qwertyu

Autor Tema: De los metales, el fuego, la tierra y otros infiernos y paraisos.  (Leído 975 veces)

Desconectado Sarkano

• Aprendiz
  • *
Veamos: primero me dediqué al papel; aprendí a encuadernar y coser toda clase de papeles gracias a los videos del youtube, en especial debería estar muy agradecido con los italianos. Después me dije: ahora quiero saber cómo se hace la tinta. Allí fui a buscar y encontré las miles de recetas de tintas medievales, ferrogálicas, semisintéticas, y otras de invención propia, mixturas extrañas y ecléctivas. Una tarde de esas en que uno tiene un rapto de locura creativa (algunos lo llaman extravío) me puse a mezclar todos los contenidos de los frascos y recipientes con minerales, ácidos, sulfatos, siropes de nueces de roble, agua destilada, azul de Prusia y cuanta cosa pudiera meter en mínima cantidad en un muy pequeño mortero de vidrio... Luego de moler todo eso y dejar en reposo hasta que tuvo la textura apropiada la tinta resultó una asombrosa variante "ferroprusiana" con fulgores y brillos insólitos. Necesité del concurso de un egresado en química de la UBA (Universidad de Buenos Aires) para que me explique qué cosas maravillosas habían ocurrido en el matraz. Hasta el día de hoy nadie me ha sabido explicar los increíbles reflejos de esa tinta, de la cual conservo varias versiones. Por supuesto, jamás me volvió a salir exactamente como aquella primera vez...
Ahora imagínense que alguien que se pone a encuadernar, a elaborar tintas monacales y usarlas con plumines de acero del siglo pasado, está ciertamente a muy poco de querer proveerse de sus propios instrumentos de escritura. No es cuestión de gastarse u$s 1.500 o aún más en una Montblanc que de todos modos no supera la calidad de escritura de una estilográfica escolar de 5 euros.... Al diablo con ella y con cualquiera de las "alta gama", pués confieso que ya tengo suficientes y jamás gastaría en una pluma que me supere las posibilidades de mi jornal. Ninguna tinta comercial supera la negrura, la potencia y la profundidad del tono de una ferrogálica hecha en casa... Quiero una estilográfica que pueda usar con MI TINTA!
Y si no fuera así, ya era hora de tener mi propio torno, porque no me bastó el juguete UNIMAT austríaco, quería algo más profesional, con controles de los ejes X e Y, y que me permita trabajar los metales. El acecho por el torno y el deseo de trabajar con él me ganaron: me lo debía a mí mismo.
Mi fragua en las artesanías comenzó hace mucho, con las artes de esmaltar y transformar el barro, cocer tierra, hacer mi propio horno. Mi curiosidad por conocimiento y el dominio de la materia, del uso de las manos y de las herramientas no tienen límites. En eso soy muy soberbio, pido disculpas de antemano: sigo siendo un niño sediento de juguetes...

Desconectado m606paz

Re:De los metales, el fuego, la tierra y otros infiernos y paraisos.
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2015, 17:22 »
Que buena presentacion Sarkano!  .ereselmejor  .bien
Mucho de tornos no  se, estoy aprendiendo en este EXCELENTE FORO!
Seguramente el UNIMAT tiene sus limitantes, pero el OMAHA es UN CHINITO muy conocido y bueno.
Fijate lo que escribimos en el hilo de Marioest y busca los trabajos del Amigo Forista Newlathe!
Eso te dara una idea de las capacidades del tornito.
Saludos!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Sarkano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2015, 17:31 »
Gracias m606paz! ya me he metido de cabeza en las incursiones de marioest, para el que me has indicado solo dame tiempo... Estoy entrando en calor.

Desconectado m606paz

« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2015, 17:36 »
Aqui tienes los hilos de Newlathe
http://foro.metalaficion.com/index.php?action=profile;area=showposts;u=10129
Cualquier duda, preguntas!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2015, 18:02 »
Yo tengo este Tornito
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16014.0
Burani lo tiene en 26700 pesos.
El Omaha 18000 pesos
Los precios se fueron a las nubes...  :'(
Luis

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20