Autor Tema: Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200  (Leído 46841 veces)

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200
« Respuesta #60 en: 12 Marzo 2016, 17:30 »
para que te hagas una idea,,,yo tengo asi,,,,el DM cubre unos perfiles con ranura T,,,,asi puedes volver a planificar la mesa cuando necesites...

« última modificación: 12 Marzo 2016, 17:34 por elpit »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 12 Marzo 2016, 18:06 »
En la empresa tenemos uno para mecanizar plásticos, la mesa es con ranuras T y encima se encola una placa de aglomerado.
Para agarrar se utiliza vació. Que va por debajo de las T y se distribuye por las T y va seccionando con unas válvulas de PVC por zonas. De esta manera puedes puedes utilizar una parte de la mesa.
El aglomerado es poroso y permite pasar el vació. Cuando se pega sobre la mesa con T se planea para que quede bien plano.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Zalem

• Visitante
« Respuesta #62 en: 13 Marzo 2016, 11:21 »
Elpit pillaré esa planeadora entonces y también tu forma de hacer la mesa, donde conseguiste esos perfiles? porque yo los que encuentro son mucho mas complejos, de los de tipo slot.

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 13 Marzo 2016, 22:12 »
yo los recupere de la chatarra,,,,cosas de trabajar en una aceria,,,,jeje.....ademas estan modificados para que se quedaran asi,,,,,lo mas facil que vas a tener en perfil extrusionado 30x30 con ranura 8....existen de ese tipo, pero son bastante mas caros que el metro de peril del que te hablo....

http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranurado/Perfil-30-Tipo-B-ranura-8/Perfil-30x30-Tipo-B-ran-8::99999432.html

te sale a 10 euros cada barra de 2 metros...

imagino que la intencion de tu router es para hacer las bases de los cockpit...yo para cuando hago piezas en serie...tengo preparadas unas ranuras en el DMen las cuales meto unos cuadradillos de 10x10 haciendo una esquina a 90º....luego tengo un pequeño cilindro de laton en una esquina de la mesa....manualmente meto la fresa en el interior del cilindro, ejecuto una macro que me busca el centro del cilindro, y partiendo de esa referencia ya me va la maquina justo al vertice de la esquina donde hace tope la madera , me hace el cero de altura con otra sonda y ya se me queda posicionada para trabajar en serie.......asi cuando empiezas el dia no pierdes tiempo en posicionar la maquina ni nada,,,,espero que te facilite las tareas....

yo mi cockpit lo tengo en espera,,,,tengo el g27,,,,el baquet,,,tres monitores de pc....pero me quiero preparar un chasis con sistema 2dof a base de arduino....poquito a poquito......jejejejej

« última modificación: 13 Marzo 2016, 22:29 por elpit »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #64 en: 14 Marzo 2016, 00:04 »
A ver, por no complicarme y que sea sencilla de fabricar la mesa he pensado en colocar 2 perfiles de los que comentas elpit de 30x30 calibrados repartidos al centro y luego 2 de 40 en los laterales que como la fresa no llega ahi he pensado en ponerlos mas grandes. Serían 3 tiras de MDF de 39cm.
Luego quiero cerrar debajo con unas chapas atornilladas con silentblocks a la estructura y en principio cerrar los motores del eje Y, aquí lo único que me preocupa es que como los motores a pocas revoluciones vibran bastante, meter chapas puede hacer que las vibraciones se noten mas, sera cuestión de probar a ver.
Dejo unos 3D de la maquina y en principio sería roja y negra como en el 3d. Un saludo!

Así es como está la máquina a dia de hoy pero ya desmontada para pintar.

Con las chapas laterales que montaré con silentblocks para evitar vibraciones y algo de color.

Aquí el posible cajón de cierre de los motores del eje Y

Una general con el MDF y el aluminio estructural montado, a ver si la próxima semana me llegan las cadenas de cables que estoy deseando montarlo todo.

Jotomas

• Visitante
« Respuesta #65 en: 14 Marzo 2016, 08:47 »
Magnifico trabajo. Felicidades. .palmas

Estoy siguiendo con mucha atención este hilo, pues yo quiero empezar a construir una en breve, pero con una área de trabajo de 600 x 600 mm. Para fresado de materiales blandos.

Así que toda la información y links vienen como agua de mayo.

¿Con qué programa estás haciendo el modelo 3D?

Gracias por tu tiempo y por una exposición tan clara y apasionada del proyecto.

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 14 Marzo 2016, 12:01 »
yo si me permites el apunte Zalem,,,,,a la base de la cama le meteria una cuantas traviesas que hagan de apoyo para las zonas donde va el DM,,,,que a nada que hagas presion es posible que ceda un poco hacia abajo,,,,piensa que a nada que te baje un par de decimas las piezas ya te pueden quedan sin cortar del todo y aunque luego se parta facil te puede dejar rebabas...

Zalem

• Visitante
« Respuesta #67 en: 14 Marzo 2016, 14:27 »
El 3d es con 3D Studio que hace mucho tiempo ya que me manejo bien con él, pero mi recomendación sin duda para este tipo de diseños es solidwork, me puse a mirarlo y quería hacerlo con este segundo pero por baguería lo he hecho con el 3d studio.

Elpit los tubos de la mesa son de 80x80x3mm de espesor, yo tenía pensado poner alguno al centro pero esque eso no flexa ni con 400kg enzima y me gusta mas la mesa sin travesaños centrales. Vamos que si la maquina hace la suficientemente furza para que eso diga de flexar algo, antes parto la fresa o me cargo algo fijo. Además pensándolo friamente la fuerza que haga hacia abajo la ejerce tirando de la misma mesa hacia arriba con las placas laterales, si cogiera de otro tubo aun me lo pensaría pero esque enzima el flexado solo podría hacerlo sobre el eje x que mide 135cm, vamos que estoy seguro que no flexa.

Todo en los hornos y las cadenas portacables al caer, ya me ha llegado correo de correos :D. Un saludo!
« última modificación: 14 Marzo 2016, 14:34 por Zalem »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #68 en: 14 Marzo 2016, 14:47 »
Lo unico que no me gusta es que vibren tanto los motores cuando van muy lentos, que espero que el peso de todo el conjunto ayude a reducirlo porque esto una vez armado va a pesar muchísimo.

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 14 Marzo 2016, 14:51 »
no digo que flexe la estructura,,,,pero si el DM lleva un vuelo de casi un metro de apoyo a apoyo es el que va a flexar....

Zalem

• Visitante
« Respuesta #70 en: 14 Marzo 2016, 21:20 »
las tiras de DM tienen 37cm entre apoyo, si que es verdad que asta el tubo del centro van 1,2metros pero en tiras de 37cm apoyadas a todo lo largo con DM de 40mm, vamos no creo.

Zalem

• Visitante
« Respuesta #71 en: 30 Marzo 2016, 23:08 »
Hoy por fin me han dado las piezas del la fresadora de los hornos, han tardado bastante pero como siempre han hecho un trabajo muy bueno. Pongo algunas imágenes y comento un poco.

Nada mas traer las piezas me he puesto a montar las ruedas al puesto del ordenador, la mesa de de la fresadora me la he traje a mano con unas ruedas y así seguirá asta tenerlo todo montado, así no me cuesta llevármela donde sea del taller.

Una foto del mástil que utilizaré para montar la pantalla del ordenador en el puesto que queda muy bien y es muy practico :D

Pantalla montada, como tenía muchos años mas que blanca era amarilla así que una mano de pintura negra y como nueva.

Una con el PC ya en el sitio, queda toda la electrónica y cerrar el puesto pero ya se va viendo algo.

Los silentblock de la estructura en el sitio.

Una foto colocando las guias lineales con calzos y bueno toda la tornillería la he puesto con pegamento para tornillos, desengrasante y demás para no tener problemas de que aflojen por las vibraciones.

Aquí montando los 2 laterales

En este punto he seguido sin hechar mas fotos, esta última foto es de como se ha quedado hoy, con el eje z ya montado, y portacables, mañana a por husillos y motores del eje X, la foto no ha salido bien porque ya era denoche pero mañana haré buenas fotos!!!, muy contento de como va quedando. Un saludo!

anino

• Visitante
« Respuesta #72 en: 30 Marzo 2016, 23:23 »
ESPECTACULAR!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Si funciona el 50% de la estética  y buen acabado del router irá perfecta.
Mis felicitaciones, muy buen trabajo.

Un saludo.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #73 en: 31 Marzo 2016, 00:15 »
Eres todo un profesional, parece comprada, ya me gustaría a mi que las cosas que hago para mi me quedaran todas así, enorabuena  .brinda

Zalem

• Visitante
« Respuesta #74 en: 31 Marzo 2016, 13:13 »
Grácias por los comentarios y ánimos, aqui van unas fotos de como va todo que se ven bastante mejor. Sigo con ella! :D