Autor Tema: Humidificador averiado  (Leído 12212 veces)

victormegon

• Visitante
Humidificador averiado
« en: 22 Septiembre 2015, 20:15 »
Buenas tardes. Mi hijo pequeño (11meses) esta con bronquitis y como aquí en Murcia el clima es mas bien seco y le cuesta bastante respirar, el humidificador le alivia bastante. El caso es, que el humidificador en cuestión, que es de la marca de productos infantiles CHICCO, lleva un deposito para el agua, y en un compartimento con una rejilla, lleva una especie de electrodos que al entrar en contacto con el agua, hace que salga el vapor por un orificio superior que lleva (esta es la teoría de como funciona, según deduzco yo. Si estoy equivocado, me corrijan ustedes).
Mi pregunta es: ¿De que material son esos electrodos? Pues se han deshecho y ahora, si no esta lleno hasta arriba del todo, no produce vapor y si lo llenas, al poco tiempo ha gastado el agua que toca lo que queda de dichos electrodos y deja de funcionar. Por favor, si me podéis ayudar, os lo agradezco, que para esta noche, me va a tocar estar rellenando cada dos por tres el dichoso deposito para que mantenga el nivel máximo y siga generando vapor.
Gracias por adelantado.

carlinos

• Visitante
Re:Humidificador averiado
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2015, 20:28 »
Supongo que deberían ser de acero inoxidable. ¿Has probado a ponerle unos de inox?

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2015, 21:00 »
Creo que lo normal es que sea galvanizado. Deberían vender ese repuesto pues es algo que se gasta.
Ahora particularmente, para mi el humidificador junto a la bicicleta estática son de las cosas inútiles que entran en una casa, ahora bien, si te da resultado no he dicho nada.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2015, 21:14 »
La verdad es que no se como reparar tu humidificador..mi pequeña contribucion es unos anuncios de algunos a precios razonables .bien

http://www.milanuncios.com/anuncios/humidificador-chicco.htm

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2015, 21:25 »
Yo diria que son resistencias.

Lo que le debe pasar y como dices que lo usas a menudo, es que tengan cal incrustada. A ti te parecera que se han descompuesto pero lo que deben tener es cal incrustada.

Elimina la cal con cuidado de no dañar la resistencia y seguro que mejorara el rendimiento. Con un cepillo le vas aportando algun antical.

Un saludo y que se mejore el pequeño. No se si te lo habra dicho el pediatra, pero lo que les va muy bien aunque sean tan pequeños, es la brisa del mar.
« última modificación: 22 Septiembre 2015, 21:29 por fernando_45 »

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2015, 21:46 »
La cal forma una capa alrededor de la resistencia que no deja al agua alcanzar su temperatura.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2015, 21:46 »
No fernando_45, no usan resistencia, usan electrodos y hacen como electrolisis.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2015, 22:03 »
sin una foto poco puedo ayudar , pero te dire el de mi cria y la gran mayoria si tienen pocos años no son por resistencias ni nada parecido sino por ultrasonidos y usan una pequeña pastilla piezoelectrica para producirlos , las altas vibraciones hacen saltar el agua en miles de microgotas,

yo estube mirando estas pastillas por una idea para potenciar motores diesel y gasolina que se usaba en la segundaguerra mundial en los aviones y q en la formula 1 dio resultados tremendos y que ahora  parece haber quedado en el olvido, el añadir agua nubolizada en la admision de aire de los motores
en pequeñas cantidades, al pareceer esas microgotas al entrar al cilindro en el momento de la explosion del carburante pasan a vapor con el consiguiente aumento de presion en el cilindro y por consiguiente potencia , es una manera de aumentaar la potencia o de bajar el consumo segun se mire, y no es ningun invento chino es algo probado y que no se porq ha quedado en el olvido, yo he visto algun todoterreno en competiciones con inyectores de agua en la admision y el motor brama de lo lindo

poco tiempo y lo complicado de hacer un control adecuado de la cantidad que se debe absorver  es lo que me hecha para atras en hacer pruebas

por cierto los recambios de esas pastillas no suelen ser caros
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2015, 22:28 »
Si creo que es como decis. No son resistencias. Yo tambien he tenido uno de esos en casa y son como dos laminas rectangulares.

Entonces la solucion si sera reponerlos. Pero no creo que se encuentre ese recambio facilmente.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2015, 22:38 »
Los nebulizadores como se les dice aquí en argentina vienen dos tipos el de electrodos  y el de alta frecuencia que es el más utilizado  y trae esa pastilla que tu dices que es un simple traductor se encuentra menudo en la tarjetas musicales y en barios juguetes y es el encargado de reproducir el sonido también lo traen muchos equipo como reproductor de sonido de alta frecuencia con el agregado de cono o corneta y buses   y es muy fácil de conseguir y barato
No se si hay se consigue ya que es más duradero que el de electrodos
 Y ese electrodo es de una aleación desconocida pero se puede usar acero inoxidable
 .brinda

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2015, 22:40 »
Hay varios sistemas pero victormegon habla de electrodos, asi que no le demos tantas vueltas a la tortilla con otros sistemas.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2015, 22:43 »
Es que no especificas de qué tipo es el humidificador: caliente o frío. En todo caso, me parece que los electrodos actúan como sensores de que el depósito está lleno.
Yo sólo conozco el que trabaja con ultrasonidos, pues la cápsula no puede trabajar en seco, ya que se calentaría y quemaría. En otro caso, he usado otros que poseen un flotador con imán que actúa sobre una ampolla Reed.
El que funciona por calentamiento supongo que tiene una resistencia de baja potencia, pero son elucubraciones. No sé si los electrodos intervienen calentando el agua pero si es electrolíticamente se desprenden oxígeno e hidrógeno, que veo difícil colocar en una habitación con infante.
Y diréis que por qué hablo tanto de ultrasonidos:es que llevo unos años desarrollando un enfriador (micro) que emplea vapor de taladrína vehiculada con aire a presión por efecto Venturi.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

victormegon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2015, 23:23 »
Lo primero de todo, es agradeceros a todos vuestras respuestas. El humidificador, es como este que voy a poner en este enlace.
http://www.segundamano.es/valencia/humificador-chicco-citrobox-nuevo/a42233238/
No he podido hacerle ninguna foto, pero mañana voy a ponerle unas tiras de chapa de AISI-304, a ver si vale para esta función. El humidificador, calienta el agua, pero no veo que lleve resistencia. Mas bien, parece que mediante dos electrodos que hacen contacto con el agua, produce el calentamiento. Yo, no entiendo el funcionamiento real del cacharro, pero de siempre, cuando lo hemos usado, ha dejado una gran cantidad de residuos, que parecían escamas de oxido de los citados electrodos, los cuales van protegidos por una especie de tubo de material plástico, con una rejilla también de plástico en la parte inferior.
He arrancado la rejilla de la parte baja, y se ven lo que queda de esos "electrodos" que le he bautizado yo.
Mañana, le hare unos taladros a lo que queda (parece que son como unas placas de latón o similar, que irían soldadas o fundidas en algún material, igual era aluminio, como los ánodos que llevan los calentadores eléctricos) y le sujetare unas tiras de chapa de 2mm de espesor, a ver si funciona.
Vuelvo a decir, que yo esperaba encontrar alguna resistencia, pero diría que no lleva ninguna.
Mañana, pongo fotos y ya me comentáis que os parece que es, que tipo de procedimiento emplea para calentar el agua y así aprendemos todos.
Gracias de nuevo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2015, 23:42 »
normalmente son de carbon, por eso se deshacen...
el problema de hacerlos de metal es que el sarro se pega en los electrodos con el tirmpo y deja de calentar, en cambio al ser de carbon este se va decapando y a la larga se termina deshaciendo.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2015, 23:50 »
Copiado de una página web.

El funcionamiento de los humidificadores de electrodos sumergidos se basa en un principio físico muy simple. Como el agua potable común y corriente contiene una determinada cantidad de sales minerales disueltas, y por lo tanto es un poco conductora, aplicando una tensión eléctrica en unos electrodos metálicos sumergidos en la misma, se consigue un paso de corriente eléctrica que la calienta hasta producir vapor (efecto Joule). La corriente eléctrica – proporcional, en cada momento, a la cantidad de vapor que se ha producido, se mide utilizando un transformador amperimétrico. Variando el nivel del agua (y por lo tanto la porción sumergida de los electrodos) por medio de una electroválvula de llenado y de una de descarga, se regula con precisión la producción de vapor. A causa de la evaporación el nivel del agua disminuye y por lo tanto se debe reintegrar, como el vapor no transporta sales minerales, el agua aumenta su concentración salina y por lo tanto la conductividad, y se debe periódicamente reducir desaguando una parte de la misma y sustituyéndola con agua nueva. Además, con
el paso del tiempo la cal se deposita y ocupa parte del cilindro, que se debe sustituir o limpiar.
El principio es simple, pero la realización de un humidificador de electrodos sumergidos que garantice seguridad de uso y fiabilidad en el tiempo requiere un estudio cuidadoso y largas pruebas.