Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194816 veces)

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #180 en: 04 Diciembre 2016, 15:28 »
Saludos Fede y espero que se mejore tu esposa. Gracias por tu gran aportación.

En cuanto a la duración de los vídeos cuanto más largos mejor porque si pone todo el proceso siempre habrá menos

detalles que se nos escapen, muchas veces en los vídeo cortos se nos escapan pequeños detalles del proceso que son

los pequeños trucos que diferencian un profesional de un aprendiz, así que espero que pronto podamos seguir con

tu serie de trabajos de los sábados.

GRACIAS POR TU GRAN APORTACIÓN. .bien

Espero que el tema de salud se resuelva lo mejor y antes posible

fede36

• Visitante
« Respuesta #181 en: 25 Diciembre 2016, 18:20 »
Hola, compañeros foreros! Ha pasado tiempo, pero hemos vuelto. Ya estamos mejor, tanto mi esposa como mi papá. Pero ambos con tratamiento de por medio. Espero que ya todo marche con viento en popa.
Esta semana, les dejo mis saludos por las fiestas, que puedan descansar y que Papá Noel les deje las herramientas que hayan pedido!
Por estos lados, muchisimo calor y muchisimo trabajo. Ya nos pusimos al día con lo atrasado, que de a poco ire compilando los videos.
Les dejo lo mas cercano desde la fecha de mi ausencia hasta la semana pasada. Aunque por temas de apuros y de viajes no pude en muchos casos mostrarles el producto final, y otros no han vuelto, como el caso de los rodillos endurecidos. Este es un compilado de trabajos variados: limadora, torno, fresadora, con variados materiales, fundicion, acero, acero templado y cementado, hierro forjado. Espero que les guste y que cubra sus espectativas.
Les dejo el vinculo:

https://youtu.be/EcOKA4ByncY

Les agradezco mucho su paciencia y por sus comentarios. Les dejo mis saludos y nos vemos por estos lados!!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 25 Diciembre 2016, 23:23 »
Hola Fede, me alegro que estéis todos bien.
Como me gusta ver trabajar la limadora.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

fede36

• Visitante
« Respuesta #183 en: 31 Diciembre 2016, 22:36 »
Amigos foreros! Como andan¿? Por aqui cerramos el año com mucho calor y mucho trabajo. Y sorpresas para mi, ya que me empezaron a caer los trabajos de verano...
En este compilado les dejo muy variado e interesantes trabajos, en torno y fresadora. Con algunas "nuevas compras" que fueron hechas en mi ausencia: en este caso un palpador universal.
Trabajos de emergencia: placas de dirección de tractor y brazos de amortiguación de auto de carreras(complicadito!).
Y luego, mi nuevo caballo de ajedrez: rodillos con nuevo ranurado. Logro su función, utilidad en la industria de la madera y llamar la atención.
Cualquier cosa, no duden en preguntar u opinar.
Espero que les guste, de verdad. Pero antes que me olvide, pido disculpas por el anterior video, ya que repetí un proceso de rodillos. En mi apuro no controlé como quedo el video hasta el comienzo de la semana.
Que disfruten este fin de año, que descansen y pasen en familia o con sus seres queridos. Nos vemos el año que viene, por el mismo canal!
Saludos y exitos!

Vinculo del video

https://youtu.be/Gj0jNa2lwZI

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #184 en: 04 Enero 2017, 04:20 »
 .palmas .palmas Feliz año Fede, como siempre muy buen trabajo .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

• Visitante
« Respuesta #185 en: 08 Enero 2017, 20:22 »
Hola, compañeros foreros! Qué tal les va en el comienzo de este 2017? Por estos lados, mucho calor y mucho trabajo.
Saludos a todos los foreros y que este año les encuentre con muchos trabajos, proyectos ya maduros, y con el empujoncito que les falta para decidir la compra de alguna herramienta.
Muchas gracias Carlos2albertito, siempre aprecio tus comentarios y extiendo un afectuoso saludo para vos también!
Por estos lados comenzamos los trabajos de reparación y/o mantenimiento: todo llega agarrado con alambres, en estado deplorable o bien algunas cosas programadas. En el primer apartado, mucha soldadura, mucho cosas para hacerla con 2 pesos. En el apartado de cosas ya programadas, terminando algunas maquinas o piezas de maquinas(maaas rodillos), y como mi papá se encuentra mas recuperado, se volvio a subir al caballo, de a poco comenzo a calentar motores.
En este compiladito tenemos variadas cosas, que creo que son interesantes. Por un lado la programada de recambio de rodamientos de super presicion, que ademas de caros y de su demora por su importación, conllevan algunas consideraciones interesantes. El ajuste es muy suave, a pesar de una gran carga y de girar a 7500 rpm, en su alojamiento de la cañonera, d.e., es de 1,5 centesimas de mas. En cuanto a su ajuste sobre el eje, es de 1 centésima de menos. Por el otro lado, como lleva 2 pares de rodamientos en tandem a cada lado del eje, lleva indicado en la cubeta externa un "piquito" para armar correctamente enfrentados los rodamientos. Y en su cubeta interna, lleva un punto que indica la máxima excentricidad del rodamiento. Nuestro trabajo sera colocar  el eje sobre un bloque V normalizado, girar el eje y a la vez verificar con un reloj comparador en micrones el maximo y minimo de excentricidad del eje. El armado debe ser el punto de mayor excentricidad del rodamiento sobre el minimo del eje, o sea, los maximos deben ser opuestos diametralmente, para asi compensar ambos "errores". Les debo el armado, ya que aun estoy esperando los 8 rodamientos.
En el otro apartado, tenemos algunos trabajos terminados y otros arreglados. Espero que les guste o los ayude a apasar el tiempo.
Les dejo mi vinculo del video:
https://youtu.be/iUe0A85mGus

Nos vemos siempre por estos lados, y los saludo nuevamente. Buen arranque de año para todos!
Exitos!

fede36

• Visitante
« Respuesta #186 en: 15 Enero 2017, 00:28 »
Hola, amigos metaleros! Mucho calor y muchos trabajos de mantenimiento, algunos valen la pena mostrar como estos dos.
Por un lado es un manguito conico, que siempre les recomiendo su uso por su fácil colocación y  maquinación. En este caso, nos sorprendió el material del original(fundición gris) ya que no permite mucha flexión y ademas por su espesor muy grande, cerca de 17 mm. Por lo general, el espesor del cono es muy poco, máximo 10mm, y de acero 1045 o 4140. Luego lleva 3 prisioneros(o 6 si es una transmision de mas de 70 hp) y luego 2 agujeros extractores(o 4). Siempre el ajuste interior es casi de una decima como maximo, tiene que entrar suavemente sobre el eje que va montado, para que "copie" facilmente si esta con mucho desgaste. Luego actua el cono, que con un maximo de 8º es mas que suficiente. Se arma con unas gotas de aceite o aceite con molibdeno entre conos, ya que evita que actue el oxido y al ser poco aceite no se crea una pelicula muy gruesa que falsee el ajuste entre cono. En cambio el montaje sobre el eje se puede colocar grasa o aceite generosamente, y sobre todo en los prisioneros antiengrane.
En el segundo trabajo, ocupo la brocha, ya que hace mucho que no les dejo nada, mas que nada por la velocidad del brochado, y eso que la prensa nuestra no es nueva ni rapida. En los dos chaveteros demoramos menos de 20 minutos. Les recomiendo sobre todo a los compañeros foreros argentinos, ya que no vemos esas herramientas por estos lados, que tengan en mente algun día la compra de una de ellas, ya que les aliviará muchisimo el trabajo, y mas que nada la precisión del chavetero.
Amigos les dejo el vinculo del video y espero que les guste.
Nos vemos por estos lados! Saludos!

https://youtu.be/X9bHSn9Y2YI

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #187 en: 17 Enero 2017, 14:10 »
Fede36 eres un fenomeno y mas aun con la escasez de herramientas de las que dispones..tu si que sabes el oficio a la antigua usanza y eso si merece un gran respeto y admiracion por mi parte .bien .brinda

pdta..gracias por compartir tu tiempo y tus trabajos .bien

fede36

• Visitante
« Respuesta #188 en: 19 Enero 2017, 04:01 »
Hola, compañeros foreros! Paso un ratito para ver en que anda el foro.
Agradezco tus palabras Team Rural, la verdad que me alegra saber que les gusta un poco de las cosas que hacemos por estos lados. Y si, el tema de las herramientas es complicado por estos lados.
El vivir en el interior del pais, complica muchisimo el adquirir o estar al corriente de las maquinarias. A veces dependemos, con mi padre, del boca en boca, de algún viajante, que en nuestro caso, tenemos fijo un proveedor casa dos meses(Portaherramientas, insertos o mechas usadas) o una vez al año(que a veces nos sorprende monetariamente).
Hacemos cuando podemos compras de motores electricos, o de reductores, pero nos ha fallado debido a problemas de importación. Y con la compra de algunas herramientas que he compartido con Ustedes por e-bay, con demoras de hasta 6 meses, ademas del aumento tanto de tasas como de burocracia.
Por ello, agradezco tus palabras, y somos mas que conscientes de nuestra carencia de herramientas: Pensalo asi, un colega tornero(mas grande que nosotros) tiene el único patografo con plasma. Es él, o tenes que viajar 800 km para el otro que te puede hacer los cortes. Ni hablar de materiales, la mayoria es de 2º mano.
Estuve viendo los proyectos de Ustedes, y solo engordo la vista, ya que estamos años luz en técnicas o de complementación de tecnologías.
De nuevo muchas gracias, muchachos.
Saludos!

fede36

• Visitante
« Respuesta #189 en: 21 Enero 2017, 21:40 »
Feliz sábado, amigos foreros! Semana larga y con mucho calor por estos lados, mucho trabajo y espero que lo mismo suceda en sus talleres.
Por aqui continuamos con el trabajo de verano, muchos cambios y arreglos: en este ultimo apartado es lo que resalto en este compilado semanal.
Recibimos muchos trabajos, algunos valen la pena mostrar para quizas enseñar algunas tecnicas. Y otras veces, resalta la negligencia de estos lados, trabajos remendados o que sino no fuera por algun dispositivo o parte mecánica "fusible" ni se toca. Este piñón que les dejo muestra lo que sucede de no querer gastar dinero, o parar de forma programada, o que el dueño recorra su inversión: que vea como se trabaja, si se tienen las medidas de seguridad(si no las han sacado), lubricación, instalación electrica, tomas de potencia, etc.
El dueño debe siempre recorrer su taller, fabrica, aserradero, etc. Y en estos tiempos, el parar para mantenimiento preventivo es invertir y ganar mucho dinero. Desgraciadamente no hay forma de enseñar lo que implica el mantenimiento: no es reparar, no es lubricar o engrasar o aceitar, no es gastar dinero.
Implica revision in situ, y de ser necesario reparación para que compla con su tiempo previsto de funcionalidad. Por ejemplo, anotar cuando se compro el rodamiento, Metros de cadena que debe haber en stock, verificación de funcionamiento con paradas programadas ya que aqui se acostumbra a parar a fin de año por unica vez. Esta ultima es la idea mas descabellada, ya que se debe parar cuando se deba y cuando esté progaramada, por lo que se debe gestionar el mantenimiento.
Espero compañeros, que este compilado les resulte util, que lo disfruten y cualquier cosa, nos hablamos!

Les dejo el vinculo del video:    https://youtu.be/rPmLtHDU3us

Saludos y exitos!

fede36

• Visitante
« Respuesta #190 en: 28 Enero 2017, 23:34 »
Buenas a todos los compañeros foreros! Por estos lados se continua sacando virutas, y les dejo el compilado semanal para su consideración.
Esta semana quizas haya sido medio larga, debido a que ademas de muchas piezas rotas, comenzamos las partes repetitivas de futuros trabajos.
Para el comienzo, terminamos con los rodillos dentados, que fueron 12 al final.
En el apartado de piezas rotas, les dejo el extractor que hicimos hace un tiempo para extraer los rodamientos con caja, ya sean de pie o de apoyo, que empleamos bastante y no he tenido la oportunidad de mostrarlo. Y el arreglo de una polea de una central hidraulica, que habia sido reparada por un colega, y que al no centrarlo ocasiona que la central se sacuda entera, luego del torneado de rectificación, algo tedioso por eso no lo mostré, les dejo el centrado y agujereado, para las roscas del manchón de unión.
Espero que les guste y como siempre que los ayude en algún proyecto.
 Link:  https://youtu.be/KAX822yO8zA

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #191 en: 30 Enero 2017, 00:13 »
 .palmas .palmas .palmasperfecto Fede, una pregunta las brochas, para las ranuras te las hiciste vos o conseguiste un juego, porque mira que hace años que estoy en esto y no son fáciles de conseguir.
un saludo .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

• Visitante
« Respuesta #192 en: 30 Enero 2017, 02:57 »
Hola, compañeros foreros! Muchas gracias Carlos2albertito por tus comentarios! Mirá, en cuanto a las brochashace mas de 3 años que trato de comprarlas. El que las hace pero sale medio carito es Fabherco, con quien no concreté.
Me compre por ebay, un juego metrico el #70, que son las brochas de 4, 5 , 6 y 8 mm con los bujes y suplementos. Me salio con los gastos aduaneros incluidos $4500. Pero mas difícil fueron los tramites, ya que llegó en menos de 3 días desde Inglaterra(se la compre a Amadeal) y estuve casi 3 meses para sacarlo de la aduana. Pero averigue y cambiaron los procedimientos, parece que esta mas fácil.
Pero valió la pena, andan muy bien y lo recomiendo siempre.
Te comento que me han visitado muchos viajante de ventas de herramientas de torneria, entre ellos representantes de Sandvik y de Korloy. Quedaron enloquecidos y parece que van a traer algo para septiembre de este año en brochas y herramientas para cabezales amortajadores. Ni bien tenga las prometidas noticias, te paso el dato. El de sanvik es de Cap. Federal, el de Korloy es de Mar del Plata.
Saludos y de nuevo, muchas gracias!

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #193 en: 30 Enero 2017, 09:39 »
   fede36..lo primero seguir agradeciendote que sigas poniendo videos que son muy entretenidos y de los cuales se extrae todo tu arte .palmas .palmas por otro lado comentarte que en mi caso soy fan absoluto de korloy..sobre todo de los insertos para aluminio que en mi opinion son de lo mejor del mercado..los para aceros no van nada mal calidad precio pero prefiero para aceros los de otros fabricantes..sobre todo los de la marca israelita ISCAR..en tu caso tienes para elegir a sandvick que para aceros tiene insertos muy buenos..en el caso de sandvick suelo usar el rompevirutas wiper que trabaja espectacular y rompe la viruta que da gusto y evita hilos de viruta que se enredan por todos lados.

un saludo .brinda

fede36

• Visitante
« Respuesta #194 en: 05 Febrero 2017, 02:52 »
Buenas noches, compañeros foreros! Cómo les ha tratado esta semana? Por acá ya vamos retomando la normalidad en nuestros trabajos, ya pasando las "vacaciones" de mantenimiento.
Team Rural, muchisimas gracias por tus palabras, y aprovecho para contestarte. El problema de los insertos por estas latitudes son las existencias: tengo portaherramientas ya descontinuados, o de marcas que no se comercian mas. Korloy, al igual que Sandvik es lo que perdura por estos lados. Korloy es mucho mejor inserto, o es mas facil de conseguir mejor dicho, con radios mas chicos, por ejemplo los CNMG, que son un dulce: podes tornear acero 4140 en pasadas de 6 mm (radio) con 225 rpm y avance en pulgadas que ni pestañea el inserto. En cambio de Sandvik, no es muy bueno, pero para las fresas, es mucho mejor, aparte es mas barato. Otra marca que funciona, por lo menos para mi es Kyocera, Tegutec, Y Iscar(este ultimo ni se consegue el olor!). Aclaro que vivo en el interior de la Argentina, quizas otros compañeros foreros consiguen mas facil o con mas continuidad los insertos. Por estos lados, aparte de cuidarlos mucho, los reafilamos, por lo general dandole filo positivo. Te comento un ejemplo: Me compre una lama de 5mm, excelente producto Sandvik, pero pasando los AÑOS no pude conseguirlo hasta hace unos meses atras, Asi que reafilé y recontrareafilé los pobres insertos, que los usamos muchisimo para cortes o ranuras profundas. Lo mismo los insertos para roscado, tengo portainsertos para distintos pasos pero no se consiguen los insertos.
De nuevo, agradezco tus palabras.
Y les dejo el compiladito semanal: Les dejo un reafilado de un rodillo helicoidal de 20º, espero que se entienda la parte del calculo, algunas emergencias: tapa porta reten y el sacrilegio del torneado interior de 4 rodamientos cónicos. Y el torneado de ejes de 1700 mm, con el centrador de husillo.
Espero como siempre que les guste y los ayude en sus labores.
Nos vemos! Saludos y exitos!

https://youtu.be/2dsMxKL9wOM

Ademas, les dejo un centrador para colocar al final del husillo para un trabajo que realizamos con ejes de 1700 mm de largo. Espero que les sea util.