qwertyu

Autor Tema: MIG MAG PULSADO SOLDAR ALUMINIO?  (Leído 26822 veces)

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
MIG MAG PULSADO SOLDAR ALUMINIO?
« en: 19 Octubre 2010, 21:49 »
Buenas, pues  me compre un mig mag baratito en el Makro ( lo barato...), Bueno pues sueldo con mas argon el hierro y acero aceptable, me refiero a que sueldo no que me quede el cordon de maravilla ni de cerca..

Un dia compre hilo para aluminio y intente soldar pero lo unico que hacia eran gotas de aluminio y nada mas...

Pense que con hilo no se podia soldar aluminio bien, y resulta que hoy veo a un cerrajero darle dos puntos con un grupo mig mag a una ventana de aluminio..

Le pregunto que si es por tecnica o por?

Me comenta que aparte de que mi mig mag sera mas bien malillo necesita ser un equipo MIG MAG PULSADO y que si el mio lo es?

Pues hay me he quedado perplejo pues no sababia que hay nos pulsados y otros no...

Podria alguien explicarme esto del pulsado, pues no queria agobiar al hombre que estaba liadillo. Se que en Tig se suelda en AC el aluminio, pero al ver que venden hilo de aluminio para el Mig, pues sera para el Mig pulsado?

Un saludo.
« última modificación: 19 Octubre 2010, 23:41 por rmonje »

Desconectado streetmachine

• Oficial de 2ª
Re:MIG MAG PULSADO SOLDAR ALUMINIO?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2010, 14:13 »
has probado con flux?
-Fresad. cnc High-Z1000T-Kress. torno Warco 280v-f - T. columna -YA25--Sierra cinta imet BS230  -Amoladora HILTI y atlascopco -TIG 160pulse- MMA esmeriladora sm200-einhel -Pulidora psm200- Compres. fiaam- etc..

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2010, 15:49 »
Con flux para hierro si (si te refieres a hilo animado), pero flux para aluminio no he visto.

Lo que me pregunto es:

Si el aluminio debe soldar en Ac, si hay una Mig Mag de pulsado , osea de hilo y con gas, que suelde en Ac, o simplemente con una Mig Mig de pulsado no es necesario que suelde en Ac pues con el pulsado es suficuente.

Pues leo por internet:

Tanto para la soldadura TIG como MIG debe usarse Argón puro para soldar aluminio.

la soldadura TIG de aluminio, ¿qué tipo de electrodo es mejor?

el aluminio se suelda con Corriente Alterna en lugar de Corriente Continua, las características eléctricas son diferentes y la cantidad de energía puesta en el electrodo de tungsteno es más alta soldando con Corriente Alterna.

Pues todas la maquinas recomendades para soldar Aluminio son TIC DC/AC.

Pero dice que se puede soldar con Mig, y no se si es por que las pulsado son AC/DC o simlplenete como ya regula la intensidad ya no es necesario soldar en AC?

Sigo con mi lio mental...

Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2010, 23:03 »
para soldar aluminio lo mas facil es un TIG con HF,el problema del aluminio es su oxido la alúmina que precisamente es lo que lo previene de la corrosion,pero resulta que esta funde a una temperatura superior que el mismo aluminio,para cuando esta funde el aluminio hace rato que esta fundido,la HF lo que hace es romper la capa de alúmina permitiendo fundir el aluminio,para soldar con MIG es un poco mas dificil y con espesores pequeños se complica la cosa, para soldar con el MIG utiliza argon y justo momentos previos a soldar limpia bien el aluminio pudes utilizar un cepillo de inox que no este contaminado de oxido,que el arco sea pulsado o no solo introduce estabilidad a esté,otro problema es que el hilo de aluminio se expande por calor antes que el de acero,producioendose atascos en los rodillos,ya que en la boquilla se traba el hilo de aparte,para remediarlo utiliza una boquillla de un diametro mayor al diametro del hilo de aporte,el aluminio se calienta muy rapido y esto es un problema tambien,para remediarlo se puede utlizar disipadores de calor,esto es un tocho de inox o bronce o algun material que tenga el punto de fusion superior a el del aluminio y no lo contamine, lo trincas con unos sargentos por debajo con esta tecnica puedes entretenerte mas en la soldadura y no fundiras los bordes a soldar,y por ultimo lleva la antorcha casi vertical y esto propicia que la atmosfera en la soldadura sea lo mas inerte posible,el aluminio se oxida rapidamente,como anecdota comertarte que cuando se fabrican los bloques de un motor de los de hoy en dia de aluminio,el molde se llena de abajo hacia arriba,por que si se hiciera al reves el aluminio se oxidaria al entrar en contacto con el aire  .idea .idea

Ostras !!! valla rollo que he metido..... ;D ;D

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 07:26 »
Estoy empezando en esto de la soldadura tig, pero si mal no he entendido lo leido hasta el momento, para soldar aluminio se necesita una corriente ALTERNA, que no es precisamente lo mismo que una corriente PULSADA. Con la corriente alterna se invierte 50 veces por segundo la polaridad de los electrodos; con la corriente pulsada, por así decirlo, la alimentación se enciende y se apaga varias veces por segundo.

No sé si aclaro algo.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 19:32 »
confundis tig con mig-mag, el tig es un electrodo de torio fino que no se desgasta (no se funde en la soldadura, solo sirve para hacer el arco) tig puede ser cc o ca con muchas mas cosas arranque sin rozadura alta fecuencia etc..., mig-mag es soldaura de hilo continuo, las maquinas de mig-mag son todas dc pero si pueden tener pulsos para chapas finas y aluminio,pero son eso pulsos cuadrados de todo o nada muy rapidos en cc.

sobre soldaura en aluminio, lo e intentado varias veces con tig normal y no e podido, pero mi cuñado trabaja en una casa que hace remolques de aluminio, y algunas cosas me las a soldado alli con hilo, el acabado del hilo al tig no es ni parecido pero suelda que es lo que estamos hablando y rapido, pero claro ellos tienen alli las maquinas ya preparadas para soldar aluminio, solo sueldan eso.

espero que entendais las diferencias, para mi la terminacion del tig en espesores finos no tiene nada que ver con el hilo, pero el hilo hace su funcion igual, y las soldaduras tambien son bonitas, pero a mi me gusta ver la gota corrida  .baba

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 19:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20