Buenas al foro! Cómo les ha ido en esta semana? Por estos lados, a pesar de que muchos han parado por vacaciones/mantenimiento, seguimos haciendo emergencias por falta de previsión.
Pero antes, agradezco los comentarios de los compañeros foreros. XLR, lo tengo en cuenta, a veces se me hace largo la edición, o sea, ir subiendo los videos, e ir poniendolos en orden. Por ahi, a veces se me traspapela alguno. Pero le voy agarrando la mano, y ya creo que mejoraré la musica. Gracias por tu sugerencia!
Humberto Miguel, gracias a vos por tus palabras. Y si, tenes razón, en la fresadora con el cabezal divisor se puede casi cualquier inclinación. Sino podes valerte de un goniómetro con nivel incorporado, asi colocas el angulo y lo haces verificando el nivel para que no solo contes con el angulo solamente sino que, a modo de a prueba de fallos, no erras. Lo otro que deberias tener en cuenta son los platos, mejor dicho, los discos con orificios que dispones, asi podes cambiar el numero de cantidad de orificios para hcer mas "redonda" la cuenta. Me explico, a veces usando el disco de 24 orificios tenes que hacer 4 vueltas, 16 orificios y otro numero mas. Entonces para evitar ese numero mas, cambias de disco y quizas se acomode la parte decimal de los grados. Con el plato divisor colocas grados y minutos, ya con segundos debes replantear la situación. Otra cosa son los amarres que se interponen cuando haces el trabajo. Rectificas 2 caras y giras el angulo y te encontras que "chocan" los amarres, y de nuevo debes replantear sino te conviene hacer en angulo complementario o suplementario. Agradezco tus observaciones!
Gracias, Novacila! Si te sirve en algun trabajo para vos, mision cumplida de mi parte!
Compañeros foreros, les dejo otra compiladito, quizas un poco largo, pero asi se cierran los dos trabajos propuestos en el compilado: Por un lado, son un par de ruedas de 150 mm de D.E. con canal en 45º, para una máquina que hicimos hace un par de años, un carro para sierra sin fin. Basicamente, se transporta la viga de madera(tronco) por un transportador, y se deposita sobre una estructura con 4 ruedas, 2 planas y 2 ranuradas(guias) que estan escuadradas con la linea de la sierra cinta.
La mencionada viga se sujeta a traves de garras neumaticas, previo acomode por mejor forma y primer corte(son 2 corte iniciales en angulo de 90º, o bien en secuencia paralelos al primero, no necesariamente de la misma medida). Y lego con idas y venidas, automaticamente o a traccion sangre se va consumiendo la viga.
Las ruedas en cuestion son el alma de la maquina, ya que cualquier salto o descentrado que haya se traslada al corte o bien lesiona la sierra cinta. Las ruedas que trajeron estaban dobladas por los vertices de la periferia, y el angulo se habia enterrado en la rueda.
Por otro lado, hicimos un juego de 12 ruedas planas. En realidad, Son portarodamientos para rodamientos de agujas. Estas ruedas se maquinaron con tolerancia interior, ya que se templaron para extender su vida util.
Espero como siempre que les agrade el compilado y les sirva en alguna idea o trabajo que necesiten.
Les dejo mis saludos y seguimos en contacto!
https://youtu.be/9QgicLZLdLQ