Autor Tema: AYUDA CON UN PROBLEMA CON MI TORNO EMCO MAXIMAT SUPER 11  (Leído 869 veces)

Desconectado carloshuera

• Aprendiz
  • *
Hola que tal alguien me ayudaria con mi problema tengo un torno emco maximat super 11 y lo tengo desalineado puesto que cuando pongo el contrapunto en el centro del plato del usillo al alejarme y tratar de aser el punto con la mecha no coje sentro y cuando quiero cilindrar ase conico alguien que me pueda dar consejos de como alinear mi torno porfa de antemano gracias a buestra atencion y respuestas

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:AYUDA CON UN PROBLEMA CON MI TORNO EMCO MAXIMAT SUPER 11
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2015, 16:21 »
Hola Carloshuera:No conozco tu marca de torno (mandanos una foto sobre todo del contrapunto) y miramos si tiene arreglo,(no se el tuyo,los tornos de por aqui),las contrapuntas van montadas en una especie de guia deplazable lateralmente (que se gradua mediante tornillo),si el desvio es arriba o abajo,ya es mas dificil(no imposible)solucionarlo.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2015, 17:59 »
Es este tu torno ? https://www.youtube.com/watch?v=OFjV5uxCoqg fijate que en la base de la contrapunta se ve un tornillo (y tiene un gemelo enfrentado por detrás que no se ve) bueno aflojando o ajustando uno u otro te permite alinear la contrapunta , tal como te dice el compañero Nevada 2012 .
Si la pieza te sale conica te fijas en lo siguiente , si la parte mas fina del cono está en la contrapunta debes aflojar el tornillo que no se ve y apretar el tornillo frente a ti eso lo haces poco a poco entre pasada y pasada te ayudas con un micrometro y listo el pollo , tambien se puede utilizar un comparador pero yo prefiero cilindrar la pieza e ir midiendo .
Y si la parte más fina del cono esta en el plato , pues el mismo proceso pero a la inversa es muuuuuuy facil pero lleva tiempo .

Saludos.
« última modificación: 14 Noviembre 2015, 18:02 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2015, 17:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20