Autor Tema: Poblemas al Cortar  (Leído 11777 veces)

Fedvac

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2010, 14:42 »
Podrías subir alguna imagen?, no me imagino el accesorio ???.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #16 en: 18 Octubre 2010, 15:59 »
Pues muchas gracias a todos, mirare lo de a cierra circular, y lo del soporte flexible.
Hoy pregunte es Siemens Maquinaria y me piden 12€ por una varilla HSS de 6 x 6 x 100mm y cuando la iba a comprar me metió miedo con lo de amolarla yo mismo.
Es tan difícil?
Creo que esto se me esta llendo de las manos
Seguiré a ver si consigo la herramienta adecuada.

Salu2 y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Gus

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2010, 19:13 »
En mi opinión, para evitar vibraciones tambien es aconsejable utilizar el contrapunto móvil y trabajar a bajas revoluciones, aunque depende del torno que se use. De todos modos utilizar una hoja de caladora,no se no se...aparte de que el acabado no debe ser muy bueno.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #18 en: 18 Octubre 2010, 22:46 »
Doce euros por la barrita de acero rápido de 6X6 es una pasada de cara. De todas formas, si la divides en dos, te podrás hacer dos cuchillas. No te de miedo afilar la cuchilla con la piedra. Usa una Dremel si tienes tanto miedo.
Se me olvidó decirte que un método para aumentar la rigidez de la hoja de sierra sería incluirla dentro de un tubo metálico cuadrado, de más o menos las mismas medidas, inmovilizada mediante una madera dura (a la que se añade aceite una vez que se ha bloqueado la hoja de sierra, para que se expanda) o bien mediante tornillos. Si me refería a lo del estoque de torero, era, porque la hoja de sierra no puede soportar un empuje lateral como una cuchilla de torno normal.
Ánimo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2010, 01:23 »
Ok Forane, imagine que seria cara pero es que los demás negocios especializados me quedan a 30 Km. >:(
Lo de afilados yo no es que me de miedo, pero el tipo me dijo no se que de una piedra blanca, la mía es azul y el tipo me dijo que no era la mas adecuada.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

jreros

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #20 en: 19 Octubre 2010, 17:36 »
añado algo a lo que ya han dicho por aqui atras
angulos de la cuchilla:tienes que dar mucho menos angulo al frontal,la has hecho muy aguzada haciadelante y asi lo mas facil es que retiemble o rompa
luego por delante nunca la afiles recta del todo,hazla casi recta pero afilandola ligeramente en punta.de esa forma llevara siempre un poquito menos de ataque al empezar a tronzar
luego otro truco para tornos pequeños consiste en usar un soporte flexible
es un soporte en el que se pone la lamina de cortar pero que lleva un corte vertical de forma que "muellea"contra el soporte anclado a la torreta.de esa forma aunque la cuchilla de cortar "muerda la pieza"el soporte hace fleixibiliidad y no rompe la lamina de corte.yo lo tengo desde hace muchos años y no veas la de laminas de cobalto que me he ahorrado!!!!

Eso  .fotografo .fotografo, que yo tambien siento curiosidad por ver ese soporte

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #21 en: 19 Octubre 2010, 21:28 »
en el taller creo hay uno de estos comprado a Unceta,pero no lo veo en el catalogo y la verdad es que no se ven muchos soportes de estos,y para toenos pequeños no he visto ninguno,supongo que sera parecido a esto:

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #22 en: 19 Octubre 2010, 22:47 »
 .baba .baba

Pues bueno ya compre la barra de 6x6mm es esta:


Ya la afile siguiendo los dictados de LA Casillas (+ ó -) y  esta es la prueba:


corta bastante bien y de vez en cuando saca virutas largas pero tambien hay que tener en cuenta que estaba cortando 1,5mm no al centro de una pieza, cuando lo haga informare de los resultados

Salu2

PD: Al final la hice de 3mm de corte y 1.5cm de largo, de momento no voy a trabajar con mas de 3cm de diametro total.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Enrique

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #23 en: 19 Octubre 2010, 22:50 »
Eso se ve bien. Hazle caso a Casillas que sabe lo que dice.

vikingo

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #24 en: 24 Octubre 2010, 20:45 »
me compre anteayer el maquinas prontuario,esta bien,y ademas a tamaño grande,que facilita ver algunas cosas.tengo el casillas y este.creo que voy servido,jeje.aconsejo tambien este ultimo

barsorello

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #25 en: 25 Octubre 2010, 00:57 »
Como su nombre lo indica,  hoja de caladora para metal, es una cortadora de metal cuyos dientes vienen con la dureza (HSS).
Al eliminar los dientes la hoja pierde toda dureza y queda como acero común.
Yo te sugiero que uses herramientas para mecanizado pueden ser de acero templado (HSS) o barrotes con placas insertadas.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #26 en: 25 Octubre 2010, 16:32 »
Bueno, estuve haciendo otro trabajito con Duraluminio de 55mm de diametro y ante la imposibilidad de usar esta cuchilla (solo le hice 1,5 cm de largo) he cortado con la cegueta y la verdad, no cuesta nada, se desaprobecha muy poco material y ahorras un montos de tiempo.

Salu2

Fotos de los resultados:
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Enrique

  • Visitante
Re:Poblemas al Cortar
« Respuesta #27 en: 25 Octubre 2010, 17:43 »
Eso esta fantastico, menudo rendimiento le estas sacando al unimat. .bien