qwertyu

Autor Tema: ayuda para mejorar acabado  (Leído 1497 veces)

Desconectado maurofarias968

• Aprendiz
  • *
ayuda para mejorar acabado
« en: 23 Octubre 2015, 01:00 »
hola amigos del foro... necesito ayuda para mejorar el acabado de un eje, es para fabricar una dobladora de perfiles.
El caso es que soy nuevo en el tema de la tornería y no se si esta bien la herramienta utilizada o el angulo de corte o si es la adecuada para el material, lo q tengo es una herramienta de cobalto y el material parece un hierro común, probé con vidia y quedaba peor (todo rayado) por ahora no puedo subir fotos así que espero haberme hecho entender. también pienso q podría tener algo que ver la velocidad de giro respecto de la de avance.
Desde ya les agradezco por el tiempo y espero pronta respuesta

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda para mejorar acabado
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2015, 01:14 »
hola mauro. uf se hace complicado sin ver la herramienta ni saber las velocidades que estas usando. lo unico que tengo entendido y que alguien me corrija si me equivoco es que cuando mas lento el avance y mas rapido el giro del usillo mas limpio queda pero por mas que escriba a ciegas es como la nada misma  .confuso2
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda para mejorar acabado
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2015, 03:17 »
Si con "hierro comun" te refieres a acero dulce o como le decimos por aquí hierro dulce quizás sea  un 1010 , deberías afilar el cobalto tipo "cucharíta" para que "corte" y no arrastre ,ese tipo de acero es pastoso por eso si la herramienta no esta afilada como corresponde te queda rayado y aun siendo blando es mejor lubricar el corte .

El afilado "cucharita" es hacerle un pequeño canal (de fondo concabo)en sentido longitudinal a la barrita de cobalto eso hace que te quede un filo muy agudo que anda muy bien en aceros dulces y pastosos .