confundis tig con mig-mag, el tig es un electrodo de torio fino que no se desgasta (no se funde en la soldadura, solo sirve para hacer el arco) tig puede ser cc o ca con muchas mas cosas arranque sin rozadura alta fecuencia etc..., mig-mag es soldaura de hilo continuo, las maquinas de mig-mag son todas dc pero si pueden tener pulsos para chapas finas y aluminio,pero son eso pulsos cuadrados de todo o nada muy rapidos en cc.
sobre soldaura en aluminio, lo e intentado varias veces con tig normal y no e podido, pero mi cuñado trabaja en una casa que hace remolques de aluminio, y algunas cosas me las a soldado alli con hilo, el acabado del hilo al tig no es ni parecido pero suelda que es lo que estamos hablando y rapido, pero claro ellos tienen alli las maquinas ya preparadas para soldar aluminio, solo sueldan eso.
espero que entendais las diferencias, para mi la terminacion del tig en espesores finos no tiene nada que ver con el hilo, pero el hilo hace su funcion igual, y las soldaduras tambien son bonitas, pero a mi me gusta ver la gota corrida