Autor Tema: proteccion base fresadora  (Leído 4852 veces)

vikingo

• Visitante
proteccion base fresadora
« en: 21 Octubre 2010, 13:08 »
bueno,como siempre me pasa,esto es fruto de la necesidad.estaba cansado de que la viruta manchara la parte longitudinal de la mesa.y copiando la proteccion que trae en la parte mas proxima a la columna,pues le puse esto,que no es otra cosa que camara de bicicleta,abierta,y logicamente,unidos dos trozos,porque con uno solo no se cubre el ancho total.como se ve es muy simple,en un lado va atornillado en las roscas de los frenos,y en el otro extremo,va pegado con pegamento de parche de reparacion,que asi no estropea la goma.
« última modificación: 21 Octubre 2010, 16:16 por Santiago »

cranwell

• Visitante
Re:proteccion base fresadora
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 14:21 »
Hola vikingo, esta bien el invento, por que a mi siempre se me llena de viruta, aunque cuando termino lo que este haciendo las quito aspirandolas con un pequeño aspirador, pero siempre queda algo.

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 14:33 »
No se.. no veo muy claro lo de quedarme sin el bloqueo de la mesa  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 15:20 »
Yo creo que el bloqueo se puede quedar, en vez de sujetar las gomas con los tornillos se puede pegar también y así dejar los bloqueos.
Saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 18:15 »
el bloqueo lo consigo poniento tornillos del mismo paso,pero algo mas largos

Morcy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2010, 21:03 »
Hola.

Es una excelente idea.

Estoy totalmente de acuerdo.

Prueba en volver a poner los tornillos en T que has quitado, seguro que se sujeta y tienes la posibilidad de bloquear la mesa.

Un saludo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2010, 21:09 »
los de bloqueo originales,ya los habia quitado,porque al avanzar la mesa hacia la columna,los brazos de estos tornillos,me pegaban en la propia base.asi que la freno,de todas maneras,con tornillos exagonales,que ademas son mas faciles de apretar o aflojar.o eso me parece a mi

qwerty

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2010, 12:35 »
Si los bloqueos originales son como me imagino, los brazos te golpeaban con la base por que no son fijos, es decir, tienen un mecanismo que por un lado esta el tornillo con su cabeza donde luego va encajado esa especie de "palanca" con la que giras el tornillo de forma que si giras y llegas al tope de recorrido por que no te permite dar una vuelta entera, tiras hacia afuera de lo que es la "palanca" y esta queda "loca" de forma que puedes girarla al principio del recorrido sin desenroscar el tornillo y pudiendo seguir apretando.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2010, 13:45 »
eso es

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2010, 00:19 »
Hola Vikingo

en este enlace puedes ver unos fuelles muy baratitos

con uno partido por la mitad te queda así.

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/Machine-Bellows
« última modificación: 23 Octubre 2010, 00:30 por PEPEFOCO »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2010, 20:58 »
gracias pepefoco,ya los habia visto en su dia,lo que pasa es que lo hice porque tenia que fresar algo que desprendia mucha viruta,y fue algo para salir del paso,aunque creo que de momento,lo dejare ahi