Autor Tema: Moldeo de piezas de zamak para Danisax  (Leído 1052 veces)

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Moldeo de piezas de zamak para Danisax
« en: 03 Octubre 2015, 18:31 »
Hola Daniel.
Te contesto a tu mensaje privado.
Lo que me pides en tu mensaje me resulta algo complicado y te cuento.

Parece ser que en la actualidad soy el mejor tecnico en moldeo de zamak por centrifugacion y aleaciones de baja fusion,... digamos que en activo.
En esta fase de mi vida,.. me he dedicado a ayudar a todo aquel que me lo pida, dentro de mis conocimientos por la satisfaccion de ayudar y de forma gratuita.

Ayudo por igual a emprendedores que quieren iniciarse como a empresas ya establecidas desde años.
Pero conozco mas que de sobra este mundo del moldeo por centrifugacion,. Las empresas de moldeo cerradas a estraños para evitar competencias.- etc.etc. y como me conocen todas las empresas,.. ya he oido decir que a algunos no les esta sentando nada bien que yo este ayudando a gente nueva aunque a mi no me importa pues no hago nada ilegal.

Me dices que tu trabajas en Copimetal de Sax,.. .Conozco muy bien esa empresa y los dueños me conocen a mi desde hace muchos años pues fueron clientes mios cuando tenia la fundicion de reciclaje ecologico de las espumas de zamak.
De cuando en cuando,. alguna empresa me pide ayuda en esta region pero son los dueños quien me la piden.
Y yo me pregunto....... Si yo te ayudo a ti,.. como es mi deseo,... Al dueño de tu empresa con el que he estado muy relacionado,. que tal le sentara.
Y no lo digo por mi que no arriesgo nada ,. mas bien por ti por si en algo pudiera perjudicarte en la empresa.
Estoy dispuesto a ayudarte ,. faltaria mas,.. y en enseñarte bien  pero si el dueño lo supiera y diera su aprobacion., creo que seria mucho mejor para ti.
Ya me diras.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Danisax

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2015
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Sax
Re:Moldeo de piezas de zamak para Danisax
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2015, 12:41 »
Hola siento tardar tanto en contestar.

El tema esta en que yo soy hijo de uno de los socios de la empresa. Algunos de los socios ya se han jubilado y le han pasado el testigo a los hijos. Y sobre el tema de si me puede ocasionar algún problema tu ayuda ya te digo yo que no habría ningún problema, porque en esta empresa todos vamos a una y miramos por el bien de todos.

Yo llevo muchos años trabajando el tema de hacer moldes pero por muchos años que lleves haciendo una cosa siempre hay algo que nuevo que aprendes.

Como le comente en el mensaje privado uno de los problemas que tengo son los poros. Cuando voy probando el molde aparentemente las piezas se ven bien pero luego aparecen los poros una vez se han vibrado las piezas. Hay clientes que si les sale algún poro no dicen nada, pero tenemos algún cliente que quiere las piezas perfectas, quiere piezas de calidad, sin la raya de la junta (hay que lijarlas antes de vibrarlas para quitarles la raya) y sin ningún poro (incluso pulidas a mano) y cuando te digo poros son poros muy pequeños. Entonces hay veces que tengo que hacer mil cosas para intentar que no hayan pero hay veces que no hay manera de conseguirlo. Incluso metiendo la pieza de distinta manera e ir haciendo las entradas de zamack por otros sitios para evitar los poros, haciendo salidas de aire pero hay veces que lo consigo y otras no.

Yo lo que quiero es ayuda o consejos para evitar todo eso, evitar tener que hacer las cosas varias veces para que salgan bien, vamos hacerlo bien a la primera. Yo lo que quiero es hacer todas las cosas perfectas, que vean todos los clientes las piezas de calidad que hacemos tanto como el que pide una gran calidad como el que no. Dar la misma calidad a todos.

He estado mirando mil sitios por Internet pero no encontraba nada y lo único que encontré fue a usted ayudando a todos lo que le pedían consejo. Yo entiendo que explicar las cosas por un foro es complicado al igual que por teléfono. Uno como mejor aprende es viendo como se hacen las cosas. Pero yo entiendo que seria muy complicado que usted viniera a darme consejos o que yo fuera a verle para aprender de usted y es mas quiero compremeter a nadie.

Gracias por tu atención y disfruta del puente.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Moldeo de piezas de zamak para Danisax
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2015, 16:19 »
Hola  Dani.
Perfecto tu mensaje y todo aclarado.
Ten en cuenta que en mi mensaje yo no pretendia evitarme responsabilidades,.. mas bien lo que no queria es que,. al ayudarte, en algo te pudiera perjudicar a ti pero ya veo que no hay problema.
Mira Dani,.. Yo soy muy contrario al autobombo,. me molesta que me elogien y no me gustan las medallas pero tambien soy realista.
Se me considera dentro del Mundo del moldeo de aleaciones de baja fusion por el sistema de centrifugacion y moldes de goma,.. En aleaciones de baja fusion y en el recicleje ecologico de las espumas de Zamak,. el tecnico num 1 a Nivel Nacional e internacional.
Claro esta que puedo y quiero ayudarte,.
Cuando yo moldeaba,. mi empresa era MARTI VILAPLANA,. que cedi a mi unico sobrino,.
Cree un prestigio en este Mundillo LA CALIDAD MARTI,. .Piezas de calidad,.. mucha produccion y el unico que moldeaba piezas dificiles.
Ahora la empresa ya no la dirijo yo y es una de tantas.

El Zamak en si no tiene porosidad,.. La porosidad en las piezas son burbujas de aire mas o menos grandes que no se han eliminado en el moldeo y en ocasiones tambien pueden salir rechupes en las piezas.
Cuando la pieza sale de maquina dificilmente se pueden apreciar las burbujas o sea, la porosidad,. solo salen cuando se pasan porr el vibro,.. pasandolas por el trapo de una pulidora y en ocasiones extremas, en el baño electrolitico porque le salen a la pieza pequeñas manchas negras que la hacen inservible.
No te canses buscando informacion sobre este tipo de moldeo,.. NO EXISTE,. nunca se ha publicado nada y cada uno se lo apaña a su manera.

Cada pieza a moldear es una historia diferente.
Hay piezas que por su diseño no sacan porosidad,.. otras muy propensas a la porosidad  y otras que pueden sacar rechupes y otras que no salen bien porque el molde de goma  no ha llegado a delimitarlas.
Tambien esta la marca en los cantos que puede ser casi imperceptible y la elimina la vibracion o pronunciada y hay que lijar o pulir el canto pero en casos extremos se puede hacer que las piezas no saquen esa marca.

Es un oficio Dani y como tal,. con sus complicaciones,. trucos y experiencia necesaria y puedo garantizarte que hoy por hoy,. soy el unico que puedo enseñarte y hacerte un maestro.
Yo conduzco pero ya no salgo a la carretera porque ando mal de la vista y estoy en manos de los oftalmologos a ver si me pueden operar pero no creas,... me dan ganas e ilusion pasarme por tu fabrica y rememorar viejos tiempos.

Bueno Dani,.. tenemos dos opciones.
Una,. ayudarte en el foro,. tendrias que poner en tus mensajes, fotos de moldes de goma echos,. de las dos caras para que yo pudiera verlos y comentarte sobre ellos.
Es un trabajo lento y laborioso pero yo no me canso,. por mi no hay problema en mandarte cuantos mensajes haga falta.
La segunda opcion es venir tu a mi casa.
Yo vivo en una finca rural a dos kilometros de Alcoy,.. Lo mio ahora es un hobi,.. Tengo en casa un taller mecanico,. una carpinteria de madera y una seccion de moldeo por centrifugacion y esmaltado de piezas.
Si vinieras te enseñarias muchisimo en poco tiempo y yo te invito a que vengas,. tienes casa y comida gratis para el tiempo que haga falta.
Puedes venir el dia que quieras incluso si te viene mejor,. sabado y domingo pues yo siempre estoy liado con mis trabajos y proyectos los siete dias de la semana.
Depende de ti,. ya me diras.
Un afectuoso saludo.

Foro MetalAficion

Re:Moldeo de piezas de zamak para Danisax
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2015, 16:19 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20