qwertyu

Autor Tema: dudas continuidad de mi torno  (Leído 8081 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:dudas continuidad de mi torno
« Respuesta #45 en: 12 Marzo 2016, 20:36 »
Aqui os adjunto unas fotos para que veais el injerto que he hecho para fresar. y aqui os pngo tambien unas fotos para ver ssi la herramienta que he perfilado sirve para modificar la polea  y hacerla para una correa tipo A o es una locura modificar esta polea con esa herramienta, la polea parece una aleacion.A ver que os parece.

Desconectado willy_la31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 12 Marzo 2016, 23:17 »
hola, una vez tuve que hacer lo mismo que queres hacer vos con la polea, primero hice una herramienta igual que la tuya y me dejaba un acabado muy vibrado, finalmente use el metodo que se puede ver en el video a partir del minuto 10, calcule los grados para una correa tipo A y desbaste los dos lados uno por uno sin problemas y con un buen acabado, de paso te podes copiar la idea de como monta la olea en un eje para trabajarla en el torno

https://www.youtube.com/watch?v=dYG8pi_ycAY

para ahorrarte las cuentas de los grados de la polea te dejo esta magen, ojala te sirva la nformacion, un saludo .yupi

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #47 en: 27 Abril 2016, 20:18 »
En el día de hoy a venido a visitarme Marti lorca un encuentro que comenzó ayer con mi visita a su casa y su taller muy entrañable con una persona muy afable. Hemos repasado  la alineación del torno y el punto obteniendo un resultado aceptable dentro de lo que es el torno, otra cuestión que hemos detectado que el motor que tenia el torno antiguo sobre ser de 1/2 Cv tiene mas par y va mas sobrado que el que le hemos puesto nuevo de 1,5 Cv que no puede con el torno por que los motores de hoy en día los hacen mas ajustados aunque ese motor que es trifásico con variador a 220 en triángulo en vació va bien pero con carga se calienta mucho cuando venga el electricista que lo instalo mediremos la intensidad y  la caída de tensión a ver que resultados nos da, pero me parece que voy a tener que desprenderme de el, aunque las vibraciones han bajado un montón. Seguiremos con este hilo hasta que se solucione todo y podamos trabajar con normalidad.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #48 en: 17 Julio 2017, 19:40 »
Desde que abri este post hace ya casi dos años he estado  enfangado con la holgura del cabezal que es lo que mas de cabeza me traia valga la redundancia. El sabado  concluyo este quebradero de cabeza y colocando la barra de verificacion de alineacion del cabezal por casualidad me dio 0,0 digo por casualidad por que desde que el maestro llaurisio finalizo el cojinete trasero y rectifico el eje del cabezal trasero pues el de delante segun el comparador estaba perfecto, me seguia dando 10 centesimas de subida y 10 de bajada, mi desmoralizacion era total despues de tanto esfuerzo y tanto dinero gastado y tiempo pedido al final tenia que  claudicar, aunque aun me faltaba realizar un eje nuevo según la hoja de ruta que medio el metrologo, pero hay esta el azar que me hecho una mano con el comparador puesto en la barra y desmontando la luna de cojinete hice un lapsus osea me fui a almorzar y cuando volvi no sabia por donde tenia que empezar, le di una vuelta al eje con la mano y el comparador marco 0,0  crei que el comparador no tocaba la pieza lo ajuste mas por si acaso y me volvio a dar 0,0. No me lo creia puse los tornillos y lo aprete y entonces volvio a darme las medidas de principio osea que lo apretabamos en exceso, cogi y me fabrique dos galgas y entonces lo aprete y me dio 0,0 Despues de tanto cavilar resulta que lo que hacia que el plato describiese un ovalo era la alineacion de los cojinetes.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #49 en: 17 Julio 2017, 20:04 »
He vuelto a abrir este post para que foreros con este problema les sirva de ayuda y que la constancia la perseverancia y la voluntad es una de las mejores herramientas, y sobre todo nunca olvidar la estimable ayuda recibida en este foro sin lo que nada hubiese sido posible, las quedadas que ayudan a fomentar el compañerismo, como habreis comprobado despues del post http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28000.msg311447#msg311447 donde pedia colaboración para realizar los casquillos de bronce al final no los realice yo me los realizo llaurisio en su amutio torno de muy buenas prestaciones y mas fiable que mi tornito, ademas de eso aprendi como trabaja un maestro, la verdad es que para los que somos aficionado ver trabajar in situ aun maestro es fenomenal y trucos que por ti mismo te costaria una vida aprender, fruto de haber trabajado en el torno de forma profesional. Acompaño unas fotos del rectificado del cabezal y construcción del casquillo.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #50 en: 18 Julio 2017, 00:10 »
dado que he vuelto con este post lo actualizare desde la ultima entrada hace ya tiempo. Como todo el mundo me aconsejo compre un variador y un  motor trifasico de dos caballos, tenia una correa trapezoidal y al ponerle 2 cv le pusimos 2 tal y como se recomendaba en el foro una por caballo. El variador me lo configuraron de tal manera que alcanzara le velocidad de trabajo en 8 segundos, haciendo el arranque de forma progresiva y suave. No tenia inversion y se le puso atraves del variador asi como una seta de emergencia, no tiene freno pero se para en tres segundos. La cremallera del carro tenia tres dientes rotos, intentamos cambiar la de atras adelante pero no  coincidian tipico de los tornos antiguos. Se le cambio el aceite a la caja de cambios poniendole valvulina  y la junta de la caja de cambio se le puso una junta de silicona con silicona liquida, se le  ha hecho una tapa al husillo del carro que no tenia para que no penetren las virutas.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #51 en: 18 Julio 2017, 00:50 »
Si has conseguido que no tenga descentro ya es una muy buena noticia, enhorabuena. .bien

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #52 en: 18 Julio 2017, 07:29 »
Buenos días , si ya lo tienes montado pon alguna foto de las comprobaciones.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #53 en: 18 Julio 2017, 08:21 »
La verdad es que no he hecho ninguna foto estuve con  masero y no se nos ocurrio hacer ninguna foto pero las hare, estuvimos liados haciendole el tetoncillo al cojinete para el aceite  y al final nos encajo.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #54 en: 11 Febrero 2018, 22:14 »
Tecleador  aqui te pongo unas fotos para no estropearel pots de lete.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #55 en: 11 Febrero 2018, 22:17 »
En la barra de verificacion da 4 centesimas y en la cañonera 2

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #56 en: 11 Febrero 2018, 22:22 »
En mitad de la barra de verificacion da 1decima y lo increible  en elfinal baja9 centesimas,  el  cono morse parece estar bien.
« última modificación: 11 Febrero 2018, 22:23 por .guibaza »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #57 en: 11 Febrero 2018, 22:26 »
la ultima foto una centesima. La barra de verificacion tiene 150mm  unavez introducida.
« última modificación: 11 Febrero 2018, 22:30 por .guibaza »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #58 en: 11 Febrero 2018, 22:45 »
http://subefotos.com/ver/?a0755f38c7acf4fe313314014492f238o.jpg

Eso es la verificación de un torno en la fábrica por un técnico especializado. ¿Encuentras el 0,0?

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #59 en: 12 Febrero 2018, 14:06 »
  Agradezco el detalle, que me ha llevado a conocer tu torno.

Tan bonito como antiguo. Entiendo que estés enamorado de tu máquina.

Después de leer tu hilo, seguiría como vas , ya que entiendo que no lo vas a usar mucho y te interesa más su recuperación.

Si fuese como en mi caso, que necesitas el torno, que funcione y bien, sin tener que tocar ninguna pieza original, haría las

dos copas para los rodamientos, y la cañonera correspondiente . Esto ya lo podrías hacer en tu torno, pero como digo, si

fueses a utilizar mucho el torno. Cambiarlo al estado original costaría poco. Yo, por eso del " nunca se sabe " tengo los

cojinetes de bronce guardados.

Bueno Guibaza, ánimo que si gira concéntrico ya tienes mucho.

Saludos  .brinda Lete.

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 12 Febrero 2018, 14:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20