me dio una mano con las valvulas de mi rifle, yo hago solo rifles a co2, el es el amo del pcp!!!

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2015, 08:35 »
Bienvenido al foro. No te habrás hecho el carro del torno con una cortaplumas como el de la serie de TV? Jajajaja
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2015, 15:17 »
Bienvenido al foro Maxgiver, y buenos tiros. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2015, 21:03 »
Bienvenido y y te cuento que yo también comparto algunas de tus aficiones..La pesca y la astronomía amateur, y es un gran proyecto pendiente construir un gra Dobson motorizado.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado maxgiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2015, 04:58 »
les dejo un par de fotos y

asi llego mi primer torno, un revolver marca virang

videos

asi lo deje despues de mucho trabajo!!

despues me compre este taladro de pie.

y mi ultima adquisicion es el torno paralelo conopolea marca galdar cg3 (ahora lo estoy restaurando)

y estos son los rifles  q estoy haciendo

les dejo una de otro de mis inventos!! bautizado  ¨el ciclomaran¨ una tabla de windsurf con motor de ciclomotor 50cc

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2015, 05:04 »
jajajajaja, muy bueno el ciclomaran jajajaja, eso es tener creatividad.
lindo tornito el revolver. y lindos co2 también.
saludos y gracias por las fotos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2015, 05:16 »
Muy lindas máquinas... Sobre todo el ciclomarán. .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado maxgiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2015, 05:36 »
aca encontre un videito de como freso las cajas de disparo de mis rifles con el carro de corte modificado y las 2 torres portaherramientas que le hice, les cuento que todas estas herramientas las compre muy baratas por mercadolibre (los dueños originales pasaron todos a mejor vida), el carro de corte lo compre completamente clavado por el oxido, me volvi loco para desclavarlo y sacarle todo el oxido que tenia. ademas le saque la palanca que tenia para moverlo y le adapte una manivela con un tornillo para tener un mejor control del carro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2015, 09:05 »
El torno revolver una bonita maquina .baba( yo tambien tengo uno)..aunque segun mi punto de vista ese plato tan grande te va acabar reventando los rodamientos del cabezal..en tu torno..maximo un plato de 160mm de diametro... perfecto uno de 125mm...sobre el tema de fresado me imagino que sea un fresado de muy poca precision por que si no me parece bastante dificil fresar asi algo con un poco de tolerancia dimensional..pero si a ti te hace el apaño pues perfecto.

bienvenido al foro .brinda
« última modificación: 01 Agosto 2015, 09:10 por MICHEL 100% »

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2015, 18:11 »
Hola Maxgiver.. bienvenido al foro.. te diré que además de este asunto de la metalurgia  en particular los tornitos compartimos muchos Hobbies.. incluido el tiro con AC. Aunque yo despues de un gran entusiasmo lo tengo medio abandonado.  Aunque tengo un Menaldi  solo CO2 ) al que tengo que modificarle el mecanismo de disparo para que no se trabe cada tanto... otro trabajo que esta en lista de espera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2015, 18:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20