qwertyu

Autor Tema: Me presento desde Málaga  (Leído 1044 veces)

Desconectado Chapulino

Me presento desde Málaga
« en: 12 Diciembre 2015, 16:42 »
Bueno ha llegado el momento de mi presentación.

Resido en Málaga y recientemente me he incorporado a esta afición . No se que tiene la viruta pero es que genera un estado de relajación importante .
Supongo que solo si no te dedicas profesionalmente a ello que tal vez pueda ser otra cosa .

Mi trabajo habitual es un trabajo intelectual por lo que siempre me ha gustado  disponer de otros hobbies para despejar la mente, y la viruta veo que funciona muy bien.

Soy un completo neófito,
Empecé con la compra de un microtorno PROXXON  PD150  hace unas pocas semanas, pero claro me emocioné y quise hacer piezas más grandes, al torno no le pareció bien y decidió que era el momento de darme una lección y permitió que el motor se quemase, bueno medio quemado. Porque de forma intermitente salta el diferencial .  Es decir , tiene una ligerísima derivación. Bueno en una semana tendré el  motor nuevo para el torno . y probablemente lo ponga a la venta .
Hace unos días me llego el torno comprado al compañero Fito, estoy muy contento con el creo que con este torno podré hacer cosas interesantes. Ya iréis viendo mis progresos.

En estos momentos el proyecto que llevo a cabo es un habitáculo sumergible, en aluminio, partiendo de un tubo de aluminio de 75 mm diámetro  y un grosor de pare de 6 mm.
Tengo que hacerle unos tapones en aluminio con una muesca que admita unos aros de goma para sellar el compartimento.
Una de la tapa será cerrada y la otra abierta para colocar delante una pieza de metacrilato 12mm atornillada y sellada por un anillo de goma .

Dentro se alojará la electrónica del sumergible y una cámara .

La aspiración es que cuente con una capacidad de inmersión en torno a los 150 a 200m

Bueno no me enrollo, más de momento.  Espero aprender mucho y no ser muy pesado.

Os pongo una foto de mi modesto taller.

Nota: la mesa tiene una altura de 117cm y mis ojos están a 25 cm por encima de la cuchilla.  Creo que es una posición razonablemente cómoda para que no sufra mi espalda , pues puedo trabajar completamente recto , no si en este sentido queréis hacerme alguna sugerencia.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado vaporeto

Re:Me presento desde Málaga
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2015, 20:35 »
Hola paisano, bienvenido al foro. saludos

Desconectado Chapulino

Re:Me presento desde Málaga
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2015, 22:42 »
Hola paisano, bienvenido al foro. saludos
Qué bueno yo soy casi axarco vivo en LA CALA
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20