Autor Tema: Alguna mascara para soldar para inicarme  (Leído 13346 veces)

scualo

• Visitante
Alguna mascara para soldar para inicarme
« en: 23 Noviembre 2015, 23:29 »
Hola a todos pues como poco a poco voy montando mi tallercillo casero de piso para algun proyectillo en mente, me he hecho con un soldador inverter este en concreto http://www.comercialdetroit.com/soldadores/228-equipo-de-soldadura-inverter-160a.html
de una ofertilla que pille, no se que os parece o si lo conoceis alguno similiar. La cuestion es que no trae pantalla y como me recomendo Mig-29 y pumukyo para un principiante (solo he soldado con estaño en electronica) me dijeron que mejor una mascara y  a ser posible automatica. No voy a soldar todos los dias es mas creo que ni todos los meses entonces queria algo para 4 ratos y las he visto por ebay y aliexpress por 20 euros, lo unico que me importa es que reuna un minimo de seguridad. Conoceis alguna que funcione bien? saludos y gracias

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
Re:Alguna mascara para soldar para inicarme
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2015, 10:16 »
yo te aconsejaría que si te tienes que gastar dinero gastatelo porque es tu salud.Y alo mejor 20 euros luego son 40 mas porque te joroba los ojos

Larsco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2015, 11:39 »
Máscara obligatoria. Si no, no ves por donde vas. Si vas a soldar tan poco como dices, ni me molestaría en una automatica., porque te va a salir más cara y va a ser malilla, con lo que tendrá más retardo de la cuenta y te dañara los ojos. Creo que mejor una de esas del leroy mierdin, con la protección que trae (creo que es DIN 11) y va que chuta!

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2015, 12:03 »
Cualquiera de estas te sirve perfectamente. Yo tengo una. Van bien, resisten  y son muy chulas.

http://www.ebay.com/itm/2015-pro-careta-soldador-energia-solar-auto-oscurecimiento-casco-soldadura-arc/291354081584?hash=item43d60e7930
« última modificación: 24 Noviembre 2015, 12:05 por fot »

borondes2010

• Visitante
« última modificación: 24 Noviembre 2015, 12:18 por 100% Rural »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2015, 12:26 »
a mi personalmente me Gusta la Fox pero por que parece la mascara de ironman... Como caiga una de esas en mi mano acaba de rojo y dorado :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2015, 14:27 »
hay que mirar aque amperios vas a soldar.Si tienes una careta mala y encima cristal 11 y estas soldando a 200 amperios ( que creo que no sera tu caso) acabaras con los ojos tibios. en la empresa que estoy me dieron un esab artc 2 ( pantalla normal de doble cristal que sirve para repasar) con cristal 11 y tuve que cambiar a 13 porque me dejaba los ojos finos como te he dicho antes

scualo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2015, 15:48 »
a ver por supuesto me interesa la proteccion, pero no me voy a dedicar a ello, es porque me encantan las herramientas y hacermis chapus pero la usare casi nada. Mi soldador es el del enlace de 160A pero no creo que suelde mas que electrodo de 2mm o 3mm como mucho. Al precio de las automaticas parece mas interesante pero entiendo segun me contais que el nivel de proteccion lo marca el numero DIN, estas de colores o negra igual si fuera mas barata automatica a que DIN equivalen al ser automaticas? Gracias.
EDITO: ok acabo de ver que las de colorines supuestamente son DIN 13 ajustable. Sera real? o no hay que creerselo. En cualquier caso la mayoria de automaticas del rango 20 en ebay a 60 euros en españa me parecen la misma mascara. Las FOX de 100 euros parecen otra cosa pero no es lo que yo necesito.
« última modificación: 24 Noviembre 2015, 15:50 por scualo »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2015, 19:40 »
Miguel no le des mas vueltas y pide te esta que te dice Fot pues yo me la acabo de pedir en dibujo "Carbon Fibre", tu para cuatro puntos de soldadura tienes bastante, si estuvieras todo el día soldando al tig aluminio o inox seria otra cosa.

Saludos

...me llegara del 11 al 30 de diciembre

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2015, 19:49 »
Yo tengo también una de esas y van de fabula, también tengo una maquina de 160 amp. y te puedo decir que la lastima es no haberla comprado antes, tengo tres mascaras normales, una que no es automática y dos de esas maluchas de mano y por 30€ que me costo esta, le estoy sacando un rendimiento de coña, son graduables y se ve muy bien.
Ademas por el precio que vale, ya te digo. arrepentido estoy, pero es de no haberla comprado antes. .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre 2015, 20:33 »
Con una automática sueldas mejor si eres novato, ya que ves siempre.

Con las otras cuando empiezo a ver dónde estoy soldando ya he gastado medio electrodo.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2015, 20:57 »
Me sumo a los comentarios de los compañeros, yo tengo la misma que ha puesto Fot, que reo regula de 10 a 13 y para un uso esporadico que le doy va de vicio, y es mucho mas comoda que las "normales", ya que al oscurecerse sola tienes las manos libres y te puedes centrar y ayudarte de ambas manos para soldar.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

scualo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2015, 18:18 »
muchas gracias a todos, al final me pille la que recomendo FOT (gracias) pero por aportar algo la pille de bangood un par de euros mas barata http://www.banggood.com/Transforme-Solar-Auto-Darkening-Welding-Helmet-TIG-MIG-Welder-Lens-Mask-p-976147.html en este diseño que tiene un 8% de descuento, y para las cosas no rebajadas he visto que todo lo de soldadura tiene un 12% con el codigo WELDTOOL
por si os interesa. Saludos

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2015, 20:07 »
Chico listo. Si señor. Además vienen algunas con dibujos que yo no habia visto y que molan mucho.
Muy interesante la web de los bangood esos. Esta mañana precisamente he encargado algunas cosillas y ya os comentaré que tal resultado dan.

Kevin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre 2015, 06:39 »
Yo te recomiendo una mascara digital, yo comencé con una y fue la mejor opción que pude tomar. Te recomiendo las caretas Miller.
La que yo tengo es una Miller del modelo Pro Hobby, esas son muy buenas, ya que ni siquiera requieren de ese limitado regulador de sombra que algunas caretas tienen al costado, en las caretas Pro Hobby de Miller tienes todo en el teclado interno.

Aqui te pongo un link con la fotografia de una ellas para que te des una idea de como son:

https://www.capris.cr/imagenes/cache/692745-195x195.jpg