2

Autor Tema: Máquina de afilar  (Leído 6806 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Máquina de afilar
« Respuesta #30 en: 23 Diciembre 2015, 16:26 »
Esta claro amigo Frang que te referias a la bordonadora.
La tengo hace muchos años y la verdad,.. no sabia que maquina era hasta que un forero me dijo que era una bordonadora.
Esta, como ya te he dicho,. como uno de mis muchos proyectos pendientes y aun no se cuando le va a tocar el turno,. no la he estudiado bien, solo se que lleva unos rodillos y un motor,. supongo que puede hacer bordones en chapa pero tambien parece ser que puede acanalar chapa  partiendo de una bobina y hacer Us o angulos dependiendo del tipo de rodillo.
Precisamente un amigo que es cristalero  me dijo de hacer Us de varios tamaños para  hacer las vidrieras pero yo ya no estoy interesado en  negocios y ganar dinero,. esa epoca de 60 años ya paso y ahora solo quiero divertirme  trabajando en proyectos asi que ese proyecto , lo tengo pero no es prioritario.
Un afectuoso saludo y felices fiestas para ti y tu familia.

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 23 Diciembre 2015, 17:57 »
Hola Antonio,  muy agradecido con tu explicación . Yo las recogí durante años de varias carpinterías artesanas que fueron cerrando, pues tengo afición a los filos desde que tengo uso de razón.
Por otro lado me pasa con las fotos como la mayoría, veo las de Mauro, pero no las primeras tuyas y yo también tengo cuenta en Google.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

• Gurú
« Respuesta #32 en: 26 Diciembre 2015, 18:54 »
Efectivamente,. esto de las fotos tiene tela.
Yo de esto no entiendo pero, como ya he dicho en varias ocasiones,. tengo un hijo que es ingeniero informatico,. una empresa con media docena de empleados  y muy preparado y es la primera vez que no sabe darme la solucion.
Ahora estamos liados por las fiestas pero me dijo que en pasarlas, se va a poner en contact con Mauro para que le diga como lo ha echo.
Se que los moderadores quieren tener un servidor para el foro , supongo que lo tendremos pero parece que tienen dificultades aunque no dudo que lo conseguiran.
Un saludo.

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 27 Diciembre 2015, 01:34 »
Amigo  Internaufrago,... Cuando yo naci,. hace 83 años,. no fue ni en hospital ni clinica,... Eran otros tiempos muy diferente a la epoca actual,.. no digo ni mejores ni peores,.. solo distintos.
Mi padre alquilo tres plantas bajas, las comunico y en dos de ellas  monto la fabrica de correas y la tercera la habilito como vivienda  asi que yo naci en casa a pocos metros de las maquinas, los cueros y las correas.
En aquellos años, la industrializacion en España estaba ya en pleno auge y expansion y ,.. todas las transmisiones eran con correas planas de cuero,. Alcoy era una zona textil importante y aparte de las correas, los telare que ya eran mecanicos, precisaban de  infinidad de accesorios y la mayor parte de ellos de cuero.
Alli me enseñe el oficio desde que tuve uso de razon.
Aquel Mundo de mi neñez ya no existe,.. Ahora vivimos en otro completamente distinto y mejor que aquel pero  siento nostalgia,. no lo puedo evitar y posiblemente sea porque ser joven es algo maravilloso  que solo sabemos apreciar y valorar cuando somos viejos.
Aunque soy un poco más joven le entiendo muy bien. En la niñez y juventud somos adaptables y nos adaptamos al mundo que nos rodea pero luego el mundo cambia y nos es difícil adaptarnos en algunos aspectos. No nos cuesta adaptarnos a tener más comodidad o riqueza pero hay cosas como las relaciones personales que han cambiado radicalmente. En las sociedades más pobres, como era la España de entonces, la gente estaba personalmente más unida, más dispuesta a ayudar y a pedir ayuda. Todas las sociedades, al tener mas medios, sufren del distanciamiento personal. Ahora el dinero hace la función de la familia y los amigos. No queremos hacer favores ni queremos pedir favores para no deberlos.

Por otra parte es admirable lo que hicieron aquellas generaciones con medios tan reducidos. Es increible. La revolución industrial se hizo sobre todo con mucho trabajo y mucho ingenio y en los museos están las máquinas que hicieron.

Conozco algo la historia de Alcoy porque mis antepasados maternos eran de allí. Ingenieros que trabajoaron en establecer las industrias. Por otra parte Alcoy siempre ha sido bastante revolucionario y a un pariente lejano mío, que era el alcalde, lo asesinaron cuando lo de los cantones y la revolución del petróleo.  Hay que tener cuidado con los alcoyanos. :)

He empezado otro tema y parece que no hay problema con las fotos. Basta alojarlas en Photobucket o algún otro servidor que no tenga los problemas de Google.
Aprendiz de principiante.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #34 en: 29 Diciembre 2015, 12:38 »
Antonio:

Ya que lo comentas, las fotos de Mauro están subidas a Photobucket  (http://photobucket.com/) un portal de alojamiento de fotos (gratuito) y otros servicios. Es el mismo al que las subo yo desde hace una temporada y me va muy bien con ellos. Os lo recomiendo.

Es muy sencillo de usar. Te creas una cuenta y luego, en cada ocasión, haces lo siguiente:
1) Preparas una o varias fotos en tu ordenador, reduciéndolas previamente al tamaño, de forma que queden con él que luego se van a visualizar, es decir, con unos 600 u 800 píxeles de ancho. Y las dejas todas en una misma carpeta.
2) Inicias sesión en Photobucket, identificándote. (usuario y contraseña).
3) (opcional) Creas un nuevo albun, para tenerlas organizadas. Te sitúas en él.
4) Arrastras las fotos desde la carpeta de tu ordenador al album de Photobucket. Y elas solitas se van subiendo, automáticamente. Típicamente, subes varias docenas de fotos en menos de un minuto.
5) Para que se vean en el foro, tienes que quedarte con el enlace de cada una, que aparece al picar en ella (en el álbum de Photobucket) con el botón derecho del ratón. Y cada enlace (la URL de la imagen) lo pegas en un fichero de texto tuyo en el que tienes preparadas previamente las etiquetas de inicio y fin de imagen adecuadas, entre los diversos fragmentos de texto del mensaje (esto seguro que ya lo conoce tu hijo).

Yo que antes probé con Imageshack, te puedo asegurar que con Photobucket es muchísimo más cómodo y rápido.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

• Gurú
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre 2015, 17:01 »

Amigo Internaufrago.
Estoy en todo,. de acuerdo contigo.
El Alcoy de entonces no es el Alcoy de ahora,.. Entonces era el Paris del Levante y una potencia industrial y el Alcoyano en primera division,.. Ahora simplemente un pueblo con escasa industria.
La gente de entonces ya no es la gente de ahora,.. Yo les cuento a mis nietos, que ya son veinteañeros , como viviamos entonces y se me quedan mirando con la boca abierta como si les ablara de otro mundo que les es dificil de asimilar y entender.
Uno de los motivos por los que pertenezco a este foro es precisamente porque en el he encontrado muchos amigos,. amigos de verdad siempre dispuestos a ayudar desinteresadamente y esto,. en estos tiempos,. no se prodiga.
Si vienes en alguna ocasion por aqui,. estas invitado.
Un afectuoso saludo.

Amigo Javimetal.
Muchas gracias por tu informacion,. Ya no es necesario molestar a Mauro,.. Cuando venga mi hijo, que lea tu mensaje y a ver si me lo arregla para mandar fotos pues aunque antes iba bien, por  Gogle ahora ya no esta claro.
Un saludo.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #36 en: 04 Enero 2016, 14:27 »
António!!! Siempre trabajando... se vê que las rubias no te quitan las ganas... ;D ;) .bien .brinda .brinda .palmas .palmas .palmas

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #37 en: 04 Enero 2016, 15:49 »
   Yo consideraria tambien el DropBox ya se ha hablado de el en este foro, es de funcionamiento similar y muy muy comodo de emplear, es el que empleo yo y para pasar fotos a amigos va fantastico y yo muevo al año mas de 1000 fotos (espero que este año sea el ultimo jeje)
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

• Gurú
« Respuesta #38 en: 05 Enero 2016, 17:34 »
Amigo Duarte.
Muy contento de verte por el foro,.. Sabes el aprecio que te tengo y  y estar en contacto contigo, aun con mensajes me satisface mucho.
Como ya he comentado que soy muy friolero, ahora he dejado un poco apartados los proyectos de hierro y me he pasado a la carpinteria con los proyectos de madera y estoy con esa muela de afilar.
En todo el invierno no se si podre hacer todos los trabajos de madera y uno de ellos es la fragata.
El banco para montarla esta echo pero los planos aun ni los he abierto ni estudiado,.. El amigo Jose Toledo que es un maestro en ello, si me dijo que la madera debia de ser de Haya y por suerte tengo mas que suficiente en hojas y muy curadas.
De comenzar, la comenzare., eso seguro,.. pero no se si sere capaz de completarlo ,. pienso  si no tendre suficientes conocimientos y arte para completarlo.
Tambien contacte con el amigo Yacambu para que me haga el modelo del cañon y luego yo hacer un molde y moldear en Zamak los 36 y alguno mas si me place.
La idea es que disparen los cañones, que se pliegen y desp`liegen las velas, que se mueva el timon y que pueda navegar haciendo  todas las maniobras mediante una emisora.
Pienso si en este proyecto me he sobrevalorado y al final naufrage.
El tiempo lo dira.,. un saludo.

Amigo Transmatero,.
Gracias, he tomado nota de tu mensaje.
Oye majo,. .El final de el no me ha gustado nada.
Que quiere decir eso de que sera el ultimo año ? NO ME VENGAS CON CHORRADAS,. Yo voy a cumplir los 83 y sencillamente le  he dado la vuelta a los numeros porque de joven el maestro nos dijo que el orden de los factores no altera el producto y voy a cumplir 38 y siendo pues joven,. estoy desbordado de trabajo como minimo para diez años mas pero,.. teniendo en cuenta que en esos años se acumularan nuevos trabajos., pues seran diez mas y mas.
Si no eres de la botella medio llena como yo,. soy capaz de ir ahi, y como no puedo, pues que me lleven e incharte de pezcozones.
Un fuerte abrazo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #38 en: 05 Enero 2016, 17:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20