Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194800 veces)

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #195 en: 05 Febrero 2017, 22:56 »
 .bien como siempre muy bueno, pero me podes explicar para que torneaste esos rulemanes :o :(esos demuestra que por dinero se hace cualquier cosa jajaja saludos .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

• Visitante
« Respuesta #196 en: 07 Febrero 2017, 02:09 »
Buenas noches, compañeros foreros! Y si, Carlos2albertito, por la banana baila el mono. No es raro en nuestro taller este tipo de torneado, si bien, es cierto que es la primera vez que lo comparto. Este caso, adeemas de ser una emergencia, son rodamientos para la punta de eje de un Renault 12, se complica mas en el centrado que en el torneado en si. Y lo otro es tener un metodo de medición confiable. En estos casos, lo dejo una centésima mas chico, ya que es bastante complicado sacarle sin rectificadora la ultima centésima. Creo que es mas facil pulir un poco el eje, y mas facil aun pasarse en la medida por ello mas vale que sobre y no se necesite que falte y no se tenga, no?
Para el torneado, fue a 450 rpm, con un inserto tegutec, que les debo la nomenclatura, pero es de 0,4 mm de radio de punta y positivo el filo. Pasadas de 1 mm, y luego aproximando de  0.7 décimas.
Agradezco sus atenciones, y nos vemos por estos lados como siempre. Buen comienzo de semana, Compañeros!

fede36

• Visitante
« Respuesta #197 en: 11 Febrero 2017, 22:05 »
Buenas tardes al foro! Cómo les va? Por aqui mucha lluvia y algo de trabajo. Les dejo el compilado semanal a su consideración. Por un lado limpiamos el tornito Wing: el dispositivo para tornear conos, que por su ubicación se llena de virutas, liquido refrigerante y aceite. Lo ocuparemos esta semana que viene y debemos tenerlo muy suavecito y funcional.
Luego torneamos una serie de 2 pares de ruedas de acero macizo, que les debo la parte de ajuste del rodamiento interior, que no es la gran cosa, pero no lo pude filmar por los apuros de esta semana. Trataré de hacer una reseña para la semana que viene, por lo menos mostrarles como quedó.
Y para finalizar, una trabajo en la limadora. Nos acostumbramos a las brochas y medio nos olvidamos de la limadora. Una serie de 10 piñones nos ayuda a recordar como hacer chaveteros.
Espero como siempre que les ayude en sus labores y que les sirva para pasar el fin de semana.
Un saludos al foro, feliz fin de semana!

https://youtu.be/41T1KrHrZsI

fede36

• Visitante
« Respuesta #198 en: 18 Febrero 2017, 22:18 »
Buenas tardes al Foro! Como les va a todos? Como les trata este mes? Ya por estos lados, mucha lluvia, calor y humedad.
Pero aun asi, terminando trabajos, como el que les dejo esta semana. Por un lado, terminamos una mesa de soldado para sierras sin fin, en este caso manual, pero tambien las hacemos con un carro automático, pero por los costos de exportación no sera vistas hasta nuevo aviso.
Y en trabajo de la semana, hubo muchas cosas, pero decidí dejarles un molde para plegado de chapas, macho y hembra, con disco de suplementación. Desde hace bastante que les hago a esta empresa moldes, el que muestro (ya obsoleto lo hicimos nosotros), pero dejo de estar homologado. Son para hacer moldes para hamburguesas o pizzas, envases o pequeñas fuentes. En este caso, no hablé aun con el dueño, solo con emleados. Pero da la apariencia que es para un envase. La cuestion que empleamos el dispositivo para tornear cónico. Que hermoso que anda y que mal ubicado que esta en la mayoria de los casos.
En mi caso tengo exctitud hasta la 3 cifra decimal, que es mas que sobrado en el torneado tradicional. En cuanto al manejo, se debe tener en cuenta siempre al dar la pasada, luego de desenganchar el avance automático, no mover el carro transversal en lo inmediato, sino recien cuando el juego interno del dispositivo en union con el carro transversal sea minimo o nulo(eso se siente en el carro cuando se pone un poco mas pesado) en ese momento, se da la medida para la siguiente pasada, de lo contrario, el juego interno nos jugara una mala pasada o sera una pasada en falso. Luego, es para conos de 200 mm mas o menos, debido a o que quita el juego antes mencionado.
Amigos, les dejo el acostumbrado compilado semanal, siendo siempre abierto al tema para que lo charlemos o veamos que mejorar. Espero que les guste y sea util en sus proyectos.
Buen fin de semana, nos vemos!

https://youtu.be/PgmoX4FvT1U

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #199 en: 19 Febrero 2017, 00:34 »
que curioso el aparato para conos .bien

y la mesa para soldar sierras que es para hacerlo a soplete? hace poco probamos la de jucafega que tiene una electrica y como mola metes la cinta te la corta y la suelda por contacto aunque tiene muchos años funciona de pm
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #200 en: 19 Febrero 2017, 09:04 »
Saludos

Federico como siempre gracias por tomarte el tiempo de gravar parte de tu trabajo siempre se aprende algo viendo a alguien mas mecanizar, me da gusto que disfrutes lo que haces.

Te tengo una consulta acerca del dispositivo de conos espero puedas hacer favor de profundizar un poco acerca de su uso y ventajas al tenerlo; Que tan común es que lo uses?; todo esto surge por que mi torno tiene el dispositivo pero no le di oportunidad ni para probarlo hasta que algún día lo requiera para algo concreto; desventajas que le veo pues primero que nada mucho peso agregado al carro del torno que hay que arrastrar sobre las guías de la bancada en todo momento, otro detalle que "la pinza" que fija la guia o brazo del dispositivo (redonda en mi caso) a la bancada tiene que estar sujeta por lo que limita el recorrido del carro, por ultimo propicia holgura al transversal del torno.

Desmonte el dispositivo y sume 2 tornillos allen para dejar fijo el tope del tornillo sin fin del transversal asi poder usar el torno sin el (tendré que gravar vídeo para que vean de lo que hablo jejeje); otros factores que me hicieron retirarlo fue que el torno tiene poco desgaste pero localizado en un punto muy pequeño de las guías todo párese indicar que fue gracias a tener limitado el recorrido del carro.

gracias por tu tiempo

fede36

• Visitante
« Respuesta #201 en: 20 Febrero 2017, 10:26 »
Buenos días al Foro! Antes de comenzar la semana laboral, con lluvia y calor, me doy una vuelta por aqui.
Me alegro que les haya gustado la mesa Sr Kankarrio! Y es para soldar con mig, si se usa el soplete para el revenido, que ni bien terminas la costura de soldadura, enciendes el soplete y llevas la union soldada hasta la caja, calientas un poco la lana de porcelana y lo dejas para el revenido, asi no se cristaliza o fragiliza la unión. La hemos hecho para soldar con barras al "naranja"(dos barras calentadas en fragua) una encima de otra, para uniones con lámina de plata. Y la hemos hecho con soldadora electrica autómatica, con un avance regulado con variador de velocidad, Pero hoy día por estos lados es un dinero bastante importante para el cliente, por lo que no es común la automatica. Solo falta colocar la soldadora mig, y el tubo de gas, y que el soldador le tome el pulso a la torcha, sino le hacemos una guía con la altura que se necesite para soldar.
En cuanto al dispositivo para conos es una maravilla como anda, casi me infarto con lo que me dices Sr Humberto Miguel! Es una adición al torno no muy común, es cierto. Pero en mi trabajo es vital. Casi todos los meses me llegan mechas que se le debe hacer la cola cónica, (cono morse 0, 1, 2) y con el dispositivo es muy rapidisimo. Creo que es una de las pocas veces que muevo el regulador, siempre esta en cono morse 2. Y el largo del cono por lo general es de 200-250 mm, que queda determinado por la guía anclada a la bancada. He hecho contrapuntas que salieron muy cerca de la perfección, mis adaptadores iso 40- cono morse 4 para la fresa todos hechos con ese aparatito. y como nos dedicamos a los aserraderos, todas las puntas de ejes de sierra sin fin, sobre todo inferiores, el volante se monta sobre un cono que varía con el fabricante, pero ronda desde 1º a 2.5º, eso lo medimos en el volante, y lo replicamos sobre el eje con el mencionado aparato.
 Y creo que deberias grabarlo, pero me gustaría que le tomaras la mano al dispositivo. Es muy útil, prueba hacerte un conito morse o iso que necesites y veras de que hablo. Y si, es medio complicada la ubicación a veces y entenderle el manejo, pero vale la pena!
Compañeros foreros, me voy a abrir el taller! Excelente semana para todos! Nos vemos!

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #202 en: 26 Febrero 2017, 10:17 »
Saludos

Abra que probar el dispositivo  pues "nadie experimenta en cabeza ajena" jejeje le daré oportunidad, aunque para ser sincero por lo menos en mi torno lo veo estorboso para el uso que yo le doy normalmente, tiene muchas ventajas pero cuando el trabajo lo amerite se instala, es como decir que siempre cargo abrigo por si hace frio pero mientras tanto con calor no lo soportas.

Aqui seguimos viendo tus videos gracias por tomarte el tiempo de gravar y editar

fede36

• Visitante
« Respuesta #203 en: 26 Febrero 2017, 13:49 »
Buenos días al foro! Como les va? Por acá, muchas lluvias y mucho calor. Y entre las consecuencias, ademas de mas trabajo, son los cortes de luz y de internet. Me disculpo por la demora de subir los videos, pero recien el viernes pudieron solventar el problema de las lineas. Y recien hoy termino de hacer el compiladito. De nuevo, me disculpo. Sin mas, les dejo lo mas entretenido:
Una parte son dos brochados de 6 mm, y un chavetero en limadora de 8 mm. Al ser diámetros de reductores de velocidad uno piensa que deberia estar exacta la medida, pero no es asi. Eso ocasionó que no entrara el buje de brochado de 25 mm y el de 19 mm entrara de mas justo. Revisar siempre los diámetros para no confiarnos.
Luego una serie de chaveteros de emeregencia para un eje de 35 mm y de 4800 mm de largo. La alineación se logra tomando el nivel del primer chavetero y se repite en los demas.
Y finalmente, unos pernos descentrado, en este caso uno, ya que fue lo ultimo que pude maquinar el sabado para una afiladora de cuchillas para chipeadora, ya casi maduro para su salida.
Muchas gracias Humberto por tu mensaje! Y si es estorboso, pero creo que vale la pena saber su funcionamiento y sobre todo su regulación. Te vas a llevar sorpresas de lo exacto que es.
Otra de las aplicaciones que me olvide comentar: lo usé mucho una época para hacer roscas cónicas para cañerias de agua-gas. Le das la inclinación exacta y roscas normalmente, y como son roscas cortas no necesitas que sea muy largo el recorrido de la regla del dispositivo para cono. Estoy seguro que no te imaginabas hacer asi esas roscas, no?
Compañeros, les dejo el vinculo, esperando que les agrade y que les sirva como siempre. Buen fin de semana, a disfrutarlo!

https://youtu.be/0n2xZZmxB9w

fede36

• Visitante
« Respuesta #204 en: 04 Marzo 2017, 22:31 »
Buenas tardes al foro! Nuevamente les dejo el compilado semanal de lo mas lindo de lo hecho en nuestro taller.
Por un lado, en el torno arandelas y ruedas para alojar una guía de acero hexagonal, luego la colocaremos en la afiladora de cuchillas ya en ejecución. No tengo imagenes aun, ya que ademas tuve que terminar algunas otras cosas. Esperamos que la semana que viene algo ya madurará.
En el apartado de fresadora, realizamos la placa de apoyo para la cuchilla. El angulo no es exacto ya que el filo desde la fabrica a variado mucho, ahora ronda los 53º. La placa es de 950 mm de largo, por 3/4" de espesor. El largo es para afilar 3 cuchillas.
Y siguiendo con la fresadora, la emergencia de esta semana consistió en copiar la cola de milano de una pieza. Básicamente es una placa de grilón de apoyo de una maquina CNC para armado de placas de madera. El angulo lo dimos girando el cabezal divisor, y la placa la centramos sobre un estructural de 4" instalado sobre un eje.
Espero que les guste lo que hacemos, cualquier cosa lo charlamos.
Un saludo al foro y nos vemos pronto!

https://youtu.be/PvwQdk7kzO4

XLR

• Visitante
« Respuesta #205 en: 04 Marzo 2017, 23:00 »
Buenisimos trabajos, como siempre  .palmas .palmas
lo que haría perfectos tus videos es acompañarlos con musica de Pink Floyd  ;D ;D

muy buenos los videos  .yupi

saludos  .brinda

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #206 en: 05 Marzo 2017, 10:52 »
Saludos

Federico excelente aporte acabas de hacer me gusto mucho tu video, gracias por mostrarnos algo de tu trabajo ademas revelar parte de tus secretos de montaje y proceso de maquinado mucho ingenio hay en tu taller, pero sobretodo se ve que te gusta lo que haces y compartes tu conocimiento des interesadamente  .brinda

E visto que haces trabajo de rectificado si no mal recuerdo en cepillo y ahora ángulos en la fresa universal que requieren bastante precisión por lo que te quiero hacer una consulta abusando de tu gentileza; desde hace meses traigo en mente darle una rectificada a la mesa de mi pequeña fresadora (la mesa es como de 800 mm de largo, por 280 mm de ancho); para evitar lo que se conoce como "efecto barca" pensé hacer el mecanizado como lo muestras tu en este ultimo vídeo (me puse a jugar con indicador de caratula en las fresas del taller de un amigo al medir el paralelismo lateral de la mesa en carrera no hay desviación se puede montar la pieza perfectamente paralela al recorrido), la pregunta es que tanta planitud en la superficie logras mecanizando de esa forma perpendicular a la mesa? Lo que yo pensé es que podre retomar tolerancias ya el ajuste fino a azul de prusia rasqueta y por ultimo pasta abrasiba.  Detalle curioso es que no se a hecho nada pues voy a fabricar la herramienta para la cola de milano (es enorme y por pedido simplemente tiene precio prohibitivo) ya les mostrare de que hablo jejeje

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #207 en: 07 Marzo 2017, 08:17 »
Muy buenos trabajos. Me encantó la estructura del divisor. Arte e ingenio juntos.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

fede36

• Visitante
« Respuesta #208 en: 11 Marzo 2017, 22:42 »
Buenas al foro! Cómo les ha ido en esta semana? Por estos lados, a pesar de que muchos han parado por vacaciones/mantenimiento, seguimos haciendo emergencias por falta de previsión.
Pero antes, agradezco los comentarios de los compañeros foreros. XLR, lo tengo en cuenta, a veces se me hace largo la edición, o sea, ir subiendo los videos, e ir poniendolos en orden. Por ahi, a veces se me traspapela alguno. Pero le voy agarrando la mano, y ya creo que mejoraré la musica. Gracias por tu sugerencia!
Humberto Miguel, gracias a vos por tus palabras. Y si, tenes razón, en la fresadora con el cabezal divisor se puede casi cualquier inclinación. Sino podes valerte de un goniómetro con nivel incorporado, asi colocas el angulo y lo haces verificando el nivel para que no solo contes con el angulo solamente sino que, a modo de a prueba de fallos, no erras. Lo otro que deberias tener en cuenta son los platos, mejor dicho, los discos con orificios que dispones, asi podes cambiar el numero de cantidad de orificios para hcer mas "redonda" la cuenta. Me explico, a veces usando el disco de 24 orificios tenes que hacer 4 vueltas, 16 orificios y otro numero mas. Entonces para evitar ese numero mas, cambias de disco y quizas se acomode la parte decimal de los grados. Con el plato divisor colocas grados y minutos, ya con segundos debes replantear la situación. Otra cosa son los amarres que se interponen cuando haces el trabajo. Rectificas 2 caras y giras el angulo y te encontras que "chocan" los amarres, y de nuevo debes replantear sino te conviene hacer en angulo complementario o suplementario. Agradezco tus observaciones!
Gracias, Novacila! Si te sirve en algun trabajo para vos, mision cumplida de mi parte!
Compañeros foreros, les dejo otra compiladito, quizas un poco largo, pero asi se cierran los dos trabajos propuestos en el compilado: Por un lado, son un par de ruedas de 150 mm de D.E. con canal en 45º, para una máquina que hicimos hace un par de años, un carro para sierra sin fin. Basicamente, se transporta la viga de madera(tronco) por un transportador, y se deposita sobre una estructura con 4 ruedas, 2 planas y 2 ranuradas(guias) que estan escuadradas con la linea de la sierra cinta.
La mencionada viga se sujeta a traves de garras neumaticas, previo acomode por mejor forma y primer corte(son 2 corte iniciales en angulo de 90º, o bien en secuencia paralelos al primero, no necesariamente de la misma medida). Y lego con idas y venidas, automaticamente o a traccion sangre se va consumiendo la viga.
Las ruedas en cuestion son el alma de la maquina, ya que cualquier salto o descentrado que haya se traslada al corte o bien lesiona la sierra cinta. Las ruedas que trajeron estaban dobladas por los vertices de la periferia, y el angulo se habia enterrado en la rueda.
Por otro lado, hicimos un juego de 12 ruedas planas. En realidad, Son portarodamientos para rodamientos de agujas. Estas ruedas se maquinaron con tolerancia interior, ya que se templaron para extender su vida util.
Espero como siempre que les agrade el compilado y les sirva en alguna idea o trabajo que necesiten.
Les dejo mis saludos y seguimos en contacto!

https://youtu.be/9QgicLZLdLQ

marianomf

• Visitante
« Respuesta #209 en: 12 Marzo 2017, 02:44 »
buenisimo fede llego y lo miro. un abrazo querido!