Autor Tema: Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200  (Leído 29972 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Re:Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200
« Respuesta #210 en: 19 Noviembre 2018, 21:37 »
Buenas compañeros, he estado hablando con Zalem y enviado fotos con mi configuración tanto en mach3 como en el plugin.Las conexiones yo no las tengo puenteadas con los 5v,simplemente un adaptador del tipo cargador de teléfono a 5v a las conexiones Enable + y - y listo.Tenia mal configurados los pines de cada eje y alguna cosa mas, pero espero que lo solucione pronto pues a mi me funciona perfecto.Tambien coloque en su día un filtro antiparasitario y creo que va bastante mejor, y por supuesto cable apantallado.
Una imagen de las conexiones al driver.
Un saludo y animo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #211 en: 19 Noviembre 2018, 21:58 »
Grácias por la info manu pero estamos en las mismas. Si pongo 5v al enabled + y - simplemente el motor ni bloqueda, si no lo pongo si bloquea y funciona.
Indagando he visto un par de personas que han tenido el mismo problema pero no he visto que les dieran respuesta en cnczone, le he mandado a uno un mp porque le pasa exactamente lo mismo.
Es como si el motor no tuviera fuerza para mover el husillo asta que el encoder salta. le he mandado un mensaje con el problema a los que les compre el quit y los chicos de la controladora me respondieron preguntando por el modelo de driver y a ver si responden pero si mañana no doy solución doy por actualización fallida y volvemos a los pap normales que funcionan porque no puedo tenerla parada. Gracias a todos porque se que esto es jodido dar con la tecla si no le ha pasado a alguien antes. un saludo!

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #212 en: 19 Noviembre 2018, 22:38 »
Si no te apañas y quieres enviarmelos hare unas pruebas a ver si descubro que pasa.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #213 en: 20 Noviembre 2018, 09:37 »
gracias jmllosa de verdad, si tengo aqui una controladora, pc, fuentes... lo necesario para haberlos probado antes con calma pero claro como supuestamente era lo mismo me heche al toro.
el fabricante me paso los planos y me falta una cosa pero esque ya no me veo ni con fuerzas, el ena- pone que va a la controladora?, yo no lo ponia pero veo gente que ni siquiera tiene los ena puestos y les va, adjunto imagen.
https://i.ebayimg.com/images/g/ohMAAOSw8Mxb82u5/s-l1600.jpg
yo si meto 5v a ena+ y gnd a ena- el motor ni bloquea, como si no llegara corriente.

Se que el problema esta con el encoder y tuve un punto de lucidez pensando que lo mismo da una posición que no entra dentro de las coordenadas de trabajo porque no utilizo nada de eso, ni por software pero ya desisto. Pongo los pap normales porque se me acumula la faena y el estress y no es compatible con estas cosas.
Probare los motores cuando pueda con la otra placa y si no les saco punta te digo algo. Un saludo!
« última modificación: 20 Noviembre 2018, 09:49 por Zalem »

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #214 en: 20 Noviembre 2018, 10:23 »
Mira que es raro esi, yo en breve pondre una csmio por red con unos oriental motor de 500 pasos , a ver si es algo de la csmio, no se, pero lo dicho, si no lo consigues dimelo, que voy a comprar tambien un kit de esos como el tuyo y si no lo quieres dimelo y lo vemos, este sabado si quieres venir por mi taller lo intentamos, aunque estas algo lejos pero bueno.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #215 en: 20 Noviembre 2018, 10:39 »
el fabricante me responde esto...

It's not a driver to controller connection issue.

You have to verify:
- PID loop settings
- Max following position error settings
- encoder connection

If you have cable and diagnostic utility, use them (it will be easier).

se que el enconder esta bien conectado
alguien sabe algo sobre el PID loop o posición de error? seguro que esta ahi el problema.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #216 en: 20 Noviembre 2018, 12:24 »
Necesitas un cable especial para el driver y un programa..preguntale al vendedor a ver si te lo puede suministrar..ay se pueden cambiar o modificar parametros tipo a un servo pero mas basico.

lo que yo haria es probar con otro ordenador..una breakout normal de puerto paralelo y ver si todo funciona correctamente..lo cual yo creo que si..mientras tanto monta los motores y drivers que tenias..y lo otro lo pruebas encima de la mesa..como te dije por telefono..asi se suele hacer..primero probar todo y ver que funciona y despues ya se monta en la maquina..las prisas en estas cosas son malas consejeras..te lo digo por experiencia.

un saludo

michel
« última modificación: 20 Noviembre 2018, 12:27 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #217 en: 20 Noviembre 2018, 14:17 »
Mira a ver si este video te ayuda en algo mas.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=wMwlCSM1RyE

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #218 en: 20 Noviembre 2018, 14:19 »
Ese video es el que me hizo pensar que tendria 0 problemas en ponerlos.
Desmonto esta tarde, montaje fallido. Como pruebe con la controladora chinorris y a la primera... creo que voy a probar uno con la chinorris que es poco tiempo a ver si gira bien antes de desmontar.
« última modificación: 20 Noviembre 2018, 14:21 por Zalem »

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #219 en: 24 Noviembre 2018, 14:00 »
Lo sabia
controladora china, puesto todo con pap normal en 10minutos y funcionando, quito el pap normal y meto el hibrido y a la primera, funcionando a las mil maravillas!!
por una parte me alegro y por otra a saber que me pasaba en el otro pc con la csmio...

y bueno vibran menos en bajas sin duda y ruido hacen menos porque vibran menos pero parecido, en cualquier caso esto funciona!!!
 .ereselmejor

a ver si saco fuerza y voy cambiando motor a motor donde toca...
« última modificación: 24 Noviembre 2018, 14:06 por Zalem »

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #220 en: 24 Noviembre 2018, 15:50 »
Como creo que te dije y te escribi..controladora china..y a tirar millas..la cs-lab es de otra liga..y como tal pues tendra su aquellos de ..configuracion etc..

pues me alegro--ahora a ir cambiando motores y a tirar muchos kilometros con ellos .brinda

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #221 en: 24 Noviembre 2018, 18:24 »
Pues he llegado al kit del problema. El motor si no lo meto al husillo no problem y parece que tiene par pero claro tampoco puedo verlo aguantando con la mano el eje.
Si lo meto al husillo que desbloqueado lo muevo con facilidad con la mano no hay cojones a que lo mueve y me saltan las 3 luces al intentarlo. Entiendo que tiene que ser cosa del mach3 y motor tuning. Ya van en la csmio

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #222 en: 24 Noviembre 2018, 19:03 »
Eso es casi seguro problema de motor turnig..aceleraciones etc..eso lo pienso..aunque de mach3 ni papa..solo alguna cosa que leo exporadicamente..en mi opinion linux cnc o si o si..o ya un control de esos dsp como lo que montan ahora las maquinas de jmllosa con lo cuales si se saca potencial de verdad sin limitaciones etc..

pdta..esos hibridos de par van muyyyyy sobrados..asi que mirate el mach...o mejor aun...corre de el y vete a algo mejor...ya tu decides..

michel

Desconectado Zalem

• Oficial de 2ª
« Respuesta #223 en: 25 Noviembre 2018, 20:31 »
La CNC ya esta funcionando perfectamente como los nuevos hibridos. Menudos quebraderos me dieron. Al final maree tanto que ni se realmente donde estaba el problema si te soy sincero porque he acabado con ellos funcionando de 10 exactamente como los había puesto al principio y como estaban los pap anteriores.
Con los otros pap normales tampoco había tenido problema de par, lo que si quería es quitarme las vibraciones en bajos que eran de la ostia en un rango no muy grande de velocidad pero ahí estaban. Yo creo que cuanto mas potentes los motores mas vibran en bajos y tenia los 1600oz. Estos la diferencia es muy grande en cuanto a vibraciones y el sonido cambia mucho tambien así que me doy por satisfecho ya solo con eso.

Con el mach no he tenido nunca ningún problema la verdad, si que es cierto que he pedido la licencia de prueba de 1 mes del programa de control nuevo de cslab que estoy seguro tiene que estar muy bien y específico para la csmio. https://en.cs-lab.eu/product/presale-simcnc-30-days-license-cnc-control-software-cs-lab/

Mucho mas tiempo y quebradero de lo esperado pero conseguido!

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #224 en: 25 Noviembre 2018, 21:05 »
Pues alegrandome de que despues de todo el esfuerzo lograses que la actualizacion sea un exito .bien .brinda

el programa especifico de las csmio....seguro es mil veces mejor que el mach3--aunque bueno para ser mejor que mach no hace falta mucho ;D
« última modificación: 25 Noviembre 2018, 21:08 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #224 en: 25 Noviembre 2018, 21:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20