Como había dicho hoy era el día de darle un buen empujón a la máquina y así a sido, he tenido que ir a seur a recoger husillos, acoples y tuercas y luego al lío

Una buena tanda de fotos comentadas.
Una foto fabricando la mesa de la máquina.

Aquí ya se ve el puente con husillos montados, la verdad que sin enganchar a los husillos los ejes mueven muy facilmente pero el husillo retiene mucho el eje, mucho más de lo que me esperaba. Aun así voy muy sobrado de motores así que no me preocupa.

Una foto del acople al husillo de los laterales del puente y soporte FF15

Vista generál de la máquina.

El puente por detrás. Aquí he tenido el único problema de diseño. En los 3D tuve en cuenta todas las medidas pero el husillo no tenía la toma de engrase que sobresale de la tuerca como 4mm o así y me va a tocar diseñar un nuevo enganche con la tuerca girada para que no me pegue con el tubo, apenas deje 2mm entre la tuerca de bolas y los tubos del puente de luz.

Foto del spindle atornillado y husillo del eje Z

Los nema34 con las placas montadas.

Foto del montaje del motor para el eje Y, los acoples que me llegaron son espectaculares, no esperaba menos con la clujida que han dado :/

Mirando que todo quede a escuadra antes de soldar el motor del eje X

Una foto del uno de los 2 soportes de los motores del eje X, han quedado muy bien

Otra del soporte con motor montado.

Última foto en la que se puede ver terminada la placa base del eje Z con el motor ya montado y husillo, falta pedir mazos calibrados para montar las guias lineales y como se puede ver en la foto la luz ya escaseaba así que asta el próximo sábado así queda.

El proximo sabado miraré de reforzar toda la mesa y terminar el ejeZ con lo que el apartado mecánico estaría lo suficientemente avanzado para ir mirando ya el tema de finales de carrera, cableado y como hacer cuadro eléctrico y demás. Un saludo!