Autor Tema: ¿Es esto una cuchilla de roscar?  (Leído 5021 veces)

Desconectado Maximiliano

• Aprendiz
  • *
¿Es esto una cuchilla de roscar?
« en: 29 Octubre 2010, 16:32 »
Hola, me vendieron esto que veis en la foto para roscar. Lo mido y me salen 80º en la punta. Las roscas que hago con ella salen todas poco profundas.
Por si acaso no es, he jugueteado con la esmeriladora a ver que salía y me he hecho la cuchilla de roscar por dentro que veis. Me pasé de entusiasmo y tiene unos 50º. Ya la he corregido y ahora está cerca de los 60º.¿Es o no es?.
Saludos
Torno Warco WM180, Fresadora XJ12-300

Desconectado TORNEROGADITANO

• Aprendiz
  • *
Re:¿Es esto una cuchilla de roscar?
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2010, 16:38 »
YO CREO QUE SI DE TODOS MODOS CREO QUE ESTAS MIDIENDO MAL TIENES QUE MEDIR EL ANGULO QUE CONFORMA LA PUNTA , Y POR SUPUESTO DECIR QUE EL ANGULO DE LA ROSCA TIENE QUE SER BUENO SINO EL FILETE DE LA ROSCA TE SALDRA MAS FINO O GRUESO DE LO NORMAL DEPENDIENDO DE EL ANGULO

Desconectado Maximiliano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2010, 17:20 »
Hola, el borde de la herramienta es paralelo al eje que pasa por la punta; el borde derecho del filo está apoyado todo él en la horizontal y el protractor mide ángulo desde la horizontal hasta su elevación, en este caso el ángulo que mide es el formado por el eje de la herramienta y el filo derecho. Como supongo que el filo es simétrico, hay un ángulo igual desde el eje al filo izquierdo y por tanto, el doble que lo que muestra el medidor.
Pregunta ¿qué es el ángulo de la rosca? ¿El ángulo de los lados del filete contra la perpendicular al eje del tornillo? Si la herramienta está colocada perpendicularmente al eje del tornillo y tiene labios con ángulos iguales, al angulo será la mitad que el de la punta de la cuchilla. ¿Puedes decirme si lo normal para roscar son cuchillas con 60º (metrica) y 55º (ingleses)? Es que si con el trasto de cuchilla esta no puedo conseguir la profundidad que debe ser, me dejo de volver loco buscando qué hago mal y voy a por otra...

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2010, 17:53 »
La profundidad de la rosca es directamente proporcional al paso de rosca quieras hacer, no al diametro de la pieza.

los angulos que indicas son correctos, 60 metrico y 55 imperial.

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2010, 17:55 »
Lo primero que yo haría es comprar una plantilla de 60º que puedes encontrar en cualquier ferreteria un poquito industrial, cuestan poquitos euros y te será muy útil tanto para hacer las cuchillas y comprobarlas como para ubicarlas perpendicular al eje de la pieza que quieres roscar.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado TORNEROGADITANO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2010, 19:07 »
CREO QUE TE ESTAS COMPLICANDO LA VIDA PARA NEDIR EL ANGULO YA QUE EXISTEN PLATILLAS PARA TODO TIPO DE ROSCAS , Y PARA SABER LA PROFUNDIDAD DE CADA ROSCA HAY TABLAS Y FORMULAS PARA LA METRICA CREO QUE ERA 0,6945XP INDEPENDIENTEMENTE DEL DIAMETRO DE TODAS FORMAS SI TIENES UN CASILLAS HAY LAS PUEDES MIRAR M,W,T ETC, LA QUE NO VIENEN SON LAS UNJF NI LAS UNC ,TAMBIEN PUEDES BARAJAR LA IDEA DE COMPRAR PLAQUITAS DE METAL DURO SON LAS MEJORES CUESTAN UN POCO MAS PERO A LA LARGA SON MAS BARATAS LAS HAY DE DISTINTO RADIO Y TAMAÑO SEGUN LA ROSCA A FABRICAR ,COMPRE UNAS HACE POCO DE Vc:200m/min

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2010, 21:03 »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2010, 21:32 »
Buen apunte Okabum
« última modificación: 29 Octubre 2010, 21:35 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2010, 22:21 »
Si no pillas una ferretería cerca, puedes imprimir los angulos en una impresora normal, a poder ser un papel gordito, con mucho cuidado recortas sin comerte las lineas, y ya tienes unas plantillas sin salir de casa,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Maximiliano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2010, 23:46 »
Pues gracias, siempre hay recursos simples que no se me ocurren. No me imaginaba que las plaquillas esas con ángulos tambien valían para asegurar la perpendicularidad.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20