Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 88761 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #585 en: 01 Diciembre 2018, 19:10 »
Gracias otra semana mas por compartir tu arte..

el punto de cabezas intercambiables yo lo tengo pero de marca optimun que es igual hasta en la caja..y la verdad es que despues de mas de 8 años que lo tengo sigue perfecto y me resuelve muchas cosas..

un saludo amigo

michel .bien .brinda

Desconectado fede36

« Respuesta #586 en: 08 Diciembre 2018, 17:18 »
Buenas tardes al Foro! Por estos lados es feriado, pero abrimos un poco el taller para adelantar algunos trabajos, se viene completo el fin de año!
Muchas gracias por tus palabras, Michel! Y el punto giratorio con las puntas intercambiables es muy beneficioso y aconsejable para cualquier Compañero, ya que se adapta a cualquier tipo de trabajo, y ya con el cono hecho, si se necesita un poco mas chico o grande, es sencillo de realizar. Paso a decirte que ya estoy empleando las boquillas, para simples chaveteros, pero es otra historia, mas firmeza, simpleza para colocar y queda bien derecho. En el apartado de la fresadora, conseguí ya los rodamientos, y algo de material para el eje, que sera de 55 mm por 550 mm, un poco largo y tengo que hacerle el diametro interior para el tirador. Aun estoy evaluando precios de variadores de velocidad, ya que sino seran una escalera de poleas de 3 canales escalonadas, lo que creo que sera mas barato, por ahora. Un gran abrazo a la distancia, Amigazo!
Esta semana ya va con muchos trabajos, estamos a tope y el fin de año ya comenzamos a dar turno, por lo que  trabajos vamos a tener! Les dejo lo mas completito, y creo que útil para considerar. Se trata de un compresor de auto, empleado en aire acondicionado. Espero que algun Forero mas dado por lo automotriz sepa desburrarme, ya que al comenzar los calores de verano, nos llegan muy seguido este tipo de trabajo. Ya los habiamos publicado antes, pero en este caso es de un tipo de agarre distinto y un poco mas complicado.
La tarea consiste en encamisar con acero, el alojamiento de aluminio donde se monta el rodamiento donde gira una polea. El rodamiento es muy fino y el ajuste es un pelin mas pequeño para un ajuste no forzado, que es como lo trae de fábrica. Al encamisar sin desarmar el compresor le ahorramos un buen dinero al cliente, en tercer orden, ya que el trabajo lo trae el mecánico especializado. Queremos creer que se transmite en un descuento generoso!
Les dejo el acostumbrado vinculo, y los saludo! Que pasen un reparador fin de semana, ya que estamos cerca del fin de año!

https://youtu.be/0klVqVYjkoM
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

« Respuesta #587 en: 08 Diciembre 2018, 17:53 »
Gracias otra semana mas por compartir tu trabajo..el cual como siempre me gusto mucho..por otro lado bien nos alegra al team que ya estes usando las herramientas nuevas..eso es sintoma de que acertamos en la eleccion..asi que amigo pues dale duro que seguro saldra mucha faena .bien .brinda

michel

pdta..ese trabajo del compresor yo sin dudarlo ni un segundo lo mecanizaria en la fresadora..centraje con el coaxial..un mandrinador, una cuchilla de izquierdas de torno puesta girada hacia adentro para poder mandrinar por el exterior y listo..creo que ahorrarias tiempo y dolores de cabeza  .bien (en el torno yo no tengo ni tanta habilidad ni paciencia como tu..ja ja)
« última modificación: 08 Diciembre 2018, 18:27 por TEAM RURAL »

Desconectado angelnewman

« Respuesta #588 en: 08 Diciembre 2018, 20:35 »
 .palmas muy bien fede, como de costumbre!
comentas q no necesitas contrapeso, personalmente, y teniendo sitio al efecto le colocaría una pastilla de plomo atornillada al perfil C, quedando fielmente sujeta y contrapuesta a la plancha de acero, sólo mi opinión.
en cuanto a centrarla en la fresadora, si creo q es más rápido y sencillo, como comenta michel, lo único, q se debería tbn colocar perpendicularmente sujetandolo a un cubo primeramente, embridarlo bien...sds

Desconectado Tecleador

« Respuesta #589 en: 09 Diciembre 2018, 11:46 »
Antes que nada enhorabuena por el trabajo. Una pregunta. No podrías haber dejado puesta la pieza en el plato de 4 garras  y quitar el conjunto y así al volver a montar estaría centrada. Saludos.
Trabajo laborioso y a veces frustrante.  .palmas

Desconectado fede36

« Respuesta #590 en: 15 Diciembre 2018, 18:07 »
Buenas tardes, Foreros! Cómo les va tratando este tramo final ya? Por estos lados mucho calor, muchas lluvias y ya en carrera con los trabajos de fin de año.
Agradezco mucho sus palabras y aportes!
Michel! Mas que acertadas las herramientas, son perfectas! Ya me hice de un carro portaherramientas, para separar un poco las herramientas de tornería de las de fresado. Es pequeño pero con los cajones y ruedas se gana mucho en orden y practicidad. En cuanto al compresor, esa forma que propones es la que tengo en mente desde que nos traen este tipos de trabajos. Con una escuadra apropiada, y un poco de centrado, se debería realizar mucho mas rápido y sencillo.
En el apartado de la fresadora, ya tengo los rodamientos y el eje(el material). Estoy averiguando precios para el variador de velocidad y precios para comprar tiempo...eso si que falta por estos lados!
Angelnewman, muchas gracias por tus palabras y es lo pensaba, pero probé con una aproximación y me desbalanceaba mas el trabajo, por ello decidí bajar las revoluciones, ya que el cliente aprieta! Espero poder balancear bien, y con tiempo, de una vez ya que ese tipo de compresores(y otros modelos mas) tienen pocas variaciones estructurales. Y concuerdo con vos, el tema de la fresadora es algo que me hierve probar en este tipo de trabajos, por ello el apuro por reformarla. Saludos, Compañero!
Muy bueno Tecleador! Ya lo hice de esa forma! Y es asi, te ahorras de 15 a 20 minutos. No lo hice como propones ya que es el primero de ese modelo que nos llevaban y no queria probar cosas hasta tener claro el proceso y, sobre todo, el repetirlo. Ya a esta altura debemos llevar hecho mas de 10 de ese modelo, y los centro, maquino(rectifico) y luego quito todo el plato, coloco el plato de 3 y a maquinar la camisa. Se coloca la camisa, y de nuevo el conjunto del plato de 4 al torno, y fin! Aunque queda un poquitin pesado, queda mas practico. Muchas gracias, y nuestras mentes son una a la distancia! Saludos!
Esta semana, les dejo un vídeo o trabajo pendiente desde la semana pasada. Como me gusta dejarles las cosas lo mas completas posibles, con el arribo de una parte de los materiales, completamos todo lo respecto al eje de refiladora. Son los separadores, algunas consideraciones y un pantallazo a una emergencia de fin de semana. Espero que les sea útil en sus talleres.
Amigos, los dejo con mis saludos y con mis deseos de que pasen un reparador fin de semana! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/xBa1vQsRXrM
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

« Respuesta #591 en: 15 Diciembre 2018, 18:36 »
Gracias por estos remates de finales de otros dias..asi queda visualizado todo el proceso..como siempre resolutivo y profesional .bien .brinda

Desconectado olo

« Respuesta #592 en: 15 Diciembre 2018, 20:05 »
enhorabuena fede, da gusto verte trabajar, enseñar un oficio sin mas te hace mas grande  .bien

para los que no sabemos es una gran ayuda,  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado fede36

« Respuesta #593 en: 22 Diciembre 2018, 18:37 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros! Recta final para el 2018!
Muchas gracias Michel! Siempre tratamos de dejar lo mas jugoso del trabajo y que sea de provecho, aunque a veces se me desfasa un poco por los tiempos entre trabajos y maquinas que hacemos.
Olo, muchas gracias por tus palabras! Lo hermoso del taller es que a medida que se realizan trabajos, siempre se quiere mejorar o comprar alguna herramienta o maquina, y como consecuencia, tendremos que aprender de nuevo. Eso es lo lindo de esto: el estar siempre queriendo mejorar en nuestros respectivos trabajos o aprendiendo a manejar nuevas herramientas. Saludos!

Les dejo en esta oportunidad un video un poco mas largo de lo comun, no fue mi intención, pero trate de dejarles el entero proceso para que luego no se pierda el hilo, como paso anteriormente. Se trata de unos de los desgastes mas grandes que hemos encarado en una coliza de maquina afiladora de sierras sin fin. Por proliferación de una marca de origen Brasil, han surgido clones de la misma, a pesar que es mucho muy complicada, y con los mismos desgastes y errores. Los desgastes son ocasionados por falta de mantenimiento y limpieza. En el caso de los errores, es que emplean grasa para lubricar colizas o colas de milano. Cómo se nota que a pesar de construir maquinas, no se fijan en los principios de las maquinas herramientas donde se fabrican tales piezas, donde como sabemos se emplea aceite para lubricar.
Esa es la tarea que les dejo, y espero que les sirva o les dé una idea para emprender algun trabajo. Ya creo que sera una de las ultimas en la limadora, ya que planeo emplear las herramientas y el cabezal vertical para la proxima. Esa es otra cosa que me gustaría compartir con Ustedes, la ventaja de realizar un trabajo de este tipo en fresadora, parecido a lo que se publico en este Foro por el TeamRural.
Compañeros, les dejo el vinculo, mis saludos y cariños. Que descansen que falta un poco para el ultimo empujón del año!
Saludos!

https://youtu.be/ZsIu55S6W-4

« Respuesta #594 en: 22 Diciembre 2018, 19:24 »
Gracias otra semana mas..estamos acabando el año y un poco de video metalero y mas con una limadora .palmas siempre es mejor que una botella de cava..

un abrazo amigo .bien .brinda
« última modificación: 23 Diciembre 2018, 01:39 por TEAM RURAL »

Desconectado carlos2albertito

« Respuesta #595 en: 23 Diciembre 2018, 00:28 »
muy bueno Fede felices fiestas .bien .brinda .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Tecleador

« Respuesta #596 en: 23 Diciembre 2018, 10:21 »
Trabajo de centrado y mucha paciencia.  .palmas .bien
Felices fiestas Fede y gracias por el buen rato y la enseñanza de tus trabajos.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #597 en: 23 Diciembre 2018, 11:25 »
la verdad es que en el uso del reloj comparador y la paciencia fede tiene un 10 , yo me desespero a la mínima y eso que mis maquinas son un juguete al lado de las profesionales que usa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fede36

« Respuesta #598 en: 29 Diciembre 2018, 18:31 »
Y se terminó el año! Ya esta, no mas trabajos, lo que no se terminó este año...lo retomamos la semana que entra.
Buenas tardes Compañeros Foreros. Mucho calor, humedad, lo normal a esta altura del año, pero dificulta un poco, asi que a hidratarse.
Muchas gracias, Compañeros, por sus mensajes.
Michel, muchas gracias por tus consideraciones! Y seguimos con mi papá las renovaciones de la mandrinadora(que bebe enorme has pegado!). En cuanto a la limadora, en este caso de rectificado de este tipo de afiladoras, creo que sera la ultima. Esta semana hice la prueba beta con otra mas grande en la fresadora, y creo que quedó mucho mejor, y en tres horas menos. Ya informaré al respecto, pero quedan mas lindas las colas de milano. Saludos y buen inicio de año!
Carlos2albertito, muchas gracias! Y que pases un buen fin de año, y que comencemos todos un 2019 con mas trabajo y con un dolar mas serenito...Saludos!
Tecleador, muchas gracias, Buen fin de año y excelente comienzo por alla! Y con respecto a la limadora, en el centrado y escuadrado es mas paciencia que otra cosa. Ya comenté a Michel que en le fresadora se realiza mas rápido y el centrado es en un plis-plas. Y eso que aun no dispongo del cabezal vertical. Un gran abrazo!
Kankarrio, muchas gracias! Pero no tenes que despreciar las maquinas herramientas por el tamaño, sino por las cosas y labores que puedas realizar y de la versatilidad que le des. En cuanto a la paciencia, para el centrado y escuadrado en la limadora, es esencial. Pero luego, al ver el desgaste y como la pieza se va yendo en virutas, es mas desánimo o decepción por una pieza tan cara dejada al abandono por falta de mantenimiento. Te deseo un excelente 2019, rodeado de tus queridas maquinas herramientas! Saludos!

Compañeros, Les dejo uno de los ultimos trabajos del año, empleando torno y fresadora, realizamos unos 5 rodillos de acero 1045 de 218 mm d.e. por 205 mm d.i. Con un dentado de 72 ranuras, orientado dependiendo del calce o entrada del eje. Un trabajo que tomamos como posta , ya que los realizaban en otro taller, asi que estandarizamos el d.i. para tener todas las tapas iguales, y dejamos el diametro tambien igual cosa que no era igual en los anteriores.
A pesar que tuvimos muchos problemas para conseguir tubo de la medida, y una vez adquiridos, tuvimos una falla en el proceso de templado por contaminación del material. Por lo que tuvimos que rehacer uno de ellos, y enviar una muestra del material para que le hagan el estudio y realizar el proceso requerido. Ese detalle lo dejo para la semana entrante, por falta de tiempo.
Amigos, Sin mas les dejo el acostumbrado vinculo, y mis cariños y saludos a la Gran Familia Forera. Un excelente comienzo y desarrollo de 2019, acompañado de nuevas herramientas, trabajos, tranquilidad para todos Ustedes!
Nos vemos pronto!

https://youtu.be/vgRg3hHGNUA

Desconectado pritt

« Respuesta #599 en: 29 Diciembre 2018, 19:25 »
Pues lo primero, Felices Fiestas.

... como siempre, un excelente trabajo.

Que sepas que muchos no intervenimos por no tener nada que comentar, pero tenemos el hilo "en favoritos", como la peli del Domingo.

Muchas gracias por molestarte en hacer tan excelentes vídeos.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20