Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194802 veces)

fede36

• Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #210 en: 18 Marzo 2017, 22:06 »
Buen fin de semana, compañeros foreros! Nueva semana con algunos trabajos.
Primero un afilado de una sierra circular, nada espectacular pero hace bastante que no haciamos para este cliente.
Luego completamos un trabajo de la semana anterior con la limadora: debido a que la pieza tiene un desgaste que influye en el funcionamiento de los sensores de la maquina que procesa placas de madera, debemos rebajar y desnivelar para no se apriete de mas la placa al ser apretada con la pieza con la placa. Si hay algo que me gusta es trabajar en la limadora, que lindo elemento de taller y me gusta sobre todo el escuadrado en falso, o sea, copiar el nivel de la pieza.
Y como con mi papá seguimos con la fabricación de maquinas debido a un atraso importante de acero y motores, encaramos el siguiente en la lista: una maquina despuntadora, que sirve para darle el largo a la tabla, con alimentación a cadenas con cangilones. En esta porción comenzamos con el bastidor y con el agujereado de un tubo conformado de acero de perfil cuadrado de 4". Para ello usamos el cabezal alesador. Estuvo entretenido y espero que les guste lo expuesto.
Saludos y de nuevo, buen fin de semana a todos los foreros!

https://youtu.be/0J9V1yu3tsU

marianomf

• Visitante
« Respuesta #211 en: 18 Marzo 2017, 23:27 »
juju limadora  .baba llego y lo miro un abrazo!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #212 en: 20 Marzo 2017, 12:34 »
Como siempre espero cada fin de semana para ver que nos traes , siempre lo disfruto . .palmas

¿que grano tiene la muela diamantada? pregunto porque posiblemente me traigan una del exterior para afilar los discos de las sierras de carpinteria y no quiero meter la pata al pedir.
Desde ya muchas gracias.

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

fede36

• Visitante
« Respuesta #213 en: 26 Marzo 2017, 03:41 »
Buen fin de semana, Compañeros foreros! Despues de esta semana, les dejo el acostumbrado compilado. Antes agradezco sus comentarios: Francisco Martinez, espero que te guste este ultimo. Gracias por tu apoyo. Y con respecto a tu consulta, en este momento no recuerdo el grado. Mañana me fijo y te contesto. Se me pasó rapida y muy llena la semana y recien vi tu mensaje.
Para esta semana les dejo una emergencia: una punta de eje de una máquina vial: motoniveladora. A pesar que queriamos hacerla entera(que para mi era lo ideal y soñado!) optamos por hacer un espigado. Ademas de que al ser una maquina americana, todas sus medidas son en pulgadas, es que los orificios que quedaban para los pernos de dirección y de soporte estaban desfasados y no escuadrados.
Ocupamos tanto torno como fresadora,y en esta ultima usamos centrador coaxial y cabezal alesador.
En cuanto al torno, lo empleamos tambien para cilindrar el relleno con electrodo básico, ya que el relleno completó la medida de reten y de tope de rodamiento cónico. Empleamos acero 3810, para evitar que se cristalice la soldadura y darle un poco mas de docilidad a la pieza en si.
Espero que les guste compañeros, pido disculpas por mi demora, pero hoy youtube no anda como es debido.
Nos vemos pronto y les envio un saludo al foro!

https://youtu.be/3Etz-G_H_Xc

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #214 en: 26 Marzo 2017, 15:38 »
Fede .palmas .palmas sos una bestia en la fresadora .bien .brinda

fede36

• Visitante
« Respuesta #215 en: 27 Marzo 2017, 01:07 »
Buenas, Compañeros foreros! Muchas gracias por sus comentarios, Team Rural: gracias! Pero como dije, me hubiera gustado hacerla entera a la pieza.
Francisco Martinez, el grado del disco adiamantado es r100, Perdona la demora, hoy pase por el taller y me fijé. Este grado 100 es mas de debaste, no tanto de rectificación, grado 150 o mas. Como la máquina es manual viene bastante bien, ya que a veces las fresas que afilamos estan muy deformadas y se debe quitar mucho material. Si tenes una maquina automática deberias colocar un disco de grado superior a 100.
Compañeros, buen comienzo de semana! Nos vemos pronto!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #216 en: 27 Marzo 2017, 02:12 »
fede36 : muchisimas gracias , la afiladora es manual así que será una de grano 100 y para "retoques" voy a pedir una 150 , gracias nuevamente .
Por cierto me gusto mucho lo de esta semana , se ve que hay profesionalismo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #217 en: 30 Marzo 2017, 16:32 »
Fede, unos videos gráficos de como realizar una reparación muy buenos, me encanta tu canal.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #218 en: 02 Abril 2017, 00:11 »
   Buenísimo Fede !!

Tus enseñanzas, no caen en saco roto. Me gustan los mecanizados en los que detrás de la máquina

hay una persona.

Un esfuerzo muy loable, compartir cada semana, los trabajos más interesantes.  .bien .bien

Gracias Fede !!

Un saludo  .brinda  Lete.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #219 en: 02 Abril 2017, 11:01 »
Muy bueno.
Y con buen gusto en las tomas y la edicion
Gracias  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

fede36

• Visitante
« Respuesta #220 en: 02 Abril 2017, 18:35 »
Buen fin de semana al foro! Aqui les dejo el atrasado compilado semanal, debido a que me tuve que quedar hasta tarde ayer en el taller haciendo mantenimiento y limpieza, me atrasé.

Muchas gracias por sus comentarios, compañeros! Me da gusto saber que son apreciados y que salen los videos comprensibles!

Esta semana muy cargada de trabajos, pero les dejo los mas entretenido.
 Por un lado, son un conjunto de coronas y de piñon doble, con roscas izquierda y derecha interna respectivamente. Es para rosca 1 1/8" nf, 12 tpi, usando el torno y casquillo de centrado. Luego, ya en la fresadora, agrandar el orificio de una caja de pie para rodamiento, y una planchuela con bisel para una maquina de moduras de aserradero. En esta planchuela original resulta muy impresionante el poder desgastante del aserrin, principalmente de eucaliptus y sobre todo por el tipo de suelo, ya que la fibra de madera tiene un contenido alto de sílice. Por ello no hay mucha duración de las partes en contacto de estas maquinarias.
El compilado fue separado en dos partes, medio extenso para una sola. En la segunda parte trata de un rodillo separador, que trabaja en serie con 6 rodillos mas entrecruzando las planchas logrando la separación del aserrin del chip de madera por medio de sacudidas y tamizado. Se trata de emergencia debido a que este es el primer rodillo tractor para los demas. El trabajo consistió en un espigado empleando la fresadora y luego torneando para alojar rodamiento y piñon.
Espero que les guste, y de nuevo pido disculpas por la demora.

https://youtu.be/OJWi5cG3Ob4

https://youtu.be/K01sBkCOwnI

fede36

• Visitante
« Respuesta #221 en: 09 Abril 2017, 07:27 »
Buenas noches, compañeros foreros! Luego de una muy larga semana y jornada de hoy, les dejo el acostumbrado(y un poco tardío) compilado semanal.
Esta semana muchos trabajos chicos, demasiadas urgencias y poco adelantos. Lo separé en dos porciones, para no hacerlo muy largo.
Esta semana les dejo un ejemplo de emergencia: 56 bujes de bronce, para comenzar, ya que son para una serie de 28 ruedas de vagón, destinados a secaderos de madera. De fábrica tales vagones, las ruedas, trabajan sobre los ejes, con apenas un engrase básico. Encima ni es grasa para altas temperaturas. Esto produce fricción y desgaste en las ruedas, comprometiendo la entrada y salida de madera. Lo ideal son rodamientos, pero hay limite de presupuesto. Se propuso embujar con bronce las ruedas, y reemplazar los ejes, y cambiar la grasa adecuada para altas temperaturas. Aun estoy esperando las ruedas, solo enviaron 3 para convencer "el paladar" del cliente. Dada la luz verde, cumplimos con ejes y bujes, esperando las ruedas y calculando su arribo el martes proximo.
Luego, un reemplazo de prisioneros métricos para cabezales de cepilladoras: 130 prisioneros allen sin cabeza. Para tornearlos emplee un simple trozo de acero de 16 mm, practiqué una rosca M10 x 1.5, un corte longitudinal generoso. Luego era simplemente roscar y apretar las mordazas en el torno, para así no estropear la rosca.
Ya en la segunda parte, agujereado de sierras circulares y un chavetero de mas de 4 mts. Lo complicado fue el chavetero, ya que el eje de 40 mm d.e. ya estaba siendo empleado en maquinaria, por lo que tenia un torcimiento, o tendencia, lo que complicó un poco el fresado. Lo principal en estos casos es siempre recorrer el fresado ya hecho midindo con escuadra para ir compensando el material torsionado.
Amigos, espero que les guste el material expuesto.

Parte 1 https://youtu.be/tmzsB2gx25A

fede36

• Visitante
« Respuesta #222 en: 09 Abril 2017, 08:20 »
Les dejo el link de la segunda parte:
https://youtu.be/CSzP3muUYBY

Gracias compañeros! Nos vemos pronto!

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #223 en: 09 Abril 2017, 10:16 »
Hola Fede.
Se me ocurre que para centrar las ciculares podrias unar un cono en la contrapunta para hacerlo menos farragoso.
Un saludo desde el otro lado del charco  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #224 en: 09 Abril 2017, 13:08 »
Por lo pronto muchas gracias por tenerte la molestia de trabajar y grabar los videos, que es todo un detalle, por otro lado me alegro que sigas con el canal lo cual significa que la cosa personal está mejor. Y por otro lado que musicón que pones en los vídeo, podías hacer un canal de música jajaajaj, yo no me perdería tus sugerencias.  .bien