Autor Tema: Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200  (Leído 46845 veces)

plasma cnc

• Visitante
Re:Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200
« Respuesta #75 en: 01 Abril 2016, 01:05 »
Si señor una pasada de máquina y muy detallista y curioso. Enhorabuena mañana le echo unas fotos a la que me estoy haciendo yo con la misma electrónica, más chapuzera  la mía es de corte por plasma. Por cierto como as conectado el relé en la placa es que yo estoy atrancado hay y no consigo salir me sale una señal de la placa pero de momento que llega al relé es tan chica la señal que se baja a la mitad el voltaje. Me tiene loco

Zalem

• Visitante
« Respuesta #76 en: 02 Abril 2016, 08:01 »
Hola Plasma cnc, me alegra que te guste la fresadora, soy muy perfeccionista con las soldaduras y el repasado pero que nada tiene que ver con la funcionalidad de la maquina, de hecho seguramente voy a tener que reforzar la placa del eje Z y los laterales del puente me lo estoy pensando por lo que me han comentado de que pueden flexar.
Quedan muchas cosas y casi todas de electrónica que es donde estoy muy verde, los rele entiendo que es para los finales de carrera y eso esta pendiente, ni idea, de hecho si le sacas punta te agradeceia mucho que me dijeras como XD. CUalquier otra duda que si pueda ayudarte aqui me tienes.

Ya he pillado el DM para la maquina y esperando que llegue la perfilería de aluminio ranurado para las guias de sujeción. Estoy ahora viendo como organizo el cableado de todo y colocando el sistema de arrastre de cables del lateral, dejo unas fotos y me voy al taller a ver si puedo adelantarla todo lo que pueda porque la proxima semana va a ser complicada y no creo que tenga tiempo para dedicarle. Un saludo!

Desconectado Kasasola

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 03 Abril 2016, 11:22 »
Buenos días Zalem. Enhorabuena tu proyecto me gusta y lo  sigo desde el principio con mucho interés y aprendiendo, pues mi intención es construir una CNC  de superficie útil de 2500x1500x200. Me gusta sobre todo como se está documentando todo .
 ¿ Sería posible contar con tú número de teléfono por si tuviera que consultarte algun dato? El mio es el 608023524.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado manolomaravillas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 04 Abril 2016, 03:17 »
hola.. yo tengo una de 1m por 1m router aparte de las otras 2 fresadoras mas peques... solo me cabe un apunte que no me gusto.. lo demas lo vi mas que perfecto... los laterales son muy endebles¡¡
no pensaste soldarle una pletina    en forma lateral???..
piensa los esfuerzos laterales de la maquina , veo una chapa muy endeble. es la unica observacion que veo con falta de fuerza,,,
yo e conseguido ahora  6 guias lineales de 3.90 metros de largo.. con 4 patines cada una.
tambien  4 usillos de bolas pero de 40mm de diametro... algo salvaje,  con 4 motores brushless con encoder....  intentare fabricar algo como la tuya,,,, pero con algo mas de hierro...
los robots  dominaran el mundo

Zalem

• Visitante
« Respuesta #79 en: 04 Abril 2016, 14:31 »
Hola
Manolomaravilla el eje Z si lo voy a reforzar porque vuela bastante la placa del spindle y si llega a flexar haciendo fuerza sobre ella pero los laterales del puente aunque se vean altos solo hay una parte que puede flexar entre los patines y el final de la placa donde están soldados los tubos de las guías para el eje y. Son apenas 10cm y va a un ancho de 40cm la plancha. Yo he provado a ejercer fuerza o presión y ni se inmute por lo que por el momento ahi no reforzaré nada. De reforzar en un futuro es tan simple como colocar 2 planchas idénticas solapadas y asi duplico el espesor.

Ya me he puesto con el cuadro para la electrónica, La he fijado en un panel de DM que irá debajo del puesto del ordenador. Como tenía algo de vinilo de carbono por el taller he forrado el tablero que queda mas curioso. Dejo unas fotos de como va montaje. Un saludo!

Zalem

• Visitante
« Respuesta #80 en: 05 Abril 2016, 09:03 »
Bueno pues después de montar el cuadro y ir a hacer las primeras pruebas no funcionaban bien los motores. Me puse a revisar continuidades de nuevo por si acaso y cual es mi sorpresa que las continuidades bien pero los conectores de aviación son defectuosos. Hay algún conector que comunica el pin 1 con el 4, otro con el 2 y demás. Así que muy atentos señores a los conectores chinos porque podemos hacer una perfecta instalación y luego que los conectores sean una porquería como es mi caso. Ahora a quitarlos todos, he pedido unos aquí que mas caros pero supongo que no darán estos problemas.

Tengo mucha practica soldando estaño y no he sobrecalentado nada pero supongo que o ya estaban defectuosos o el plástico es tan malo que con algo de calor se han comunicado los pines. A esperar los nuevos y vuelta a empezar con las conexiones, menuda chufa! :/

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #81 en: 05 Abril 2016, 09:45 »
« última modificación: 05 Abril 2016, 09:49 por 100% Rural »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #82 en: 07 Abril 2016, 07:54 »
Gracias por la info Rural100% no los conocía y la verdad que tienen buena pinta los 2 pero ya tenía pedidos otros de aviación. Si me dieran problemas me voy a por los que comentas que espero que no tenga que hacerlo...
Ya llego el perfil ranurado para la mesa y espero dejarla terminada hoy (la mesa, ojala fuera entera). Es la primera vez que utilizo este tipo de perfil. Están muy bien y resistentes de hecho tenia mis dudas de hacer el puente con estos perfiles, pero no deja de ser aluminio y el mismo diámetro de tubo en metal de 2mm por ejemplo es mucho mas resistente y flexa menos por lo que no me arrepiento para nada el haber construido el router totalmente en metal dadas sus dimensiones.

Dejo unas fotos de la mesa. Básicamente son 2 perfiles ranurados de 45 en los extremos y 2 mas de 30 repartidos para el amarre de piezas pequeñas. Una primera capa de DM de 30 y una capa de DM de 16 enzima que será de batalla y la que cambiaré con el tiempo si se estropea.

Los perfiles de aluminio bien atornillados a la mesa y los 2 tableros traspasados para atornillar en la mesa con roscas M6 y tornillos de allen. Los he ranurado para que queden embutidos lógicamente y luego puesto una capa de silicona para protegerlos, facilitar el dia de mañana el quitarlos y que no sea un nido de virutas y demás. Para terminar un cepillado suave con lija a la mesa y matado un poco los cantos del DM para evitar cualquier enganche por prisas y deformar el DM.

Pregunta de novato, las guias lineales tienen que estar lubricadas / engrasadas?, lo digo porque si las tengo con aceite cogerán mierda ya no de virutas sino del propio taller y si las tengo secas no se si sufren los patines pese a que entiendo que son autolubricados o bien las guias oxidarán con el tiempo. Resumiendo, algun consejo sobre mantenimiento de guias, husillos, patines etc?

Lógicamente se que lo mejor es que estuvieran tapado/protegido todo pero por como la he hecho por el momento no se me ocurre nada que no sea complicado y ya tengo ganas de ir terminando... XD
« última modificación: 07 Abril 2016, 10:24 por Zalem »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #83 en: 07 Abril 2016, 14:12 »
Al ir a probar la maquina de nuevo he conectado todo como antes que funcionaba perfectamente y no consigo que funcione bien. A ver si a alguien le ha pasado porque ya no se si puede ser del mach3 o de la maquina.

Todo testeado, todo en verde, voltajes correctos. En mach cuando le doy a mover un eje el motor hace como de moverse pero solo gira 1 paso y para, si le vuelvo a dar mas de lo mismo gira 1 paso y para y me pasa con todos los ejes, alguna idea?

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 07 Abril 2016, 14:53 »
Hola, lo tienes en  Avanzar lento (Jogging), pulsa la tecla TAB y quítalo.

Por cierto, un trabajo muy bueno, te felicito.

Zalem

• Visitante
« Respuesta #85 en: 07 Abril 2016, 15:19 »
gracias jucafega ojala fuera eso pero no.

Si cargo un gcode por ejemplo solo da un paso cuando empieza a mover cada eje.
A parte que solo da 1 paso cuando muevo en positivo, en negativo nada.
Podría pensar que es la fuente de 5v porque es lo unico que he cambiado y antes sacaba el voltaje del pc pero con el tester veo que saca los 5v sin problema. Ya no se que puede ser :/

Hay alguna forma de saber si el problema es de la controladora db25 sin poner otra claro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #86 en: 07 Abril 2016, 15:24 »
quizas de la fuente te salgan 5v..pero le entran a la placa breakout o hace algun falso contacto..esto te lo digo porque observo que no usas punteras en los cables y a veces alomejor el cable te queda mal sujeto..tambien mirar que el cable del puerto paralelo este bien sujeto con sus tornillos bien apretados tanto en la breakout como en el pc..

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #87 en: 07 Abril 2016, 15:42 »
Buenas,podrías ponernos una foto del cuadro que se vean bien las conexiones a los driver?
En la foto de antes en el cuadro ya lo tienes todo conectados?

Zalem

• Visitante
« Respuesta #88 en: 07 Abril 2016, 17:10 »
he mirado continuidades de todos los cables con el multimetro por lo que estoy seguro que todos tocan y respecto al cableado en la foto no estan puenteados los 5v y algunas cosas pero ya si. Tengo el cableado como la primera prueba que hice de la electrónica que tengo video.

https://www.youtube.com/watch?v=VuQtOwcBq4E&feature=youtu.be

Asi que voy a revisar todo de nuevo pero me temo lo peor porque claro si antes funcionaban y ahora no y esta todo igual algo ha petado :/

Si es verdad que he trasteado mucho el mach3 sin tener ni idea y puede tener que ver con la config, a ver si saco fotos y la mando a ver.
« última modificación: 07 Abril 2016, 17:29 por Zalem »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #89 en: 07 Abril 2016, 22:31 »
Menuda tardecita me ha dado la maquina, a eso de las 9 y ya dando por hecho que algo se había estropeado se me ocurre activar la opción de "max cl mode enabled" porque lo había visto comentar en un video de configuración del mach y todo a funcionar. El caso es que antes no tuve que activar esta opción para que funcionara pero gracias a dios me he ido sabiendo que funciona porque seguro mas de uno sabe lo que es pasarse mucho tiempo comprobando, testeando sin llegar a nada y lo desesperante que es.

Alguien sabría decirme porqué puede pedirme tener esto activado ahora?, creo que es algo que configura parámetros automáticamente y quizas sea porque algo no tengo bien configurado del mach3 y con esta opción se soluciona, puede ser?. Un saludo y buenas noches.