qwertyu

Autor Tema: Novato con muchas ganas de aprender  (Leído 802 veces)

Desconectado saba

• Aprendiz
  • *
Novato con muchas ganas de aprender
« en: 08 Noviembre 2015, 12:29 »
Hola amigos, me presento. Soy de Madrid, aunque cosas de la vida, ahora resido en Gotemburgo Suecia.
Siempre he estado muy interesado en el tema del metal, ya sé que es muy amplio, pero me encanta enredarme con hierros, tornillos, sierras, soldar por aquí y por allá... Esto me lo pinto..., un chapucillas vamos.
El caso es que estoy intentando montar un pequeño taller en casa, he intento aprender todo lo posible, para comprarme algunas cosillas, sin que se me vaya mucho de las manos (€), sobre todo comprar cosas útiles.
Mi primera intención es comprarme un mini torno para metal, digo mini, por qué las cosas que pretendo hacer no son muy grandes, 20 centímetros máximo.
Y aquí viene mi primera pregunta, he estado leyendo, que depende si vas a trabajar con metales férricos o no, eso tiene que ver más con los útiles para trabajar el metal, o con el torno en sí mismo?
Por qué mi intención es trabajar con hierro, acero, latón cobre...

Toda ayuda, comentario... Será bien recibido.

Alguna sugerencia?

No sé si este tema, lo puedo poner aquí o no, perdonar si es inapropiado, soy nuevo en esto de los foros.

Un saludo a todos!!!

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Novato con muchas ganas de aprender
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2015, 19:32 »
Hola saba, bienvenido al foro.
Tu ya sabes aquel que dice: burro grande, ande o no ande.
20 cm. ya es un diámetro considerable, con lo que un tornito de juguete no te serviría. Yo te hablo desde mi conocimiento, que no es mucho. Tendrías que buscar un torno de unos 200 mm. de volteo
Algo parecido a esto: http://tecnomaquinas.es/tornos/100-tecma-210-v.html
Si quieres trabajar con distintos materiales, tendrás que elegir uno que pueda con los mas duros, ya que con los mas blandos pueden casi todos y comprar una maquina para ir forzada todo el tiempo, creo que no seria un buen negocio,  al final tendrías que comprar algo mas grande porque lo que es justito y lo fuerzas al final acaba rompiéndose.
El resto depende de tu presupuesto y de lo que encuentres por tu zona.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2015, 22:29 »
Bienvenido al foro saba. No cometas el mismo error que yo al principio (compré un Unimat-3) y sigue el consejo de Orion56 y compra algo de mayor porte. Nunca te arrepentirás. El Unimat-3 tiene un motor de batidora y había que trabajar en ciclo discontinuo.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado saba

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2015, 01:03 »
Gracias por el consejo, pero me expresé mal, hablaba de 20 cm se de largo, no de diámetro, je je. De diámetro serían 5 cms más o menos.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2015, 01:14 »
bienvenido al foro saba.  .bien yo te diria desde la ignorancia que te fijes en usados. por lo que te compras uno nuevo te podes comprar uno usado mas grande. siempre aparecen oportunidades
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2015, 01:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20