2

Autor Tema: consejo sobre insertos  (Leído 3437 veces)

Desconectado marianomf

• Gurú
Re:consejo sobre insertos
« Respuesta #15 en: 28 Octubre 2015, 02:19 »
cuando compre mi anterior torno tenia unos porta e insertos que al venderlo se fueron con el. ( si hubiera sabido me quedaba con eso y con la torre peyal pero bueno ya se fueron. la cosa es que use insertos. el tema es que con los 65 euros que vale ese juego aca en argentina no compro ni un solo porta. 65 e son 700 pesos argentinos. y una caja de insertos de 10 unidades vale de 1200 pesos para arriba y otro tanto el porta. calculen que me tendria que astar la mitad de lo que pague el torno en herramientas de corte, hoy le puse el motor que me regalaron y me puse a hacer un cono para montarle un mandril a la contra punta, agarre en la mordaza el pedasito de barra y tornie el cono despacito por que sin contrapunto cortaba medio a los saltos cuanto mas me alejaba del plato, pero lo logre. luego como el cono no lo podia agarrar en el plato saque el usillo de la contrapunta del torno y clave el cono y lo agarre en el plato. tornie el cono para el mandril y lo clave, saque del plato y monte todo en su contrapunto, puse una mecha y cuando quise perforar me di cuenta que estaba descentrado! fijandome que estaba pasando me di cuenta que el husillo de la contra punta esta rajado y se habre a clavar el cono, asi que como yo lo tornie calzado ahi mismo todo quedo torcido  :'(
por cierto la herramienta hecha con hierro cuadrado de rejas de 1/2 con una pastilla soldada de hhs que recauchute anduvo perferta
y el motor que me regalaron se recalento y empeso a hacer ruido asi que a buscar un motor nuevo  :(
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #16 en: 28 Octubre 2015, 08:29 »
El problema alli no es que los portas sean mas caros, sino que  no os dejan importar material chinorro. Si yo no pudiera comprar material chino tambien me  costarian tanto o mas que a vosotros alli. Alli solo podeis contar con material de calidad y caro. Aqui , yo los portas que tengo son todos chinos y me han costado una media de 18 euros. Si a mi no me hubieran dejado pedir a china y me hubiera tenido que comprar lo que tienen en las ferreterias industriales de aqui pues es posible que la media estuviera mas bien en 100 euros o mas, eso si, herramienta de calidad.

Ahora cambiais de gobierno verdad? Es posible que el tema de las importaciones alli cambie?

Saludos?

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #17 en: 28 Octubre 2015, 14:02 »
Hay  chino y no chino ,(y sin meterme en el tema  político porque no es el ámbito adecuado) el problema pasa porque te cobran el chino como si fuera hecho en una relojería suiza o en la NASA. El comerciante argentino prefiere vender uno a $100  que diez a $15 tendrán sus razones y lo respeto pero no lo comparto.(solo son cifras a modo de ejemplo ;))
Otro ejemplo , desconozco si los impuestos para importar se incrementaron algo más del  100% pero así parece por los precios al publico de tornos chinos parecidos al mio , cuando lo compré el precio en Dolares eran 1500 y ahora el mismo torno cuesta en Dolares 3200 y no creo que el dolar se haya devaluado tanto en el mundo o que los chinos tuvieran un incremento tal en los costos de fabricaciónn ni que los fletes sean más caros .
O realmente los impuestos se dispararon o se dieron cuenta que podíaan meterle tal sobreprecio , lo cierto es que alguien se esta quedando con 1700 Dolares por cada torno vendido .
Y va un "chistecito" ,no hay mejor humor que reírse de uno mismo , Argentina es un país fabuloso y de P. Madre ........................ el problema es que está lleno de argentinos . ;D .bien

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 28 Octubre 2015, 14:08 »
Francisco, comparto tus opiniones como casi todos los que queremos existir dignamente en este nuestro querido país. No obstante se nos abre una nueva expectativa en la cual (con fe, esperanza, optimismo y turismo) todo va a andar mejor. (Agregar la cuota de cinismo y humor a esto ultimo). Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #19 en: 28 Octubre 2015, 14:32 »
Aqui en las ferreterias industruiales tambien hay material chino, pero a un precio muy superior quue si lo pido yo directamente en ebay o aliexpres. Los margenes de beneficio que se procuran los comerciantes son muy altos. Lo ideal para vosotros seria que pudierais pedir directamente... aver si ese aspecto cambiara alli..

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2015, 19:15 »
Amigo Newlathe:
Quiero romper una lanza en favor de las ferreterías, a un que vendan producto chino, no pueden competir con nosotros que compramos directamente a los chinos a través de internet, pues lo tiene muy difícil pues tienen que pagar todos los impuestos y mas, u si no les cierran el negocio, para mi es una heroicidad tener un negocio y mantenerlo con las puestas abiertas, no creo que se puedan sacar un gran sueldo, otra cosa son los Bauhaus Merlin Leroy y Cia. que aprietan al proveedor a base de bien, tener un negocio hoy dia :'( :'( :'( :'( :'( no es símbolo de prosperidad lamentablemente.

Un cordial saludo
jalmirall
« última modificación: 28 Octubre 2015, 19:19 por jalmirall »
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2015, 20:00 »
Te entiendo Jalmirall, la situacion del empresario de suministros, como tantas otras, no es sencilla, pero yo comento esto desde el punto de vista del aficionado. En el taller profesional creo que no habria dudas, el servicio, la rapidez y la calidad que te da una ferreteria industrial no te la da un chino desde el otro lado del mundo. Pero yo con mi presupuesto de aficionado acudo a la ferreteria en contadas ocasiones. Compro cosas como brocas, aceite de corte, hojas de sierra de mano...pero si tengo que irme a cosas de mas chicha no puedo acercarme por alli. Este es un tema que se ha comentado varias veces en el foro. Por ejemplo, hace unos meses necesitaba unas plaquitas ccmt 06. Pues fui a unos afamados suministros murcianos. Por una caja de 10 de la marca sandvik me pedia el hombre casi 90 euros. Luego las he visto en la algunas paginas a casi la mitad, las mismas, sandvik. Asi es normal que tiremos de internet.

Saludos

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #22 en: 29 Octubre 2015, 00:31 »
por lo general soy de comprar lo que haga falta y punto. pero cuando ya me suena a avivada a fabricar se a dicho. supongo que para una torneria ir a comprar insertos es como para mi disco de corte de amoladora o lija. cosas que se recuperan en el cobro por el trabajo. pero adentrandome en la torneria me encuentro con cosas que no tienen razon de ser accesorios y consumibles. que para el tipo que lo hace por hobi son impagables. por ejemplo vi unas mordazas individuales para platos playos que estan publicadas en mercado libre a mas de 10.000 pesos algo que no tiene ni pies ni cabeza. como pueden valer mas que una moto chica cero kilometro aca hay un macri encerrado jaja
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #23 en: 29 Octubre 2015, 18:12 »
Naturalmente tienes toda la razón nosotros tenemos que acudir a internet porque
 1º es nuestro derecho a hacerlo
 2º tenemos que valorar nuestro interés por encima del de ellos

Un abrazo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #24 en: 29 Octubre 2015, 18:32 »
 Yo he usado widias soldadas y bien afiladas cortan muy bien, pero  las que vienen compradas casi todas hay que afilarlas porque aunque parece que vienen listas para usarse no es así.
 Insertos solo he usado uno soldado a un mango y también cortaba una maravilla, pero con la desventaja que no se puede cambiar la posición una vez soldado... Por supuesto que me refiero a insertos desechados que una vez soldados se pueden afilar como una plaquita de widia.
 Éste es el porta que me hice yo que creo sirve tanto para cilindrar como para refrentar. Al menos yo lo uso para las dos cosas.

Éste es el hilo foro.metalaficion.com/index.php?topic=21804.0

Con respecto al las mordazas individuales a las que te referís las he visto y te aseguro que no las va a vender así nomás, para empezar porque la calidad tampoco parece una barbaridad, pero además porque la gente no es tonta... Yo compré un plato de cuatro mordazas reversibles por $2000 usado y en muy buenas condiciones...
« última modificación: 29 Octubre 2015, 18:39 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado marcos saavedra

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 29 Octubre 2015, 18:45 »
Mariano tal cual lo que decis, pero son las reglas del juego, al que vive de esto, tambien debe parecerle caro, pero si lo puede recuperar, o al menos recuperar una parte del gasto, este se justifica. La opcion que queda es ML y mucha paciencia, yo acabo de comprar 4 plaquitas triangulares x $240.- (y en 3 cuotas sin interes  .yupi) pero tengo que ir a buscarlas, ademas que tenes que encontrar quien te las venda sueltas y no te quede en Tanzania el lugar de retiro. Es lo que hay por ahora  .bien
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Foro MetalAficion

« Respuesta #25 en: 29 Octubre 2015, 18:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20