Autor Tema: recolocacion de pieza  (Leído 6120 veces)

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
recolocacion de pieza
« en: 08 Noviembre 2010, 14:36 »
Estimados, estoy haciendo mis pininos en el torneado, y quisiera saber cual es el metodo adecuado para volver a colocar una pieza en el torno y evitar desviaciones del eje de la pieza; mas aun si la pieza ya tiene una perforacion central la cual debe mantenerse perfectamente centrada.

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Saludos

Kaller

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:recolocacion de pieza
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2010, 16:17 »
Pues yo creo que, tornear entre puntos o conos, y si no puedes,  usar un plato de 4 garras independientes y volver a centrar con un comparador.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2010, 16:32 »
Gracias Tornillo, lo del comparador me parece un metodo que esta a mi alcance, claro, que tendre que tener un poco de paciencia para su centrado; solo una consulta, haces mencion a utilizar un plato de 4 garras; no podria efectuar el centrado utilizando el comprobador con un plato de 3 garras?

Saludos

Kaller

Desconectado xose

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2010, 17:32 »
Gracias Tornillo, lo del comparador me parece un metodo que esta a mi alcance, claro, que tendre que tener un poco de paciencia para su centrado; solo una consulta, haces mencion a utilizar un plato de 4 garras; no podria efectuar el centrado utilizando el comprobador con un plato de 3 garras?

Saludos

Kaller

perdon tornillo, pero creo kaller que la idea es que el de 4 garras, tenes los ajustes independientes en las 4 patas y se hace mas facil el ajuste.
ahora si tenes una pieza con una perforación, podes usar esta y el contrapunto para alinearla y despues si usar el comparador para el ajuste final.
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2010, 17:36 »
Gracias Xose, me quedo claro.

saludos

Kaller

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2010, 17:37 »
Kaller,  se refería al plato de cuatro garras independiente y no el auto-centrante.  La diferencia es que el último es como el típico plato de tres garras, se supone que centra el material de una manera más o menos automática.  La calidad de centrado depende del grosor (y acabado) del material y de la calidad del plato.  El plato independiente permite un ajuste posterior a la colocación ya que cada garra mueve de forma independiente. 

Para mantener concentricidad lo mejor es evitar quitar la pieza del torno hasta que hayas terminado de tornear superficies que requieren concentricidad -- muchas veces lo que diferencia el viejo maestro del principiante no es sino una manera de visualizar los pasos de la mecanización de forma que le permite trabajar de una manera muy eficaz. 

Si es imprescindible quitar la pieza del torno antes de terminar el trabajo, contempla la posibilidad de mantenerla montada en el plato y desmonta el plato en sí.  (Claro está, esto dependerá del torno, etc. que tengas.) 

Otra posibilidad que Tornillo no ha mencionado es la pinza (collet).  Un buen juego de pinzas, correctamente utilizado y mantenido te dará un desajuste (¿Como se dice TIR "Total Indicated Runout" en Español?) mínimo.

Espero haber ayudado un poquito.  Si no, vuelve a preguntar.

Saludos,

Josh

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2010, 17:54 »
Otra idea, no tan precisa como las que te han dado es:
Si tienes que sujetar la pieza por el mismo lado que el inicial, marca la pieza y la garra (plato de tres garras autocentrante)  para colocarla en la misma posicion. Mejora mucho con respecto a ponerla de forma aleatoria.
Si es el otro extremo esto no te sirve.

Lo mejor con los medios que tienes, es hacer todo los cilidrados interiores o exterior que requieran concentricidad sin mover la pieza y dejar otras operaciones que requieran menos precision, quizas un refrentado etc.  para el cambio.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2010, 21:09 »
Otra posibilidad es poner en el plato unas garras blandas.  Todas las piezas quedarán perfectamente centradas y además las garras tendrán un tope para las piezas.

No se si me he explicado bien ..... bueno, es una idea
escarpa y martillo

Desconectado TORNEROGADITANO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2010, 20:34 »
yo cojo las  garras blandas las ranuro y luego le incorpo un injerto a cada una de ellas (en forma de rombo) y las mecanizo a medida para cada tipo de piezas segun me convenga y ahorro en garras

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2010, 06:56 »
Alguna foto ples?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado managu2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2010, 09:29 »
Si la pieza es corta, yo hago lo que te dice Tornillo. Marco la pieza y la garra para que coincidan y reloj comparador. Si la pieza es larga, con el contra-punto.

saludos

manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2010, 19:47 »
no tengo fotos en este instante pero prometo exarselas mañana para que lo veas es bastante secillo de hacer y te aseguras la concentrcidad casi en 0.01 mm , y para piezas pequeñas es lo suyo por que haces un alojamiento un poco menor (al injerto) y puedes apollar la pieza asegurandote el paralelismo entre las caras y por logica la concentricidad ,,con operaciones anteriores , tambien, aveces pongo un porta pinza en el plato bien centrado por supuesto y cojo las piezas con la pinza , por cierto la tecnica que alguno menciona de marcar la pieza para referenciar con el plato la probe hace tiempo y para trabajar en superbasto esta bien pero solo para eso

Desconectado MetalStore CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2010, 23:27 »
Lo que yo hago por lo general, cuando tengo piezas ya perforadas, es colocarlas en el plato, apenas apretarlo y con la contrapunta centrarlo, despues apreto el plato y verofico con comparador, no se si sera una tecnica muy ortodoxa, pero para mis cosas andan bien.

Desconectado Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2010, 03:35 »
Gracias por sus respuestas, lo que quisiera ver es el metodo de TORNEROGADITANO, ya que no me queda muy claro el metodo.

Maestro, no se olvide de las fotos.

Saludos

Kaller

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre 2010, 20:02 »
tienes solidwork ?te lo digo para mandarte el dibujo en 3d asi puedes ver mejor como es , la foto de todos modos te las pondre mañana si no te importa hoy e estado super liado en el curro y no e tenido tiempo ni para respirar de todos modos aqui te adjunto una que e rescatado de la pagina web de la empresa donde trabajo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20