Contestando en el otro hilo sobre los controles de velocidad para el motor CC en el avance del torno, he puesto que voy a usar unos detectores de proximidad inductivos para detener el motor cuando el carro llegue al punto deseado.
En la última visita a Maquinaria Madrid que hice con Fernando, vi que en una de las BF20 que tenían convertidas a CNC, les habían colocado unos fines de carrera de este tipo.
Como no me puedo quedar tranquilo hasta conocer como funcionan las cosas, indagué en internet y vi que son una maravilla.
Describiendo, son como un cilindro roscado (los hay de diferentes diámetros) con un extremo de plástico. Por el otro extremo, o bien sale un cable con tres conductores o bien, tienen un conector. En el extremo por el que salen los cables, suelen tener una ventanita con un led que se enciende cuando detecta un metal enfrente del extremo de plástico y la distancia a la que lo detecta es fija dependiendo del metal que sea. Cada modelo tiene una sensibilidad determinada.

Los tres conductores, son + 5 a 30v , 0 v y señal.
Entonces, a buscar en E-bay y encontré el chollo. Me compré tres de ellos por 5 libras cada uno. En un distribuidor, pueden costar entre 30 y 50 pounds o mas.
Ahora, a colocarlos donde se necesite.