Autor Tema: Ayuda soldar con tic principiante  (Leído 6465 veces)

E30pasion

• Visitante
Ayuda soldar con tic principiante
« en: 22 Octubre 2015, 05:55 »
Hola amigos, os cuento mi situación , llevaba tiempo rondándome lo de aprender a soldar por tic, estuve mirando varios videos explicativos para cojer un poco de idea y nociones, la maquina que utilizo es una solter styl 185 invert , la maquina tiene un interructor para soldar en modo electrodo o modo tig, siempre e soldado a electrodo y va estupenda, se que no es lo mas ideal para soldar a tig pero ya que trae el modo tig me decidi a comprar una antorcha para la maquina, asi que le puse el argon y me puse hacer pruebas y no conseguí nada mas que fundir el tusteno una y otra vez, sabeis que puede estar fallando asi de primeras, un saludo y gracias de antemano,

carlinos

• Visitante
Re:Ayuda soldar con tic principiante
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2015, 13:28 »
Cambia la polaridad que seguro la tienes invertida.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2015, 17:05 »
Que el gas salga antes que la primera chispa si no también te funde el tungsteno, solda en sitio refugiado de corriente de aire que no desplace el argón.

Y si estas cerca de Badalona puedo ir a echarte una mano.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2015, 03:37 »
Cambia la polaridad que seguro la tienes invertida.

Vale es probable, no había caído en eso, como seria la posición ?  gracias

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2015, 03:45 »
Que el gas salga antes que la primera chispa si no también te funde el tungsteno, solda en sitio refugiado de corriente de aire que no desplace el argón.

Y si estas cerca de Badalona puedo ir a echarte una mano.

Perdonar no me aclaro con el multicita

Si lo hice dentro del taller y el gas lo tenia bien abierto, seguire haciendo pruebas yo estoy en igualada a una hora y pico de badalona, si me veo muy desesperado quiza coja los trastos y me presente donde estes, de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento,

os cuento en breve como me ha ido, sdos

Larsco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2015, 20:45 »
Polaridad directa: Masa al +. Electrodo al -.

En cuanto al gas, si tienes puesto mucho caudal puede ser malo, ya que se puede hacer un remolino de aire. Tantea por arriba y por abajo de los 8l/min. Pero vamos tanto como para que se consuma el electrodo... yo creo que es lo de la polaridad.

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2015, 02:32 »
gracias por la info, he estado sin tiempo y no he podido probar,

esto del gas como lo calculo ???

veo en los videos que le sacan punta al electrodo, esto es importante?, un saludo .bien

Larsco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2015, 16:18 »
Pues necesitas un manómetro al final de la bombona (que supongo que lo tendrás) con el que regulas la presión, y después un caudalimetro, con el que regulas el caudal de gas.

Sacarle punta es importante. Hay tablas y tal, pero en fin, mirando videos y tal, con que veas lo afilado que es, es suficiente. Hay gente que mete el tungsteno en un taladro portatil, lo pone a girar y lo pone contra una piedra esmeril encendida. Entre los dos giros, se crea la punta de una manera precisa. Luego debes tocarle la puntita con la piedra esmeril para que no acabe en pincho, sino en romo (pero muy poco).

szk750w

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2015, 22:11 »
La verdad es que es muy sencillo encontrar información, sobre todo videos, de como soldar con TIG.
Mirando en youtube he encontrado esto: https://youtu.be/VRCLY7Ach_0
Como introducción no está mal, pero te recomiendo busques videos por tu cuenta.

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2015, 01:44 »
Pues necesitas un manómetro al final de la bombona (que supongo que lo tendrás) con el que regulas la presión, y después un caudalimetro, con el que regulas el caudal de gas.

Sacarle punta es importante. Hay tablas y tal, pero en fin, mirando videos y tal, con que veas lo afilado que es, es suficiente. Hay gente que mete el tungsteno en un taladro portatil, lo pone a girar y lo pone contra una piedra esmeril encendida. Entre los dos giros, se crea la punta de una manera precisa. Luego debes tocarle la puntita con la piedra esmeril para que no acabe en pincho, sino en romo (pero muy poco).

Si si claro , tengo los manometros, pero no los he trasteado nunca,la verdad necesitaria una tabla para saber que presion necesita cada herramienta (mig /la oxiacetileno / tig)

vale ire practicando a darle punta, muchas gracias compañeros .bien

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2015, 01:47 »
La verdad es que es muy sencillo encontrar información, sobre todo videos, de como soldar con TIG.
Mirando en youtube he encontrado esto: https://youtu.be/VRCLY7Ach_0
Como introducción no está mal, pero te recomiendo busques videos por tu cuenta.

Gracias compañero, voy a echarle un vistazo, ya tengo unos cuantos vistos para orientarme,, me falta la practica y maestros, jej un saludo

Edito, ya le he estado viendo el video, curiosamente este es de los primeros que vi, :)
« última modificación: 28 Octubre 2015, 22:19 por E30pasion »

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Octubre 2015, 22:16 »
Hola, bueno ya hice la prueba,era la polaridad,puse el gas a 8 y estuve haciendo soldaduras muy feas y agujeros,  un desastre pero al menos he soldado, el siguiente paso es que quede mas curioso,

La cosa es se me engancha cada dos por tres, caliento mucho la pieza incluso la agujero, y si sueldo una esquina de 90  no me llega el tusteno, necesito consejos, un saludo y gracias

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Octubre 2015, 23:09 »
Puestos a elucubrar... utilizas argón puro, ¿no?

Yo tuve un problema al soldar con una TIG y era porque alguien había confundido las bombonas y le habian instalado una de argón+CO2.  Al final la soldadura "pegó", pero quedó una chapuza monumental por culpa del gas.

Un saludo.

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2015, 00:39 »
cita innecesaria

si, argon puro, yo diria que es falta de destreza por mi parte, asi de primeras me parece complicado,, en los videos parece mas facil, sdos
« última modificación: 29 Octubre 2015, 21:12 por carpin »

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2015, 04:03 »
Os invoco gurus para consejos de destreza .ereselmejor