Autor Tema: que accesorios hay para un torno de relojero?  (Leído 5364 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
que accesorios hay para un torno de relojero?
« en: 22 Octubre 2010, 22:26 »
como sabeis hace unos dias compre en ebay un torno de relojero incompleto y del año de la polca(mi nuevo cacharrin)
de momento ya tengo muy claro que le tengo que comprar un miniplato.pero claro,hasta que no lo tenga aqui no se de que medida le cabe.si le cabe le pondria algo asi:

http://www.willyvanhoutte.be/en/catalog/show_cat/1621
o seria una aberracion??
tambien le fabricare un contrapunto del estilo del que llevaba el adept(ya que el mio no tengo ni idea de como era)
algun collet con apriete con volantito desde detras del cabezal no le ira mal
un soporte parecido al que llevan los tornos de madera(vi que todos lo tienen)
un motorcillo chiquito,con muchas rpm y unos 100 wats....estaba pensando en uno de una maquina de coser
que mas???
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

okabum

• Visitante
Re:que accesorios hay para un torno de relojero?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2010, 23:33 »
presta atención a la hora de comprar accesorios, no todos los tornos son compatibles entre sí, no es como ahora que casi todo es intercambiable entre maquinas. la altura del portapinzas principalmente.

hay principalmente 3 tipos, el americano con rosca WW, el europeo de 8mm con rosca 7x0.75 con variaciones en la rosca de los collets y el tambien europeo de 10mm

además, según la forma de la bancada, hay multitud de accesorios diferentes, así que está complicado encontrar cosas que se puedan adaptar.

precios... prepara del orden de 80 a 160 euros por accesorio de bancada. unos 600 para un juego completo de collets, y otros 200 para un juego de collets de sujección interna y externa.

el juego de ruedas de division, sobre los 300 euros.

motor con pedal sobre los 100 euros

en ebay estos son los principales vendedores de accesorios, pero lamentablemente no creo que sean compatibles con tu torno.

http://stores.ebay.es/MERLINTOOLS-ON-LINE
http://stores.ebay.es/Watchmaker-Precision-Lathe-And-Tool?_rdc=1

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:que accesorios hay para un torno de relojero?
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2010, 06:37 »
a ver....en principio es para enrredar.no me voy a dedicara profesionalmente a la relojeria ni mucho menos,que de eso no tengo ni idea.pero supongo que podre empezar a hacer alguna chapucilla....
si luego le pillase gustillo a a la cosa pues me compraria un torno como dios manda,con sus accesorios correspondientes etc.pero como digo es para empezar y no era cuestion de luego que igual no me  guste y tirar dos mil euros en un cacharro almacenado en el fondo de un cajon.
el motor con pedal tengo uno localizado en 27 euros
150 wats y 7000 rpm,solo hay que hacerle la polea
el contrapunto en cuanto lo tenga ya se lo hago en el cumbre a golpe de comparador,
lo mismo compro algun collet de 2,hasta por ejemplo 6 mm en fracciones de medio mm ,tampoco necesito mas para empezar
ya que mi intencion en principio es ponerle un platito de 50 mm
el soporte de cuchilla manual tambien es facil de hacer...
las ruedas divisoras.pues si me hiciese falta le pongo un disco perforado de 30 y 40 divisiones que tengo.con esos dos valores ya da mucho margen.
estube mirando tus enlaces y la verdad es que es una pasada lo que hay para los relojeros!!!!incluso algun torno tipo boley muy bien de precio.lo malo es que es en usa.y me jure que no compro mas alli desde el palazo que me metieron en aduanas por un asqueroso portabrocas. >:(
ahora estoy comprando en uk,a ver que tal me salen las cosas.estoy pendiente de recibir 3 envios,el torno,un moleteador y un libro...espero no tener problemas.
« última modificación: 23 Octubre 2010, 07:15 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!