Autor Tema: Parametros tig  (Leído 10902 veces)

Desconectado Angel.R

• Aprendiz
  • *
Parametros tig
« en: 18 Octubre 2010, 22:48 »
Hola a todos, haber quien me hecha una manilla o mejor las dos ;D.
Os informo de antemano que soy novato en el tig.
Estoy intentando soldar a tope chapa blanca de 0.8 de espesor y no me va, se me funden los bordes pero no se fusionan entre ellos, digamos que estaba a tope y al final queda un ranura al comerse la soldadura los finales de cada chapa.
He usado electrodo de 1 milimetro toriado del 1%,a 15 amperios,4 l/m caudal de argon boquilla ceramica 5, la chapa la limpio con acetona.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo a todos y unas birritas .brinda.

Desconectado xose

• Maestro
Re:Parametros tig
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2010, 23:49 »
buenas angel, bienvenido ante todo.
bajar la potencia y usar aporte ?
yo para el aporte de tig en chapa de hierro, uso alambre de mig de 0,9 ó 1,2 segun corresponda
que sale mas barato que las varillas de aporte  ;)  ;)
es una maquina pulsada?
saludos y podes pasar por la sección de bienvenida si te parece

torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2010, 05:56 »
¿Que es una maquina pulsada?; ¿la de alta frecuencia?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2010, 14:59 »
¿Que es una maquina pulsada?; ¿la de alta frecuencia?

en las tig, tenes 2 tipos de arranque; por raspado o por alta frecuencia -aca, en argentina las primeras máquinas arrancaban el arco raspando el electrodo en el material a soldar-.