Hola, compañeros foreros! Qué tal les va en el comienzo de este 2017? Por estos lados, mucho calor y mucho trabajo.
Saludos a todos los foreros y que este año les encuentre con muchos trabajos, proyectos ya maduros, y con el empujoncito que les falta para decidir la compra de alguna herramienta.
Muchas gracias Carlos2albertito, siempre aprecio tus comentarios y extiendo un afectuoso saludo para vos también!
Por estos lados comenzamos los trabajos de reparación y/o mantenimiento: todo llega agarrado con alambres, en estado deplorable o bien algunas cosas programadas. En el primer apartado, mucha soldadura, mucho cosas para hacerla con 2 pesos. En el apartado de cosas ya programadas, terminando algunas maquinas o piezas de maquinas(maaas rodillos), y como mi papá se encuentra mas recuperado, se volvio a subir al caballo, de a poco comenzo a calentar motores.
En este compiladito tenemos variadas cosas, que creo que son interesantes. Por un lado la programada de recambio de rodamientos de super presicion, que ademas de caros y de su demora por su importación, conllevan algunas consideraciones interesantes. El ajuste es muy suave, a pesar de una gran carga y de girar a 7500 rpm, en su alojamiento de la cañonera, d.e., es de 1,5 centesimas de mas. En cuanto a su ajuste sobre el eje, es de 1 centésima de menos. Por el otro lado, como lleva 2 pares de rodamientos en tandem a cada lado del eje, lleva indicado en la cubeta externa un "piquito" para armar correctamente enfrentados los rodamientos. Y en su cubeta interna, lleva un punto que indica la máxima excentricidad del rodamiento. Nuestro trabajo sera colocar el eje sobre un bloque V normalizado, girar el eje y a la vez verificar con un reloj comparador en micrones el maximo y minimo de excentricidad del eje. El armado debe ser el punto de mayor excentricidad del rodamiento sobre el minimo del eje, o sea, los maximos deben ser opuestos diametralmente, para asi compensar ambos "errores". Les debo el armado, ya que aun estoy esperando los 8 rodamientos.
En el otro apartado, tenemos algunos trabajos terminados y otros arreglados. Espero que les guste o los ayude a apasar el tiempo.
Les dejo mi vinculo del video:
https://youtu.be/iUe0A85mGusNos vemos siempre por estos lados, y los saludo nuevamente. Buen arranque de año para todos!
Exitos!