Autor Tema: PRESENTACIÓN  (Leído 1165 veces)

Desconectado KAISER

• Aprendiz
  • *
PRESENTACIÓN
« en: 11 Diciembre 2015, 22:10 »
Buenas, me presento;
Mi nombre es Gerónimo LEVRERO, soy de nacionalidad Oriental (para quienes no lo sepan, de la República Oriental del Uruguay), tengo 21 años y soy estudiante de 3er año en la Escuela Naval de Uruguay, carrera de Oficial Ingeniero de la Marina Mercante. He leído sus posts desde hace años, y algunos me han resultado de gran ayuda, y le agradezco a esta comunidad por eso. Tengo un pequeño taller en el que, para enumerar lo principal, tengo un antiguo pero muy cuidado torno Atlas 618, con accesorios que le he hecho para diversos trabajos, un taladro de banco Fobco Star, con motor de 1HP, amoladora de banco de 6'', herramientas eléctricas varias, y ayer adquirí en un remate un torno EMCO, modelo COMPACT 5 PC, con el que quiero iniciarme en el mundo del control numérico, y he de requerir para eso en alguna oportunidad, su ayuda. Tengo también un pequeño hornito a aceite quemado en el que fundo aluminio. Hago pavonados y fosfatados, esmerilados quimicos en vidrio, grabados al acido y electrolíticos, etc.
Desde ya muchas gracias por aceptarme en este foro.

Desconectado Lete

Re:PRESENTACIÓN
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2015, 01:18 »
    Pues bienvenido Gerónimo !!

Una estupenda presentación. Yo fui marino mercante y encontrarás por aquí unos cuantos más, sobre todo oficiales de máquinas, auténticos maestros.
  Para ser tan joven, estás bien provisto de material. Podrás realizar buenos proyectos y si tienes alguna dificultad, cerca tuyo tienes muy buena gente del foro, que al igual que el resto, estarán dispuestos a ayudarte.

Un cordial saludo  .brinda. Lete.

Desconectado forane

« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2015, 12:12 »
Bienvenido al foro. Te reciba forane, desde Sevilla.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado KAISER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2015, 07:57 »
Lete y forane, muchas gracias por su cordial acogida.

Lete; tenía la impresión de que andaban por aquí algunos que otros maquinistas navales, has confirmado mi idea. Pretendo adquirir material en la medida de lo que el tiempo y la economía me lo permitan, he conseguido casi todo mi equipo a costos muy inferiores a los reales, y me permiten a medida que los consigo y aplico en ellos la teoría que he adquirido en estos años, además de hacer algun trabajo remunerado por encargue, aprender a sacarles el maximo provecho, ya que como sabras, el torno y la fresadora son máquinas sumamente versátiles a bordo. Justamente en este foro leí algunos consejos provechosos sobre por ejempo como soldar pastillas de widia, o como afilar herramientas de widia con el auxilio de un disco diamantado en el ''dremel''(que no es dremel, pero me gusta llamarle así  ;) ), en fin, agradezco su acogida y espero poder aportar algo desde mi escaso conocimiento y experiencia,

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20