Autor Tema: soldadura fuerte de plata, dudilla  (Leído 12931 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
soldadura fuerte de plata, dudilla
« en: 03 Noviembre 2009, 22:26 »
No he soldado mucho por este metodo y la verdad es que no lo controlo mucho, en este caso quiero hacer la pieza que veis abajo, formada por un disco al que soldare unos pines, todo ello en acero.
Esos pines seran los ejes de unos engranajes.

Como los pines iran a presion en la otra pieza y el flux es polvillo, no se hasta que punto realmente entrara la soldadura, ¿debo achaflanar el pin para que se aloje ahi la soldadura y agarre algo o entrara entre las dos piezas?
Me refiero a algo como esto:

Cualquier aclaración-explicación de como hacer esto se agradecería ;D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AndresAlgeciras

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2009, 23:48 »
Manrique, yo he soldado ejes de este tipo mediante soldadura eléctrica, rebajando el diametro del eje en el extremo que va alojado en la pieza circular y soldando la cabeza por el otro lado. Previamente he avellanado el agujero por la parte de atrás. Una vez hechas las soldaduras he mecanizado la pieza para que solo quede la soldadura que rellena la zona avellanada.

Tal vez no me explique demasiado bien, pero si crees que puede servirte, aquí me tienes para cualquier duda.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Gurú
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2086
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2009, 01:10 »
que dimensiones tiene la pieza y los pins ?


Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2009, 08:33 »
La soldadura eléctrica la descarté en principio, primero por la cuestión que plantea Nacho, los pines son de 6mm de diametro y la galleta de 5 mm de espesor, igual un avezado soldador con la electrica no tendria problemas, pero a mi me quedaria un churro...
Ahora bien si me decis que con plata nanai pues lo haría con la eléctrica.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1537
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2009, 09:22 »
Manrique: La soldadura de plata puede valer perfectamente.
Para hacerla bien, los pines no tienen que entrar a presion en los agujeros, sino que tiene que haber un espacio para que la soldadura entre. Ese espacio, puede ser de una decima de mm.
Para que los pines no se muevan y haya ese espacio, se pueden hacer de un diámetro 0,1 mm inferior al del agujero y moletearlos ligeramente para que entren a presión ligera.
Antes de meterlos, se pone el fundente en forma de pasta (diluyendo el polvo en agua) tanto en el pin, como en el agujero. Hay que calentar hasta el rojo para que la soldadura funda.
Yo suelo colocar trocitos de soldadura en las partes a soldar en vez de aportar con la varilla.
Recuerda que hay muchas calidades de soldadura de plata con contenidos de ella entre el 5% y el 50%. Dependiendo de esto, la temperatura necesaria, puede ir de los 600º a los 800º.
 
 

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2009, 09:29 »
Gracias José Luis, lo de la holgura era lo que me estaba haciendo dudar y lo de diluir el fundente no lo sabía,asi que lo pondré en practica.
EL metodo de poner pequeños trocitos de varilla es el que uso, me lo contaste tú y va muy bien  ;), y la calidad de las varillas si recuerdas fue hace años el primer tema con el que te di guerra(para soldar sierras de cinta)  ;)
Muchas gracias otra vez.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Gurú
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2086
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2009, 10:48 »
manrique, no le des mas vueltas.....

pillatelo vente al taller el dia que quieras y le damos con el hilo un puntito y listo.... eso si haz como dice Andres un avellanado para que deposite y penetre mejor...  ;D  ;D


oks?

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2009, 11:20 »
Me gusta mas la idea de la soldadura de plata...soldará toda la longitud del pin y no solo la cabeaza y esteticamente me convence mas.
En principio voy a hacer un intento con este metodo, si no consigo resultados, pues gorronearé hilo a alguno  ;D ;D gacias Nacho
« última modificación: 04 Noviembre 2009, 11:35 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2009, 09:42 »
Manrique en matriceria esta prohibida la soldadura.
Mi consejo es que los metas a presión el tetón le haces mas largos 3 ó 4 décimas según el chaflán que hagas al agujero para después remachar pasas una lima y lija y queda limpio y perfecto.
Por supuesto que el taladro y la parte del tetón que entra en el dico es algo mas pequeño
« última modificación: 09 Noviembre 2009, 09:44 por Juan »

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2009, 15:35 »
Seguro que queda mejor...lo malo es que lo de los ajustes se me da de pena...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

  • Visitante
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre 2009, 19:19 »
Puestos a opinar para pines de 6 mm en acero---> TIC TIG es lo mejor. Ahora venden pistolas TIG baratas para acoplarlas a cualquier inverter chino como el mio. Si no tienes TIG soldadura dura de plata y listo.
Un saludo
« última modificación: 21 Marzo 2010, 13:02 por aletorno »

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Gurú
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2086
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre 2009, 20:19 »
aletorno... querras decir TIG no?  ;)

si es asi el problema es la inversion de la pistola y la botella de gas Argon y sus manometro que vale pasta..... :(

Desconectado Alejandro

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Badajoz
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre 2009, 23:20 »
hola,

Yo he sueldo mucho con plata, si usas una varilla al 40 % de plata, de cualquier casa, como castolin, agarrara perfectamente, aunque con el calenton, igual se te deforman los pines o se destemplan y se ponen blandos,... vetea saber
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado entorno22

  • Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid/Boadilla del Monte
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre 2009, 23:43 »
Yo estoy con Juan...deja una décima y metelos a presión, con prensa...poco a poco...la soldadura incluso de plata le mete un calor que en una pieza tan pequeña vete tu a saber que te pasa
Compra varilla calibrada de acero plata de 6mm  y te sera mas fácil...yo te doy el trozo de varilla y te dejo la prensa portátil que lleve a la kdda
Un saludo
rafa

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3615
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2009, 08:34 »
Gracias Rafa, creo que tengo varilla, la prensa esa tan chula no  ;), ya veremos que sale cuando tenga un rato...
Una decima esta Bien? agujero de 5,9?
« última modificación: 10 Noviembre 2009, 09:11 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Foro MetalAficion

Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2009, 08:34 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20