qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 68026 veces)

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #45 en: 03 Marzo 2016, 10:36 »
Hola, Sr Carlos2albertito! Te paso a contestar: temgo un torno wing de 2mts. un Parmo de 1mts, Un sin marca, de 2 mts, pero sin contrapunta (snif!), Un Wmp de 3 mts. Y un arosio de 1 mts.
Ademas de fresadora wecheco y limadora de 400 mm de recorrido.
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #46 en: 03 Marzo 2016, 18:31 »
Hola Amigos metaleros! Mucho trabajo? Proyectos cuajando? Por aqui, muy ocupados y no con tanto calor, por lo que da mas ganas de trabajar!
Les dejo una pequeña primera parte del trabajo de los rodillos. Es en acero sae 1045, son tubos petroleros(ademas del tipo de material, me lo cobraron a precio de barril de petroleo, ufff que aumentaron!!!), justo el material, poco margen de tolerancia. Esta tarde toca la fresadora. A ver si gusta lo que sale y sobre todo si sale bien!
Saludos y exitos a todos!
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzzs_hxSEvXcCrRNhEV_Z4Don989LTBf4
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #47 en: 04 Marzo 2016, 02:28 »
Buenas Noches, amigos metaleros! Que tal el dia? Vamos, que falta poco para el lunes! Hoy no pude aportar mucho debido a que estuve de pintado. Asi que un poco de torneria, un poco de fresadora y mucho de pistola de pintar. A pesar del precio, los tubos de acero sae 1045 son realmente de acero, que lindo que se torneaba, ya que he comprado de mezcla, o sea, fundicion de chatarra. Uno se da cuenta por la consistencia "pastosa" y la viruta muy sucia, irregular. Ademas la superficie no queda con ese tono que solo lo ves en el acero.
Aqui les dejo ya la lista actualizada a hoy, espero mañana poder subir los del fresado. Va lindo ya que estoy trabajando con fresa en voladizo, mejorando en un 100% el tiempo de maquinado.
Nos vemos mañana, saludos!

XLR

• Visitante
« Respuesta #48 en: 04 Marzo 2016, 03:01 »
Fede volas como liebre  ;D  y es muy bueno !!!
a mi edad, y hablo solo por mi cuenta,  camino como tortuga con muletas  :P   (y no por seguridad.... por lo lento  :-\ )
muy buenos laburos  .palmas y me gustó mucho como te desenvolves con el plato de 4 independiente  .palmas
yo con fierros estoy haciendo poco, haciendo la cama para el trailer para poder llevar el cuatri, y me queda poco tiempo, antes de semana santa  >:(
peeero me reactivo con el fresco o el frío  ;D (el calor me anula y no me dá ganas de hacer nada mas que: tomar cerveza  .brinda o ir a la costa, o andar en moto  ;D .... bahh en invierno tambien me dan ganas esas 3 cosas   ::) )   

lindos videos, buenas técnicas  .palmas

saludos  .brinda

PD: en otoño y primavera... también cerveza  ;D ;D ;D

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #49 en: 04 Marzo 2016, 04:00 »
Fede. Muy lindos tus trabajos, como siempre.
 Me quedo admirado de los acabados que lográs en esos tubos .baba .baba .baba
 Aunque es verdad lo que decís. Se debe a que es acero de buena calidad... Yo cuando compré el torno empecé torneando cualquier fierro redondo que caia en mis manos. Pero cuando tornee acero por primera vez me asombró el cambio en la terminación... y eso que el tornero era medio chambón.

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #50 en: 04 Marzo 2016, 18:30 »
Hola amigos metaleros! Muchas garcias por  sus comentarios, realmente los aprecio mucho. La idea es mostrar algo que les sirva quizas para sus labores o dar ideas.
Sr XLR, no es para tanto, deberias ver como me desplazo a los manotazos por los mosquitos y mas aun por el calor. En cuanto al plato de 4 es mi favorito, o es decir, se que realmente depende de mi el centrado, y se que queda bien. Mas tarde te comentare de algunos platos de calidad que realmente me decepcionaron.
Sr ELWECHECO15, no hay nada como tornear acero, pero no me gusta tornear muy largo el 4140 debido a malformaciones . Mas tarde te comento debido a que me voy al trabajo.

Les dejo el vinculo ya con los videos de fresado, al menos una parte, espero que les guste

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #51 en: 05 Marzo 2016, 02:15 »
¡Qué maestro!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 ni en mil años aprendería a hacer algo así... Y menos el fresado helicoidal..
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #52 en: 05 Marzo 2016, 18:50 »
Hola amigos metaleros! Hace un ratito lei una linea del amigo JuanDeLezo. Sr WECHECO15 no es algo dificil, y no es para tanto. Tengo que decir que salen lindo pero es algo alcanzable para cualquiera con fresadora. Muchas gracias por tus palabras y las aprecio. Igualmente Sr XLR. La idea es motivarnos a mejorar, a implementar tecnicas y recordar: somos especies en peligro de extincion!
Les paso algunos datos del maquinado, asi se animan de a poco a hacer algo parecido. En el torneado de los tubos, quedaron de diametro 126 mm, por 400 mm de largo. Lo trabaje sin luneta debido a multiples imperfecciones de la superficie, asi que en voladizo se portaron muy bien. El frenteado y cilindrado interior fue a 190 rpm, y avance de 0.006 mm.
El cilindrado exterior fua a 225 rpm y avance de 1 mm, bastante rapido y quedo muy lindo.
El fresado fue a 110 rpm y avance de 100mm/min, lo que exigio bastante a la fresa, mucho liquido refrigerante, pero compenso en calidad y sobre todo en tiempo. Fueron 24 dientes.
Amigos, espero que les sirva, y como siempre, la idea es mostrar un poco lo que hacemos, allá donde no alcanzan las palabras. Y sobre todo ver que se puede mejorar y quizas ayudar a pasar algun obstaculo.
Muchas gracias amigos! Nos vemos por aca, como siempre!
Saludos y exitos!

XLR

• Visitante
« Respuesta #53 en: 05 Marzo 2016, 20:09 »
por tus palabras, tu actitud y tus trabajos

saludos  .brinda

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #54 en: 12 Marzo 2016, 01:45 »
Hola amigos foreros y metaleros! Como andan? ya terminando la semana y, como van esos proyectos? Por aca terminando algunas maquinolas para la entrega y comenzando otros mas.
Les dejo un video sobre un manguito recto, en una polea de 4 canales de 200 mm, va colocada sobre un motor de 25 hp, eje de 42 mm.
Este manguito recto consiste en dos piezas, una colocada con ajuste de +-1 centesima, casi se diria el ajuste del anillo exterior de un rodamiento comun.  Y la otra pieza es conica en su parte exterior que acopla con la parte colocada en la pieza a fijar. Y por supuesto la parte de medida, que tiene bastante tolerancia, cerca de +- 7 decimas con respecto a la medida de base.
El armado y desarmado es extremadamente facil, y el par de ajuste no es muy grande ya que se reparte en la periferia por  8 tornillos. Ni es necesario cahaveta debido a la gran superficie de ajuste, a pesar de que parece corto, es muy fuerte el agarre.
Solo recordar que el armado necesita grasa o aceite grado 40 en la parte cilindrica, la que va colocada en la pieza, para evitar engranes debido a oxidacion. Y en cuanto a la parte conica solo usar aceite del grado mas liviano, o muy poco, para evitar que quede una capa que evite el ajuste de los conos.
Les dejo el vinculo del video y mañana la seguimos!
Saludos y exitos!

https://www.youtube.com/watch?v=8DWln--ahCM

Desconectado JuanDeLezo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 12 Marzo 2016, 13:55 »
Pues, Fede36, yo el problema de refrentado y cilindrado de tubos en no muy buenas condiciones lo he solucionado con un gran contrapunto para el contrapunto. Podemos llamarlo "recontrapunto", jeje. Y por supuesto la ayuda del artilugio para centrar piezas que alguien, no recuerdo bien quién, hizo para el porta-herramientas (muchas gracias).
Ese contrapunto lo puedes ver en la foto del hilo ese que has visto y no es más que un gran disco gordo de algún material ligero que tengas por ahí. Haces un taladro y le das conicidad al principio para que ajuste en el contrapunto giratorio del torno; el resto del taladro debe ajustar en la parte cilíndrica del contrapunto de la fresadora. Con un gran cono ajustará en los tubos que quieras tornear y fresar.
Como después de cortar con la sierra un cilindro no sale muy refrentado que digamos, y si la superficie tiene fallos, golpes, etc., se pilla el cilindro entre plato recontrapunto y contrapunto. Se centra con el artilugio que antes comentaba y se aprieta el contrapunto sobre el tubo. Se cilindra con cuidado un cacho de tubo en un extremo y otro, para poder poner la luneta en ambos extremos cuando se dé la vuelta al tubo… y ¡yastá! Podemos refrentar y cilindrar interiormente con seguridad ambos extremos y acoplar, centrar y apretar con seguridad el recontrapunto para cilindrar después exteriormente con confianza e igual exactitud.
Cosa fina aunque yo sea basto.
Fresadora LUGUN FU3-L, torno LACFER CR-2-E-250, sierra alternativa UNIZ y de cinta BELFLEX, taladro de columna QUANTUM y demás elementos típicos de taller mecánico.

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #56 en: 13 Marzo 2016, 06:07 »
Hola amigos? Como andan, disfrutando del tiempo de fin de semana? Por aqui poniendonos al dia con planos, ya que empezamos grandes maquinitas para el mes de abril, que ya se viene.
Muchas gracias por sus comentarios, realmente me gusta ver que les interesa y que podemos mejorar muchas de nuestras tecnicas.
Te estuve leyendo Sr JuanDeLezo, y es verdad que tendria que usar un punto giratorio grande, la verdad que tengo uno de 200 mm de diametro, pero lo que ocurre es que en el trabajo de los rodillos dependo mucho del diametro exterior, que tengo muy poco margen de torneado, menos de 1.5 mm, y el interior viene muy descentrado, no se porque, pero siempre viene muy fiero del lado de adentro, inclusive en tramos cortos. Esto me dificulta mucho el lograr que quede bien de afuera.
Luego de tornear los apoyos del diametro interior, los coloco en un husillo con puntas conicas para el mejor centrado, de ahi torneo el diametro exterior y luego...a la fresadora! Muchas gracias por tus sugerencias!
En esta oportunidad les dejo lo mas interesante para mi de esta semana, tengo otras cositas mas, pero tengo que elegirlas para ustedes las que sean mas...curiosas, por que si son poleas y piñones, tengo para hacer dulce, ja!
Este es un trabajito diseñado por una empresa que necesita una base regulable, y esta es una pequeña parte: se trata de un pieza en acero sae 1045 de diametro 40, que tiene que ser perfectamente excentrica segun medidas del plano, con un cavetero de 6 mm y agujero de 11 mm, coincidente con su parte mas alta. Ademas probe un nuevo inserto que la verdad queda lindo el torneado, parece que es alumnio el material ya que lo deja muy lindo, excelente terminacion.
Aquil es dejo el vinculo del video, espero que les guste. Ahora me voy a descansar, mañana la seguimos.
Amigos, Exitos y saludos para todos!
Animo, queda poco para empezar el lunes!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=PZ3WiCPJqf4

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #57 en: 13 Marzo 2016, 07:01 »
que bien te vendría una luneta con rodamientos para esos caños del video anterior, no?

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #58 en: 14 Marzo 2016, 18:34 »
Hola amigos foreros y metaleros!
Como anda este lunes¿? Parece que de mas bien. Por aca, como todo buen lunes, con cosas rotas y muchos "apurados para ayer". Asi que en medio del descanso, les dejo un compiladito de lo hecho hasta ahora. En parte es porque han salido temas con respecto al grilon, hace un par de dias. Bueno, en mi experiencia, no se necesita mucha velocidad, 320 rpm, y no mucho avance, nada mas que 0.5 mm/min. Les deje un plano bastante lindo de la herramienta, que es la misma que uso para el acero 1045. Y lo mismo aplica para la herramienta de interior. Espero que les guste y les dejo servido para las criticas!

https://www.youtube.com/watch?v=37VaJH1IWPk

Ahora te contesto Sr Norc! Si, es verdad, es mejor con luneta, pero la verdad que viene tan feo de afuera que se tarda mucho para dejarlo decente para la luneta. Pero lo compenso con el plato de 4 independientes, lo toma bien, y no se mueve por nada. En verdad, deberia ponerlo en la luneta, pero era apurado el trabajo, no es excusa ya se, pero ha quedado bien. Me gustaria saber si alguien lo ha tocado hacer tubos de mas larogo y como los comienza para hacer algo parecido. Supongo con un punto giratorio grande, pero como lo dije, hay mucha excentricidad entre diametros y tengo poco margen de tolerancia. Si debo elegir, tiene que quedar de 10 la parte exterior, el diametro interior le hago unos apoyos para luego colocarlo en la fresadora.

Bueno amigos, los dejo por un rato, me toca sacar virutas! Nos vemos mas tarde!
Saludos y exitos!

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #59 en: 14 Marzo 2016, 18:36 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 14 Marzo 2016, 18:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20