qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 74842 veces)

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #735 en: 07 Diciembre 2019, 18:19 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros! Ya se acerca fin de año, ya se siente el calor pero el calor de las piezas que van a llegar, ya que estan haciendo planes para ir parando en enero y comenzar

las reparaciones. Ya veremos que resultan, cuales son las que maduraran hasta ser trabajo y mas preocupante, el precio de los insumos! Pero lo importante es tener el trabajo y que por este

momento, continuamos haciendo mover las maquinas.

Muchas gracias, Stylusptk! Si bien no soy muy dado con el tema de ediciones, ya que trato de hacerlo lo mas lindo posible, lleva mucho tiempo, y la velocidad de subida es otro problema. Pero es

bueno saber que queda algo de utilidad en lo que se exhibe, ya que la idea es dar ideas o saber al menos como comenzar algun trabajo. Muchas gracias!

Y en esta semana, bastante cargada de trabajos pequeños, completamos el trabajo del eje de chipeadora en la fresadora. Simplemente hacemos tres chaveteros pero no pude colarlo en la

anterior edicion por los cortes de otros trabajos, y mas al tener la fresadora ocupada con otros trabajos.

Y en el orden de los trabajos pequeños de la semana, tomamos nuevamente piezas de mecanica automotriz(mi talon de aquiles...) rectificando un par de placas de freno. Por el desgastes y como

no es confiable la superficie, lo anclo por medio de un soporte abulonado, de esa forma creo que se puede lograr que ambas caras queden paralelas, y empleando el plato de 4, se logra el

centrado lo mejor posible.

Asi que les dejo el acostumbrado vinculo, un gran abrazo y les deseo un buen descanso de fin de semana!

https://youtu.be/h_zwztfGOYQ
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #736 en: 08 Diciembre 2019, 11:42 »
Fede como siempre me parecen geniales tus vídeos y muy instructivos.

Además desde que comentas los trabajos, aún me parece mucho más enriquecedores :)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #737 en: 08 Diciembre 2019, 14:46 »

Me encantan tus videos Fede, instructivos, amenos y variados, son muy enriquecedores para los que estamos aprendiendo, buenas imagenes con buenas explicaciones, no se puede pedir mas, encantado estoy  .brinda
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #738 en: 08 Diciembre 2019, 18:30 »
Hola:

No sé cuanto costará un disco de freno por Sudamérica, pero por aquí los encuentras por menos de 20 euros. Por ese precio el tornero ni te enciende la luz del taller ::)

Salu2

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #739 en: 08 Diciembre 2019, 20:43 »
Hola:

No sé cuanto costará un disco de freno por Sudamérica, pero por aquí los encuentras por menos de 20 euros. Por ese precio el tornero ni te enciende la luz del taller ::)

Salu2

En Argentina  unos 80 euros , hay mas caros y también más baratos , pero no es el precio sino la relación precio contra ingresos de las personas , el salario minímo es de  unos 240 euros mensuales que serian (euro más euro menos) unos 2900 euros al año .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #740 en: 08 Diciembre 2019, 20:57 »
   Mucho cuidado con el tema de repasar discos, por experiencia lo digo...
   Al menos aqui en Europa, los discos llevan un numero grabado en el borde exterior, este indica el grosor minimo al que se pueden utilizar, porque por debajo de ese grosor, al gastar la pastilla, esta se saldra de su alojamiento y el vehiculo se queda sin freno en dicha rueda, mucho ojito con eso.

Hace tiempo me trajeron unos disco de Opel Corsa y el borde indicaba 8mm, despues de repasar las dos caras, quedaron a 11mm, asi que los devolvi a su dueño advirtiendole, que la proxima vez, los comprara  .bien

Salu2 y gracias de nuevo por tu tiempo.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #741 en: 14 Diciembre 2019, 18:30 »
Buenos, calurosos y lluviosos sabados, Compañeros Foreros! Luego de una semana con mucho calor, ya era normal superar los 38ºC, llegaron las lluvias. Veremos hasta cuando!

Agradezco mucho sus elogios, sugerencias y sobre todo su tiempo para ver los pequeños aportes que subimos, esperando que resulten utiles o por lo menos, para mejorar lo que se ha hecho, ya

que errores hay siempre!

Muchas gracias, DomincZe. Como he dicho antes, si hay utilidad mucho mejor, y siempre esta la invitación a sugerencias o aportes. Sobre todo en temas de mecanica automotriz que venimos

flojos dentro del taller. Saludos!

Muchas gracias, Fernandonatur! Y la idea es realizar aportes, y si se puede mejorar, mucho mejor aun! Saludos!

Hola, Limaton! Gracias por tus palabras! En cuanto al trabajo en cuestion, esos discos son de un Volskwagen Gol, y el precio nuevo es de alrededor de u$s 50, y al tener aun cuerpo o lugar para

rectificar, lo realizamos en menos de 25 minutos. Al precio de hoy, menos de u$s 5 salio el trabajo. Como he mencionado en otras oportunidades, muchos de los trabajos son de buenos clientes,

que siempre vuelven y, creo que estos trabajos se pueden realizar, ya que en el resumen del mes, pesa un poco mas. Pero siempre depende de las economias regionales, de los costes y tiempos,

etc. Y por otro lado, en mi caso personal, me gusta realizar este tipo de trabajos, y encararlos de forma que quede una tecnica o forma de realizarlo, creo, de forma correcta. Muchos talleres

simplemente frentean dando vuelta el disco, y en mi humilde opinión, no queda un buen trabajo. En resumen, se trata tambien de realizar un aporte, del cual se desprenden muchas

consideraciones como la tuya, que me falta en experiencia en este tipo de piezas. Te mando un saludo y gracias de nuevo!

Hola, Francisco! Muchas gracias por tus aportes, y es como mencionas. En el interior del pais, esos precios se engordan por lo menos entre 25-40%, y muchos estan viajando a lugares lejanos

para conseguir precio. Una perla: Hace un par de días habia mas o menos mostrado unos tacos de aluminio para un cliente. Este mismo cliente habia averiguado en mi ciudad el precio del

aluminio, y el kilo esta u$s25. Ahora, en la ciudad de Rosario, ha podido conseguir 8 kilos(un tocho del cual hice los tacos) a u$s 28 final. 8 kilos por un poco mas del precio por kilo en nuestra

ciudad! Afortunadamente pudo realizar el viaje, y realizamos el trabajo, y él feliz como perdiz. Un gran abrazo, Francisco!

Hola, Stylusptk! Si, es verdad lo que aportas. Y el espesor final quedo a 18.7 mm en ambos casos. Y aun queda para un poco mas. Hice mis tareas averiguando, ya que imaginé que hay un

espesor minimo. Gracias por tu sugerencias, ya que debo seguir aprendiendo de esta mecanica automotriz, que dicho sea de paso, no fuimos nunca amigos, es como el vecino que no quieres

conocer ya que es un pesado. Pero lo tienes de vista! Un abrazo!

Y de paso, ya comento que el trabajo de esta semana corresponde a...otra pieza de estas. Es la corona del sistema de alta-baja de un camion Scannia, que quedo varado en el monte. Nos trajeron

la pieza ya que no se animaron en otros talleres a realizar el rectificado de un alojamiento para el rodillo. Y como mencionamos, es de un cliente de los buenos, es una pieza interesante, y un lindo

desafío del cual creo que ha salido bien.

Fue un trabajo en su totalidad en la fresadora y, me ha quedado un faltante de grabación por un descuido de mi parte, al pensar que estaba grabando. Esa parte faltante es el frenteado y final del

trabajo, con una fresa para quitar todos los excedentes del relleno, en ambos lados.

Como siempre, espero que les resulte util, y les dejo el acostumbrado vinculo. Nos vemos pronto! Saludos!

https://youtu.be/5NcKg7GrbQc
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #742 en: 14 Diciembre 2019, 23:36 »
Saludos. Muy buen trabajo. Con tus medios has resuelto otro trabajo. Y éso es lo importante.
 Lo único que puedo comentar es que tuviste suerte que no endureciera la soldadura en la fundición. Esas fundiciones son una lotería. Pero en ese caso no hubo problemas. Por lo demás todo perfecto.

Muchas gracias por tu dedicación. .bien .palmas .palmas .palmas

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #743 en: 15 Diciembre 2019, 10:18 »
Lo estuve viendo ayer, con una fresadora de torreta lo hubieses reselto en un tris
espero verte funcionando con una de ellas muy pronto, agradecido por mostrar recibe un cordial saludo fede!

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #744 en: 15 Diciembre 2019, 11:06 »
no creo que esa pieza fuera fundición , bueno partiendo de la base que todo el metal es fundido de alguna manera claro, pero bueno que no creo que sea fundición nodular etc à ;D, yo creo que esas piezas de trasmisión son de algún tipo de acero  y luego mecanizado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #745 en: 15 Diciembre 2019, 11:54 »
Fundición es si o sí. No quiere decir que sea fundición gris. Es una pieza hecha con un molde. Cuando se tienen pocos medios, se prueba con varios electrodos o con hilo solo un punto y se lima en la unión de ambos materiales, y si se lima bien pues es que no cristaliza. Porque como cristalice te metes en un problema.

Fíjate en el minuto 8:27  se ven hasta las letras del molde.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #746 en: 15 Diciembre 2019, 21:16 »
¡Buenas Noches!
Estupendo trabajo Fede, como siempre clases magistrales impagables, cargadas de ingenio y experiencia .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #747 en: 21 Diciembre 2019, 18:47 »
Buenas Tardes, Compañeros Foreros! Ha comenzado el verano(por el calor, ya hace rato que comenzó...) y ya han comenzado a llegar las piezas de mantenimiento de fin de año. De a poco han

llegado maquinas o piezas a reparar, rellenar, rectificar, etc. Por lo que viene un veranito bastante movidito. Les pido ya por adelantado quizas por las proximas ediciones que quizas sean

repetitivas, trataremos de hacer hincapie en detalles útiles, esperemos!

Muchas gracias por estar ahi, y siempre es muy bueno saber que resultan buenos los aportes que tratamos de hacer llegar.

Muchas gracias, Tecleador! Y en cuanto a la pieza, extrañamente era de acero, no fundicion, no acero forjado, simplemente acero. Y el relleno lo hicimos con mig, que es un poco menos invasivo o

que no tiende tanto a endurecer la pieza o templar la zona. Si, es extraño que la pieza sea de acero, pero soy muy ignorante al material de este tipo de piezas que sea original.

Muchas gracias, Angelnewman! Si, es lo que pensaba mientras realizaba el ajuste, una fresadora de torreta o bien, un divisor simple. Este ultimo es mas liviano, mas sencillo de colocar y

escuadrar. Y lo de comprar una fresadora un poco mas moderna, si bien esta como pendiente, actualmente esta en la carpetas "pendientes un poco mas lejos". Gracias por tus saludos, y los

replico desde estas costas.

Hola, Kankarrio, como bien has sospechado y como bien me he olvidado de mencionarlo, era una pieza de acero. Quizas haya estas mismas o similares de fundición, pero soy ignorante de estas

piezas. Apenas estoy comenzando a tomar piezas de este tipo, y queda muuucho camino por aprender. Saludos!

Muchas gracias, Borsalino! Me alegra contribuir un poco con las labores que encaramos. Saludos!

Y en esta oportunidad, comenzamos una serie de rodillos, los ultimos del año pero al ser un poco mas largos, de 850 mm ponemos en practica el metodo de sujeción que muchas veces hemos

aconsejado. Es empleando un manguito de sujecion, para poder traccionar el material en el torno y lograr el fresado. En esta primera parte, encaramos luego del corte(que se me pasó el

documentarlo) el proceso que me gusta realizar en estos casos. El material es acero 4140, de 130 mm de d.e. y 110 mm de d.i. aproximadamente.

Como nota al margen: soy un amante de la apicultura, y si bien en nuestra huerta aun no disponemos de colmenas, tengo unas vecinas que las cuidamos mucho ya que realizan una importante

tarea de polinización, y estos dias de mucho calor estuvimos alimentando un poco con agua y azucar, ya que como trabajadoras nos pasan el trapo!

Les dejo un gran saludo y nos vemos pronto!

https://youtu.be/Wi5MYuqRP8k

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #748 en: 28 Diciembre 2019, 18:47 »
Buenas y muy calurosas tardes, Compañeros Foreros! Ya en las puertas del nuevo año, dejamos una nueva edición de este trabajo que va llevando una semana y un poco mas, esto se debe a las

muchas interrupciones con otras labores.

En esta epoca ya comenzamos las tareas de mantenimiento por lo que tratamos de finalizar este trabajo, y en esta edición vamos por el cilindrado, ranurado y fresado de estos rodillos. Y el uso

del manguito de sujeción ha ido de maravillas, asi que mas que recomendable su empleo. La unica salvedad es siempre verificar como queda el centrado del manguito con respecto al material,

pero este centrado es sencillo de realizar ya que se aflojan o apretan los bulones, dependiendo del centrado.

Aprovecho este medio para saludarlos, desearles un buen fin de semana de descanso o de tareas, y desearles un excelente fin de año, y un deseo de un mas que brillante 2020 para todos los

Foreros! Un gran abrazo a todos!

Nos vemos el año que viene!

https://youtu.be/6NosGbclW_k

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #749 en: 04 Enero 2020, 19:01 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros! 2020 ya comenzó, y ya va rapido como tren de cargas! Les dejo la ultima parte del trabajo de 8 rodillos, y nuevamente mas interrumpido por todas las labores

de reparación que han llegado y lo que aun falta! A veces impresiona la falta de mantenimiento, pero en esta oportunidad juntarlo con devaluaciones y aumentos de precios, hay que sacar conejos

de la galera o apelar al necromicon. Ya veremos a que artes apelamos...

En esta edición, un poco mas corta, se notan ya los limites del los filos de los insertos, que en mi opinión, han durado mucho mas alla de mis expectativas, pero justo hay que cambiar en los

ultimos detalles o cortes!

Asi que nada mas, les dejo el acostumbrado vinculo, un gran saludo y feliz comienzo de 2020 para todos!

https://youtu.be/Qtz0E4WFMug

Foro MetalAficion

« Respuesta #749 en: 04 Enero 2020, 19:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20