Autor Tema: Bombas de taladrina  (Leído 2860 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Bombas de taladrina
« en: 18 Noviembre 2015, 14:19 »
Hola compañeros del foro.
Me hacen falta dos bombas de taladrina,.. Una vertical con caña de 80/90 mm y una angular.
Quisiera saber donde las puedo encontrar nuevas y economicas y si son usadas,. garantizadas que funcionan perfectamente porque yo tengo las dos pero tanto una como otra, aunque no tienen el motor quemado y funcionan,. no echan taladrina seguramente porque las palas se han desgastado y creo que eso no se puede reparar pues son antiguas y no creo que haya recambios.
Gracias por vuestros consejos.

Desconectado pumukyo

• Gurú
Re:Bombas de taladrina
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2015, 14:32 »
Amigo marti, no se por que me da que te vas a ver con 5 o 6 bombas en casa, yo no tengo nada similar si no ya era tuyo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2015, 14:43 »
Yo la verdad es que no tengo ninguna sino ya la tenias camino de alcoy..dicho esto..antonio supongo que lo que te voy a decir ya lo sabes..las bombas de inmersion solo bombean el liquido en un sentido de giro..te lo digo porque a ver si las tienes conectadas girando en sentido contrario y por eso no te bombean liquido.. .brinda

pdta..antonio en las tiendas de repuesto para piscinas ay bombas de acuario potentes monofasicas a bajo precio..yo en mi sierra uso una de tipo acuario y de momento en 5 años cero problemas.
« última modificación: 18 Noviembre 2015, 14:50 por 100% Rural »

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2015, 16:49 »
Hola Michel.
Tanto en una como en la otra, ya he probado el giro.
La angular es la del torno grande que va acoplada al pie que es el deposito y es exterior,. el torno es el Guruzpe de 2 metros con tantos años como tengo yo.
La vertical es para la sierra Uniz que he restaurado,.. Le he puesto una que saque del cobertizo/almacen de hierros viejos y giraba pero Dios sabe tambien los años que tiene.
Me imagino que deben ser los rotores de palas que son de plastico y se abran desgastado y ya no impulsan el liquido.
Son trifasicas y con las instalaciones echas,.. Cambiar ahora a monofasicas,.. todo se puede hacer pero es un engorro.
En una ferreteria industrial me han pedido 120 euros de una.
Ya sabes que yo con esto del ordenador y de comprar por ese medio no entiendo pero me han dicho que hay empresas  que las venden nuevas por 40 o 50 euros y si pudiese saber que empresas son y como comprarlas, 100 euros si me los gastaba y tenia el problema solucionado.

He terminado  el proyecto de la sierra Uniz,. he tenido que inventar y construir la mitad de la maquina,. no niego que es una satisfaccion  el verla, diferente a la original pero funcionando de maravilla.
Me quedan un monton de proyectos mas a cual mas complicado y prefiero centrarme en ellos   y no saturarme con otros problemas.
El publicarlo en el foro es porque vosotros os manejais de cine en el ordenador y comprais de todo a muy buenos precios y yo no lo se hacer.
Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2015, 17:15 »
marti yo te puedo regalar un par de circuladores de calefaccion que para la cosas de la taladrina van mas que sobrados , la cosas es q son monofascicos y con lo que has puesto no se si lso querras , de todas maneras con que cojasuna fase y el neutro de la entrada trifasica del motor por ejemplo asunto solucionado

dime si las quieres que te las envio el sabado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2015, 19:04 »
Amigo Martí, no sé si le podría servir... Dispongo de  una bomba que saqué hace años de un torno muy antiguo.  El problema (o ventaja, según se mire)  es que esta no funciona ni a 220 ni a 380.. Esta funciona con correa, es parecida a la que llevaba el cumbre 022,pero un poco más grande.  No se si la podria adaptar en alguno de sus tornos, o si sería demasiado follón.  En cualquier caso, mañana le haré algunas fotos para que la vea, y si le interesa, suya es.

Un abrazo
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2015, 20:13 »
Amigo Antonio no tengo ninguna si no ya estarían en camino de Alcoy.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

XLR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2015, 21:18 »
En el Wecheco 52 le hice hace mucho un sistema para el aceite soluble (creo que es lo que llaman taladrina)
lo hice con un bidon de 10 litros y una bomba usada de desagote de lavarropas y las salidas con caño de cobre y flexible, tal vez te pueda servir la bomba de desagote de lavarropas, no se ceban solas siempre deben estar por debajo del recipiente, y si bien tienen mucho caudal no mucha presión, pero alcanza, son de 220 Volts .
Saludos  .brinda

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2015, 22:57 »
http://www.industriasanvi.com/PRODUCTOS/MOTORES/desktop/

Mira ese enlace, yo les compro bastante y son baratos. Si ves algo que te sirva dímelo y les pregunto precio yo también.

Saludos, disculpa la brevedad pero estoy usando el teléfono y es un poco incomodo

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2015, 23:11 »
Hola a todos
Como comentaron un poco antes

Utilizó una de lavadora a la que cambie las palas que traía (3pequeñas) por 6 mas grandes hechas con la Fresadora.
Entran a presión y va mejor
Para la herramienta directamente un motor de limpiaparabrisas los hay de muchos tamaños depende de coche y son baratos 20€ aprox mucha presión casi siempre al 50%

Espero que te sirva

Un saludo

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2015, 13:36 »
Antonio, si no encuentras las bombas, piensa que hay bombas de acuario que por poco precio te podrian servir y cualquiera de ellas elevan el liquido a mas de 1,5 mtrs.
http://todoestanque.com/11-bomba-sumergibles
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Gurú
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2015, 15:45 »
Muchisimas gracias a todos.
Es un privilegio pertenecer a este foro y tener tantos y tan buenos amigos.
Todo se puede hacer, de eso no tengo duda pero como ya he dicho, no quiero modificar las instalaciones,. sencillamente conectar los tres terminales a la bomba y problema solucionado.
He tomado buena nota de la direccion que me ha facilitado el compañero Cicatral,. me pondre en contacto con esa empresa.
Si alguien me puede dar la direccion de alguna empresa que venda bombas a precios razonables,. que debe haberlas,. le agradeceria me informase.
Gracias a todos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2015, 15:49 »
Antonio..estos valencianos tienen buenas bombas..el precio ya tendras que llamar para preguntar .brinda

http://www.aiguapres.es/bombas-para-taladrina

AIGUAPRES, S.L.

C/Pujadeta del Sord, 32

46960 Aldaia

Valencia

Teléfono: +34-961 519 350

Fax: +34-961 519 351

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2015, 15:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20