qwertyu

Autor Tema: Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos  (Leído 2174 veces)

Desconectado moss503

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Soyapango, San Salvador, El salvador
Hola! los saludo desde El Salvador ! .yupi

Tengo un pequeño problema en el taller  :-\, es un piston hidraulico que en su embolo tiene tres ranuras en donde lleva anillos o aros de 45°

Conoce alguien la metodologia de fabricacion? .confuso2 .confuso2 .confuso2 desearia saber formulas que muestren los diametros previos previos al corte

Les agradeceria mucho  .brinda

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2016, 18:57 »
Seria de agradecer que pasaras por el apartado de presentaciones,tema aros,(no se como esta el mercado en tu pais),aqui se encuentran en todas las medidas,(solo medir,o llevar muestras,teniendo en cuenta desgastes),en el mercado,hay distintas marcas,Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado internaufrago

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Chamberilandia
Re:Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2016, 16:05 »
A mi me parece que el post es presentación suficiente y tengo entendido que los moderadores aquí no lo consideran obligatorio.

Por otra parte sería de agradecer que usáramos grámática y puntuación correctas porque facilita la lectura.

Moss503, bienvenido al foro. Yo no entiendo bien lo que buscas. ¿Lo que quieres es fabricar las ranuras? ¿Los anillos o aros son de goma o metálicos?

Aprendiz de principiante.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2016, 20:47 »
creo que no hay ninguna norma escrita en el que diga que te tienes que presentar, otra cosa es que si esta persona no la conocemos lo normal es que se presente antes de pedir ayuda, y a la pregunta que realiza ( los anillos ,aros o segmentos como aqui tambien se le conoce ) los e visto de plastico tipo nailon o parecido y de acero especifico para la funcion que va a realizar de una dureza muy alta y unas caracteristicas de mecanizado muy exactas para que no pierda presion , conclusion .confuso2, compralo de recambio de la maquina que te saldra mas barato.
saludos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado marianomf

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2016, 23:02 »
hola moss503 seria bueno que pongas las medidas del piston (diametro) y medidas de la ranuras,
en el caso de que sea compatible con los de motores a explosion cosa que dudo, podrias comprar aros algo mas grandes cerrarlos superponiendo sus puntas hasta el diametro deseado y sujetandolo hacer un corte unico a 45 que corte ambos extremos al mismo tiempo.
para que quede en el diametro tienes que agregar a la cuenta el espesor del disco de corte. ya que de lo contrario quedaria mas chico.
para hacer el acabado venden tambien unos limadoras de aros a manivela


subir imagenes

saludos  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado moss503

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Soyapango, San Salvador, El salvador
Re:Como fabricar aros con ranura a 45° para pistones hidraulicos
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2016, 00:16 »
Saludos, y muchas gracias a todos los miembros del foro por tomarse el tiempo de responder.

Respondiendo generalmente a todos ustedes, aclarandoles que mi caso es peculiar, en nuestro país es limitado el mercado neumático e hidráulico por ende, nos vemos en la necesidad de fabricar muchas piezas o repuestos. He consultado a distribuidores de sellos y nos recomiendan sustuirlos por unos de algún tipo de poliamida. El piston es el de cierre en una maquina inyectora de 350 ton. El diámetro interno es de 120 mm, exterior de 150 mm y largo de 640 mm.

Muchas gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20