Autor Tema: Taladro a bateria.  (Leído 14100 veces)

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #60 en: 31 Diciembre 2017, 16:26 »
Joder, lamento que por mi jodida grapadora se haya montado un pollo, si lo se no saco el tema.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

XLR

• Visitante
« Respuesta #61 en: 31 Diciembre 2017, 22:37 »
En realidad lo que dice jordi3sk97 es lo correcto, pero lo que dice kankarrio funciona ( a veces mejor o a veces peor y quitando un poco de vida a las baterias)

hay baterias litio como esta

que ya vienen con el protector y esas si se pueden cargar y usar en paralelo.

por otro lado siempre es conveniente comprar el cargador para litio y no usar el de NiCd (los protectores son mas protectores de descarga que de carga) a parte son pequeños son USB y tienen luz de carga y carga completa  ;)  y son baratos.

la lógica nos indica que cada protector esta hecho para la potencia maxima de descarga de la bateria (o al menos se elije asi) por lo que al estar en paralelo no se pierde potencia y se alarga la vida de ambas baterias (o mas si se pone n baterias)

como dije la solucion kankarrio funciona, pero lo correcto es un protector por bateria y un cargador para litio.

saludos y buen año !!!!!   .brinda .brinda

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #62 en: 31 Diciembre 2017, 23:00 »
Todos tenéis razón.

En las baterías Hilti que he desmontado, de cada celda van los cables a la placa de control.

En las Einhel X-Charge que son las que uso ahora hay 5 grupos de dos baterías en paralelo. Llevaban funcionando bien 2 años y el otro día se me jodieron dos células. Evidentemente, en cuanto casca una la que está en paralelo va detrás.

La diferencia de precio compensa.

Kankarrio. Tienes que hacerte unas carcasas con la 3D. ;)
« última modificación: 31 Diciembre 2017, 23:02 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #63 en: 31 Diciembre 2017, 23:17 »
Cómo ya dije que cada uno valore la solución, pero os recuerdo complicar los montajes en pro.de una supuesta protección que no.siempre.es tan eficaz.... Bueno que cada uno sopese lo.q le es válido.

Xanito para montajes apartir de 2s en adelante uso placas de control y estás todas tienes q soldar sus voltajes de referencia desde 4v en adelante. Y también aquí pongo dos en paralelo , .... Cada uno sopese si merece la pena liarse a soldar cada batería a un protector , lo dicho q esto queda en lo q quiera liarse cada uno.

Feliz año
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #64 en: 31 Diciembre 2017, 23:25 »
Por cierto , los módulos.que yo compro siempre me fijo que tienen la opción de carga, mientras le metas el voltaje en un rango permitido por la placa , a la batería siempre le llega el idóneo de carga, osea alimentas a 10 v y a la batería le llegan los 5 q necesita para cargar y los amperios adecuados , por lo q puedes usar el cargador original del taladro sin problema.

Por mi parte ya no puedo aportar más al tema, que cada uno haga lo q mejor le cuadre.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #65 en: 11 Enero 2018, 18:11 »
Muy interessante, este hilo. Tengo 2 taladros a bateria Atlas Copco (ex AEG). Las 4 o 5 baterias, solo una aun va trabajando, pero, mas moribunda que uno jubilado de 100 años... Em mi caso, todas son iguales, de 12 V. Como las celdas de lítio son de 3,6 V, es factible cambiar las celdas originales? Tienem 10 celdas NiCad 1,2 V...
Gracias por la ayuda. .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #66 en: 11 Enero 2018, 18:36 »
por lo general los motores de los taladros tragan con incluso mas voltaje , los modulos de litio son de 3,7 pero a plena carga superan los 4 v asi q con tres modulos serie tienes los 12v mas o menos

Desconectado Aprendiz de soldador

• Ayudante
  • **
« Respuesta #67 en: 13 Enero 2018, 17:08 »
Yo he comprado estas en amazon https://www.amazon.es/EBL-Recargable-Autodescarga-Electr%C3%B3nica-Seguridad/dp/B06VST6693/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1515858937&sr=8-2&keywords=baterias+18650 para recuperar un taladro. Me decidi por ellas por precio y por las buenas opiniones.

Yo las solde sin ningun circuito de proteccion, pero le puse un cable para balancearlas y las cargo con un cargador chino imax b6, muy utilizado en radiocontrol. El problema es que tienes que estar atento a la descarga, pues una descarga profunda arruina este tipo de baterias.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #68 en: 13 Enero 2018, 18:54 »
Kankarrio, gracias por contestares. Si lo hago con 4 celdas, vale? Estos taladros tienem mucho torque, siempre los hay abusado en el curro, con tornillos PK 2x12 (5.5x50), quando lo curro diário era una carpinteria de aluminio... Si no hay problema, mejor de sobra que justito... no se, digo yo... ;D .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #69 en: 13 Enero 2018, 19:30 »
Yo respetará el voltaje y luego baterías en paralelo para tener más amperios que eso. Es lo q necesitas para cuando consuma el Taladro.  Si son 12v pues tres bloques en serie

XLR

• Visitante
« Respuesta #70 en: 13 Enero 2018, 20:53 »
Duallight Los motores de las herramientas electricas soportan un 20% a 30% mas del voltaje de uso, (varía segun voltaje siendo mas aceptables porcentajes mas altos cuanto mas bajo el voltaje) el problema de las baterias de litio es que son nominales 3,6 V cargadas a pleno 4,2 V (que eso dura muy poco y no en uso) es como la bateria de auto el voltaje nominal es de 13,2 V (aunque se llamen de 12V) y llegan a plena carga uan vez quitado el cargador a 14 V ,  dicho esto la bateria de auto que llega a 12,5 Volts se considera descargada.

en las de litio pasa algo similar 4,2 V una vez desconectado el cargador, el voltaje nominal es de 3,6 (3,7) V pero el voltaje en descarga es de unos 3,2 V efectivos y hasta los 2,4 V el protector no las desconecta

si solo pones 3 baterias tendras nominal 10.8 V y cuando el motor haga fuerza la tension bajara a menos de 9 v  y recien se desconectara cuando llegue a 7,5 volts

las baterias de Ni-Cd son nominales 1,2 V pero a plena carga llegan a 1,35 V y no desconectan nunca

yo pondria 4 baterias de litio (si el consumo es elevado y las baterias no llegan a cubrir los A/h de intensidad del motor, pondria 8 baterias, 4 sets de 2 en paralelo)

con 4 baterias de las buenas tendrias un poco mas de 16 v recien cargada, unos 14 V nominales y 12 V con el motor en uso (que seria un poco mejor que lo que 10 Ni-Cd te darian) y la desconeccion se haria a casi 10 V

el problema de baja tension (volts) en un atornillador es forzarlo mas y aumento del consumo

tenes que averiguar de cuantos mA/h eran las Ni-Cd y sustituirlas por la misma (o mayor) cantidad de nA/h en litio, si no se consigue con 4 baterias de litio, como dice Kankarrio hay que poner de a 2 en paralelo

yo revivi atornilladoras de 2,4 v Ni.Cd con una sola bateria de litio de 3,6V y duran mas y el motor aún a un 50 % mas de voltaje lo soporta sin problemas.  (pero como te digo, los motores de bajo voltaje soportan mas "maltrato" no se si un motor de 20 soportaria 30 pero que uno de 12 va bien con 14 seguro)

saludos  .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #71 en: 17 Enero 2018, 19:21 »
XLR: Muchas gracias por tu detallada respuesta. Creo que mejor con 4 celdas, decierto no se van a quejar los taladros... ;D
Las que tengo son de 2400mA, y 28,8Ah. Que celdas de calidad hay para cambiar las viejitas NiCad? .brinda
Por cierto, mis agradecimientos a los compañeros... .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #72 en: 17 Enero 2018, 23:29 »
por las Ni-Cd deberias ver de cuantos mA/h eran las que tenias y sustituirlas lo lo mismo (o un poco mas  :) )
tene en cuenta que si pasas de Ni-Cd a Ni-Cd todo queda igual y tienen el problema de "memoria" (que las de Litio también pero es casi despreciable si las comparas con las Ni-Cd) y la duración (tanto en tiempo de vida como en uso) una Ni-Cd la cargaste hoy y si la usas dentro de 20 dias y apenas guardó el 50% de la carga y esto empeora con el tiempo, en cambio las de Litio suelen guardar mejor la carga, pero la transformacion es mas tediosa y lleva mas U$S, pero el resultado es muy superior.

no tengo idea de las baterias de Ni-Cd podes conseguir por esos lares ... por aca te sale mas caro reemplazar las baterias de Ni-Cd por otras iguales que el aparato... por eso que aunque cueste mas pasar a Litio, vale la pena si le tenes cariño a la máquina  ;D ;D

saludos .brinda

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #73 en: 18 Enero 2018, 00:29 »
Joer ... la que estáis liando.

Lo que habéis comentado son todo "apaños", que pueden funcionar o no dependiendo de las especificaciones del PCB.

Eso es lo importante.

Por otro lado, lo suyo es utilizar el PCB correcto (aunque no siempre es fácil encontrarlo).

Si montamos un pack 1s2p, pues el PCB que hay para eso.

El montarlo como dice kankarrio es correcto ... pero ninguna batería es igual a otra, se pueden desequilibrar, o incluso puede llegar a estropearse una y como el PCB no es el adecuado, cargarse la otra de rebote.

Por ejemplo, aquí tenéis uno para un pack 1s4p:

Aquí tenéis varios PCB:

https://www.shoptronica.com/pcm-para-baterias-de-litio-li-po/224-pcm-de-proteccion-para-celulas-li-po-de-37v.html

... y es también un buen sitio para comprar baterías: no son caras, los portes tampoco y bastante rápidos.

Ya que de baterías va el tema aprovecho para comentaros:

¿No conocéis las A123?

Una maravilla: Son durísimas no dan tanta descarga como las LIPO, pero es difícil que se estropee una .

El inconveniente es que el voltaje nominal es de 3.3 V.

Un saludo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #74 en: 18 Enero 2018, 01:27 »
si la estoy "liando" lo siento  ::) , desde aquí que cerrare el pico... y por cierto vivimos en paises diferentes y muchas cosas que son de moneda corriente para ustedes, por aquí no se consiguen, (o valen fortunas), pero sobre todo hay que ver el tamaño disponible y la "opción" ... por estos lares, seguiremos usando esos "apaños" que incluso valen mas que herramienta nueva .... pero bueh... es lo que hay...  :-[

saludos  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 18 Enero 2018, 01:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20