Hola Michel.
Tanto en una como en la otra, ya he probado el giro.
La angular es la del torno grande que va acoplada al pie que es el deposito y es exterior,. el torno es el Guruzpe de 2 metros con tantos años como tengo yo.
La vertical es para la sierra Uniz que he restaurado,.. Le he puesto una que saque del cobertizo/almacen de hierros viejos y giraba pero Dios sabe tambien los años que tiene.
Me imagino que deben ser los rotores de palas que son de plastico y se abran desgastado y ya no impulsan el liquido.
Son trifasicas y con las instalaciones echas,.. Cambiar ahora a monofasicas,.. todo se puede hacer pero es un engorro.
En una ferreteria industrial me han pedido 120 euros de una.
Ya sabes que yo con esto del ordenador y de comprar por ese medio no entiendo pero me han dicho que hay empresas que las venden nuevas por 40 o 50 euros y si pudiese saber que empresas son y como comprarlas, 100 euros si me los gastaba y tenia el problema solucionado.
He terminado el proyecto de la sierra Uniz,. he tenido que inventar y construir la mitad de la maquina,. no niego que es una satisfaccion el verla, diferente a la original pero funcionando de maravilla.
Me quedan un monton de proyectos mas a cual mas complicado y prefiero centrarme en ellos y no saturarme con otros problemas.
El publicarlo en el foro es porque vosotros os manejais de cine en el ordenador y comprais de todo a muy buenos precios y yo no lo se hacer.
Un saludo.