Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 88747 veces)

Desconectado fede36

Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #705 en: 10 Agosto 2019, 19:43 »
Buenas Tardes a la Familia Forera! Otra semanita mas, con un clima mas cambiante: frio, calor, humedad, y lluvias...muchas lluvias!

Muchas gracias, Jalmirall! Un placer el saludarte y me alegro mucho por mis accesorios caseros te sean de utilidad para tus labores!

Esta semana, muy ocupada y con varios trabajos chicos, y nos seguimos atrasando o alargando los plazos de entrega. Les dejo un trabajito de emergencia, que se aprovecho el dia de lluvia. Se

trata de una polea plana, que se empleará en maquinas multicorte, que emplean varias herramientas cortantes para laminados de madera. Mucha velocidad y potencia trasnmitida, y la polea

original es de aluminio, que en nuestra opinión es debil para esa labor ya que debería ser de fundicion gris o acero, como es en este caso.

Esta pieza sera una prueba piloto, ya que corresponde a un eje simple, los demas son todos dobles, osea trabajan en posiciones paralelas superponiendo las herramientas. Si funciona este, ya

iremos reemplazando los juegos de pares.

Para el bombé o convexidad de la polea hay varias publicaciones, por ejemplo en la pagina 318 de "Prontuario..."(Larburu) que tiene muy pocas diferencias(apenas en décimas de milimetros) con

la empleada.

Como siempre, les dejo mis saludos y espero que les resulte útil! Un gran abrazo! Buen fin de semana!

https://youtu.be/Kia1zLQeVIM
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Ocelote

« Respuesta #706 en: 10 Agosto 2019, 22:59 »
Gracias Fede, una vez más nos muestras tu trabajo del que podemos aprender.
Abrazos  .ereselmejor .ereselmejor
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado fede36

« Respuesta #707 en: 17 Agosto 2019, 19:32 »
Buenas tardes a la Familia Forera! Una semana bastante larga con una variedad de clima: desde el frio polar al húmedo calor(como hoy) y a pesar de los desbarajustes económicos, continuamos un

poco mas con trabajos.

Muchas gracias, Ocelote, por tus palabras! Me alegra saber que son útiles los trabajos, pero si se tienen maquinas mas modernas, se pueden mejorar y mucho! Saludos!

En esta oportunidad les dejo un vídeo un poco mas largo, a pesar de que trate de sintetizar lo que mas pude, y en parte son los adelantos que hemos realizado para terminar las maquinas

pedidas, entre ellas una afiladora y por otro lado una refiladora múltiple. Y luego comenzamos con los trabajos en serie, como las veces pasadas, son los piñones a pedido. Entre ellos tuvimos que

realizar nosotros el diametro interior y otros luego los hizo y trajo el cliente, que es un colega. Tuvimos que realizar mas de 60 chaveteros y estos son solo los primeros 20, y aprovechando la

brocha por un lado y por otro la limadora, hicimos unas serie de consideraciones, que espero que les resulten practicas en sus labores.

Les dejo un gran abrazo y un gran saludo al Foro! Muy buen fin de semana!

https://youtu.be/uRpHzvegeoA

Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Olentzero

« Respuesta #708 en: 17 Agosto 2019, 19:34 »
Hola Fede !

Hace unos minutos que ya la agregue a mi lista para ver mas tarde, a la tarde/noche le doy un vistazo, la verdad que es un placer veros a muchos trabajar y poco a poco, asimilando cosas para ir aprendiendo.

Saludos !

Desconectado Tecleador

« Respuesta #709 en: 17 Agosto 2019, 20:09 »
Saludos Fede. Gracias por el tutorial de brochado. Muy buena información. .bien

Desconectado angelnewman

« Respuesta #710 en: 17 Agosto 2019, 23:42 »
Hola federico, q tal?
me hace gracia lo de "común y silvestre" por aquí decimos "común y corriente"
Bueno, para hacer mis 4 chavetas para mis inventos me hice con unas brochas chinas, y usando mi prensa casera, y posicionadores caseros saqué adelante mis trabajillos perfectamente, me apunto lo de dejar levantado el centrador, me parece muy razonable, en mi primera chaveta (con el posicionador metido a tope), pude comprobar q entraba desalineada, se clavaba hacia los dientes de cortes como indicas  .bien
Creo q olvidaste una consideración, o así lo leí en los textos de firmas q se dedican al brochado, y es que tras los primeros bombeos, se ha de liberar la presión sobre la brocha. con ello se resitúa el empujador si es necesario y se ve claramente si estaba desalineada la brocha. así actúo yo, q piensas al respecto.
Por último agradecerte una vez más tus vídeos, como no das puntada sin hilo, yo aprendo mucho caballero  .palmas
saludos!

Desconectado fede36

« Respuesta #711 en: 24 Agosto 2019, 19:27 »
Buenas tardes al Foro Metalero! Ha pasado ya una semana complicada, muchos trabajos pero continuamos con las faenas, ademas ya queda poco para la primavera. Ya se palpita!

Muchas gracias por sus consideraciones! Me alegra que sirven algunas de las cosas y trabajos que compartimos. De verdad que alegra mucho que se vea la utilidad.

Hola, Olentzero! Pero que problema va a haber! Si lo bueno de internet es que los datos y demas seguiran estando ahi y se ven o no, ya que son aportes. Gracias por agregarme a la lista!

Gracias, Tecleador! Me alegra que se vea como un tutorial, ya que para mi gusto, esta lejos de ello. Espero algun día, cuando pueda trasladar mi casa al taller, se agilize un poco el tema de grabar y

lograr algo un poco mas completo. Ya veremos como se arreglan las cosas! Muchas gracias!

Hola, Angelnewman! Muchas gracias por tus palabras! Y si, señor, es como Usted comenta. Es uno de los puntos que se olvidan comentar, se debe hacer una pequeña precarga para situar la

brocha, y ver como esta de alineación, por ello muchos clientes me han dicho por que no usar una prensa con motor hidraulico o con un cilindro con accion neumática, y en mi opinión es tentar o

jugar con la resistencia de la brocha. Haciendolo de forma manual se puede tener o sentir como va el corte del material y controlar mejor.

Esto que has mencionado es una de las recomendaciones de los fabricantes, pero con el paso del tiempo es algo natural, y casi mecánico que uno realiza, ya que contribuye al cuidado de la

herramienta, pero como me suele pasar, se me olvida en el momento. Gracias por el recordatorio!

En esta semana, les dejo un pequeño vídeo de emergencia en la fresadora, una serie de rodillos que al comienzo salieron perfectos y luego por una pequeña rajadura en las tapas de centrado, que

se descubrio al final. Pudimos rehacer la tapa y finalizar el trabajo.

Y luego, unas pequeñas consideraciones que hemos aprendido al realizar conos con la  regla para copiar conos. Espero que ambas tareas les resulten utiles para sus trabajos!

Les dejo un gran saludo y que descansen este fin de semana!

https://youtu.be/DYjvFZudFNk

« última modificación: 07 Septiembre 2019, 19:31 por fede36 »

Desconectado becario10

« Respuesta #712 en: 24 Agosto 2019, 20:23 »
Fede el enlace directo le sobra la J

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fede36

« Respuesta #713 en: 31 Agosto 2019, 19:26 »
Buenas Tardes a la Familia Forera! Una larga semana, con bastante trabajo afortunadamente, con una variedad de climas, desde 4° hasta 30°, humedad y lluvias, y ahora soleado y frío. Y como al

tener lluvias, se para bastante la industria, nos traen las piezas a reparar. Entre ellas un rodillo que propusimos recuperar, y esperamos que el cliente le agrade el cambio, sobre todo en

funcionamiento y nos traiga el juego restante de 10 mas.

Muchas gracia por notarlo, Becario10! Trataré de copiar bien en esta oportunidad. Saludos!

Y como les mencioné, a pesar de los trabajos, tratamos de seguir adelantando el fuerte nuestro, y algo va tomando forma en el armado de nuestras maquinas. Lo que se complicó bastante es

conseguir motores para accionarlos, pero creemos solucionarlo para mediados de la semana entrante.

Les dejo el acostumbrado(y bien copiado!) enlace, y un gran abrazo a los Foreros! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/03hYBP6cEB0

Desconectado becario10

« Respuesta #714 en: 01 Septiembre 2019, 04:54 »
Hola Fede magnifico video, como los que sueles hacer tu.
El enlace de la semana pasada puedes editar el post y corregirlo. Si miras veras que te sale una opción de modificar en la parte superior derecha del post, si pinchas en ella veras que puedes modificar el post.

Un saludo
« última modificación: 01 Septiembre 2019, 04:56 por becario10 »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fede36

« Respuesta #715 en: 07 Septiembre 2019, 19:31 »
Otra semana mas, Compañeros Foreros! Una semana complicada en cuanto a terminos económicos, ya que aun no tenemos precios de muchas cosas, por ejemplo, motores electricos, cadenas y

correas. Esto nos ocasiona atrasos mas en terminar maquinas a pedido, por lo que en esta semana hemos hecho muchos trabajos pequeños, muuuchas reparaciones que suman en volumen pero

no en la billetera. Esperamos que se normalize un poco la situación en el transcurso del mes apenas comenzado.

Gracias, Becario! Ví lo que me aconsejaste, y espero no cometer de nuevo el error. Gracias por tus palabras, y me alegra que te sigan gustando los trabajos que exponemos. Un gran abrazo!

En esta edición, aprovechando un poco un de los muchos trabajos pequeños de la semana, y al ser el mas "jugoso", tratamos de contar algunas cosas o consideraciones del torno chino Wing, que

usualmente empleamos y un poco de mecanismos de roscado(tecnica empleada)

No se si es algo nuevo, quizas esta un poco ya mas que visto el trabajo, sobre todo en mas calidad por otros compañeros, pero como siempre, tratamos de cumplir la meta semanal dentro de lo

que incluyen los trabajos que aceptamos. Quizas la semana entrante haya algunos trabajos mas interesantes, sino, ya veremos que otra maquinas consideremos un poco.

Les dejo un gran saludo y abrazo a la Familia Forera, y les deseo un buen descanso de fin de semana.

Nos vemos pronto!

https://youtu.be/hUuEND86APE

Desconectado fede36

« Respuesta #716 en: 14 Septiembre 2019, 19:01 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros! Ya se empieza a sentir el calor de la primavera, y seguimos en la faena, ahora con un poco mas de adelanto y de quizas, algunas entregas.

En esta semana, ademas de muuchos trabajos pequeños que les dejo una pequeña muestra, priorizamos un poco las afiladoras y una refiladora, que ya esta en un 60% concluida. Luego, torneamos

una cañonera o portarodamiento, para 4 6008, colocados en tandas de 2 en paralelo, por lo que tuvimos que "jugar" un poco con las tolerancias en el ajuste, para luego con la pieza ya en funciones,

se compensen las dilataciones por calor. Y por otro lado, un pequeño vistazo al sistema de sujeción que recomendamos para este tipo de piezas.

Disculpen un poco si se hizo un poco mas largo de lo común el vídeo, pero a medida que vamos colocando consideraciones se me pasan rapidísimo los minutos.

Espero que les sirva para algunas labores que puedan realizar en sus talleres, de mi parte, un gran abrazo y les deseo un buen descanso de fin de semana.

https://youtu.be/wqHr9eJsaCM

Desconectado Borsalino

« Respuesta #717 en: 14 Septiembre 2019, 21:39 »
¡Buenas Noches!¡Gracias fede!Espero que llegue el sábado para ver tus trabajos .bien .bien .bien .bien

Desconectado kankarrio

« Respuesta #718 en: 17 Septiembre 2019, 22:30 »
fede te van a tener que dejar un aula magna para dar clases , la charla que has colgado hace unas horas ya la pudieran dar algunos profesores

https://www.youtube.com/watch?v=C_FTHDlIXHY

PD- ¿soy el único que ha visto el bob sponga en la pizarra? o es que ya tengo una obsesión enfermiza
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fede36

« Respuesta #719 en: 22 Septiembre 2019, 00:53 »

Buenas noches, Compañeros Foreros! Larga la jornada de hoy ha sido, ya con un clima bien de primavera, calor y trabajos van de la mano! Disculpen un poco mi demora pero hemos aprovechado

a realizar dos vídeos en esta oportunidad y eso lleva un poco mas de tiempo.

Muchas gracias, Borsalino por tus palabras. Si bien a veces se me complica un poco, tratamos de llegar a la meta semanal. Me alegra mucho que disfrutes de los trabajos, un gran abrazo!

Bueno, muchas gracias Kankarrio! Pero no es tan asi, creo que hay mucho hobbitas, como tambien profesionales(muchos de la zona) que son mucho mas sabios o con mucha mas experiencia.

Sencillamente me parecio mas simple el contestar algunas preguntas a traves de un vídeo, respondiendo desde lo que fuimos aprendiendo, desde el lugar de trabajo, ya que es mas simple de

explicar con algunos ejemplos, y sin atrasarme con las metas y trabajos. Si sirve lo que mas o menos explicamos, es mision cumplida de parte nuestra. Un gran abrazo, Kankarrio!

Y esta semana les dejo un trabajo de un mismo cliente: un separador que al estar muy justo de medidas, se ha terminado de engranar sobre el eje, por lo que recurrieron a la buena y confiable

amoladora para sacarlo. Replicamos la pieza, haciendo las medidas mas holgadas sobre el d.i.

Y leugo explicamos un poco el proceso de manguitos conicos de ajuste, muy utiles si se trata de un medio de ajuste entre poleas, piñones y ejes. Muy recomendable si el rango de angulo de

abertura esta entre los 2º y 8º, para un mejor apriete.

Sin mas, les dejo los acostumbrados vinculos, un deseo de un buen descanso de fin de semana o de trabajo de fin de semana. Nos vemos pronto!

https://youtu.be/LQ46VnZaGlY

https://youtu.be/GoP1JQ--Coo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20