Autor Tema: Touch Probe SONY TS-1  (Leído 3489 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Touch Probe SONY TS-1
« en: 28 Octubre 2010, 11:38 »
Hace algún tiempo, conseguí este aparatejo en E-bay pensando en que encontraría información técnica en la página web del fabricante (SONY) pero no he logrado encontrar nada.
Es una "Touch Probe" modelo  SONY TS-1.

¿Alguien tiene alguna información sobre ella?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Touch Probe SONY TS-1
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2010, 12:01 »
perogrullada conociéndote... la has abierto?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2010, 12:07 »
Tiene buena pinta, destripale como dice gil ;O)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2010, 17:29 »
Lo he intentado, pero parece difícil conseguirlo (el conector aunque le quites los tornillos no sale y la tapa inferior está pegada). El conector tiene 5 pines que he medido con un polímetro. Tiene continuidad de uno de los pines al eje de sujección y de otro de los pines a la esfera y me parece recordar que otro mas al eje en el que va la esfera.
Por lo tanto se podría usar como detector de posición conociendo el diámetro de la esfera.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2010, 17:54 »
Hola, yo conozco estos "aparatejos" de las máquinas de medición tridimensionales. Normalmente estos dispositivos los hay de dos tipos:

- mecánicos: internamente tienen un balancín apoyado en un muelle que abre un circuito eléctrico en cuanto presionas el palpador.

- piezoeléctricos: llevan un pequeño cristal de cuarzo que varía sus características eléctricas al presionarlo.

Pero por lo que describes de la continuidad de pines parece aún más sencillo y simplemente es un "aislador eléctrico" para que puedas hacer contacto con el palpador con una pieza metálica.

Podrías conectarlo perfectamente a este circuito: http://tallerdedalo.es/web/SondaProbeopto con los pines que van al palpador y a la fijación.

Salu2
« última modificación: 28 Octubre 2010, 18:00 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2010, 17:54 »
es un sensor de contacto de los sistemas Sony DRO,concretamente del modelo LH 51,
http://www.inspec-inc.com/brochures-catalogs/Sony%20-%20DRO%20General%20Catalog%202007%20SECURED.pdf
y la verdad no hat¡y mucha informacion tecnica,me parece que ahora la division de Sony en cuestiones de DRO tiene otro nombre:
http://www.magnescale.com/

ademas intentan cobrar 30 $ por un viejo manual  .confuso2 .confuso2
 que es en el unico sitio que hay algo de informacion del sensor:

http://www.auto-met.com/Sony/sonypdf/LH51manual.pdf

Si veo algo mas te lo paso  .bien

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2010, 19:00 »
Gracias Pacomuson. Con lo que me has mandado, lo tengo perfectamente claro. No parece que haya nada electrónico dentro del aparato. sino que el funcionamiento es por simple contacto.
La verdad es que compré esa "Touch Probe" en E-bay U.K por unas 5 libras así que pagar 30 $ por el manual, sería pecado. La precisión, según dice es de 2 micron.
Le fabricaré un conector para enchufarlo al DRO de Shumatech que tengo puesto en la BF20 y será mucho mas cómodo que con el invento mecánico (bailarina o como se llame, en inglés edge finder).

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2010, 19:11 »
Se me había pasado dar tambien las gracias a Dédalo por su colaboración.
Así da gusto. Probaré el circuito que me indicas.