Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194760 veces)

Desconectado EduardoM

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #255 en: 29 Mayo 2017, 18:34 »
gracias pritt  y TEAM RURAL

Me imaginaba que tenian un nombre especial ya que san google no me tiraba nada , por eso pregunté .
Ahora al poner "dial coaxial"   aparece de todo.
saludos
« última modificación: 29 Mayo 2017, 18:37 por Eduardo M »

fede36

• Visitante
« Respuesta #256 en: 30 Mayo 2017, 19:18 »
Buenas tardes al foro!
Agradezco sus palabras y comentarios! Y la idea es tambien que se repliquen los videos con sus proyectos. Asi somos mas!
Sr. Eduardo, como bien te señalaron los compañeros foreros, es un indicador coaxial, o indicador de centrado. Es milimetrico(0-3 mm), con capacidad de 0-300 mm de diametro.
Team Rural, me alegra y halaga saber que voy por buen camino! Espero tus videos de tu nueva adquisición!
Wecheco15, Para mi la limadora es siempre mi consentida, la que tenemos estaba en una zanja. La recuperamos, si bien le faltan algunas piezas(regulador del torpedo), pero la dejamos muy fina de precision. Y antes de la fresadora, hicimos muchisimas cosas, inclusive colocabamos el cabezal divisor para lograr ejes con puntas tipo espigadas.
Sr Fusval muchas gracias, y espero seguir dando en el blanco. Pero todo se puede charlar!
Y Marianito, Gracias como siempre.
Compañeros, nos vemos como siempre por estos lados! Saludos y buen comienzo de semana!

fede36

• Visitante
« Respuesta #257 en: 03 Junio 2017, 22:41 »
Buenas tardes al foro!
Les dejo el compilado semanal, en esta oportunidad se trata de un solo trabajo. Esta semana ademas de con muchos trabajos, hubo una serie de labores para un mismo cliente, todos relacionados con tractores. Este es uno de ellos, se trata de un eje de trituradora de maíz, que se conecta a la toma de fuerza de un tractor.
Mucha portencia para, en nuestra opinion, poco eje y sin topes. Los topes se hacen con dos tuercas a cada lado del eje, apretando el paquete de polea, seperador, caja de rodamiento, martillos trituradores, caja de rodamiento y tuerca respectivamente. Ademas, el conjunto de martillos va enchavetado, a lo largo de 1200 mm, de 10 mm, muy poco en nuestra opinión. Pero como era un trabajo de recuperacion/pseudoemergencia con poco presupuesto(el colega no calculó bien) hicimos algo un poco decente que espero la opinión del "grupo Rural" del foro.
El eje ya fue entregado y va soportando 3 dias de cruel molienda.
Les agradezco de antemano, y les dejo el dicho compilado.
Nos vemos donde siempre! Saludos!

https://youtu.be/21kZ060oVd0

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #258 en: 03 Junio 2017, 23:33 »
Bueno..la reparacion me parece bastante correcta y mas habiendo un presupuesto muy ajustado..personalmente le hubiese mecanizado los chaveteros a 12mm..10mm me parece bastante escaso para la traccion de ese grupo..

Lo ideal seria haber fabricado un eje nuevo entero..y un grupo de poleas nuevo con chavetero de 16mm que es en mi opinion la medida perfecta para aguantar esa traccion sin que de problemas .bien .brinda

fede..como siempre ejecucion impecable  .ereselmejor .brinda

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #259 en: 04 Junio 2017, 05:10 »
 .bien .bien muy buen trabajo Fede  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #260 en: 07 Junio 2017, 04:54 »
Fede... Una vez más me admiro de tu forma de trabajar... En éste caso una reparación de las que a mi me gustan, para salir del paso sin gastar demasiado... Aunque reconozco que lo ideal sería poner nuevo... Pero el reciclaje a mi en lo personal me atrae mucho, y por eso siempre me esmero en tratar de salvar las cosas porque esas salvaciones son las que agudizan el ingenio, algo que nos caracteriza por naturaleza... Por eso la necesidad es la madre de la creatividad .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mención especial a la introducción del video donde mostrás cómo cuidar a tu máquina y que no solo se trata de tornear, tambén hay que aceitar todos los movimiento y mantener limpio en lo posible el lugar de trabajo .palmas .palmas .palmas
 Una duda que me surgió sobre esa parte del video es ¿Para qué son esas levas que se ven en uno del os ejes que estás aceitando en tu torno?

Saludos y seguí trabajando así que yo aprendo mucho con tus videos...

fede36

• Visitante
« Respuesta #261 en: 10 Junio 2017, 22:38 »
Buen fin de semana al foro! Cómo les va ya promediando el año!
 Por estos lados ya comienza a sentirse el frio, la humedad y las inundaciones. Y también los trabajos!
Agradezco sus palabras, y mas aun si les sirve lo mostrado.
Al Team Rural, agradezco tu opinion, que dicho sea, lo que planteaste se lo propusimos al cliente, pero como lo encaró un colega, sin medir costos, le perdonamos unos pesos. Iba muy ajustado no solo con dinero, sino con tiempo.
Pensabamos que el eje minimo debería ser de 2 1/2" , con topes, y chavetero en polea de 5/8". Ademas de manguitos de fijación para los martillos, que funcionan muy bien. Les dejo el link para que lo vean: http://tisatransmisiones.com.ar/prod_soportes.php
El que empleamos es el tipo 110.
Carlos2albertito y Elwecheco15, agradezco sus palabras! En cuanto a la introduccion del video, me pareció que deberia ir de a poco introduciendo principios básicos de torneria. El aceitado es principal y primordial. Las levas que preguntas son topes de parada, los sitúas en distintas locaciones o medidas, y la parte alta de la leva toca un palpador liberando el avance automatico, parando el movimiento. Los distintos topes los varías girando el eje que soporta las levas.
Y si te gusto la reparación, espero que te guste el de esta semana.
Este video recopila dos torneados. Uno el cilindrado interior de llantas de aluminio para competicion. Lo mas raro de este trabajo es que el D.I. vino 2.8 décimas mas chico que la medida original. Pero sobre todo muy fea la terminacion, en algunos casos ovalados los alojamientos. Los centré por su parte central, ya que la externa era dificultosa por la pintura que era bastante gruesa.
Lo hicimos en el conopolea, montando el plato de 4 garras combinado sobre el plato de 3 garras autocentrante, para poder llegar al diámetro exterior de 420 mm.
En el segundo trabajo, se trata de una reparación total de extremos de eje de tractor. Para ello hicimos el eje pasador o de union entre soporte de eje y el tractor. Luego, suplementamos los extremos aplastados que soportan las masas.
Ademas, el cliente es el mismo de la semana anterior, nos trajo los pernos y bujes originales, a los que tuvimos que ajustar ya que los bujes son mas chicos en su D.i. para que pase el eje, y en su D.e. los ajustamos al alojamiento deformado.
En el soporte de masas se tornearon los bujes, que se hizo de bronce aluminio. En uno de los buje casi no estaba gastado, pero en el otro rellenaron con soldadura el alojamiento, derritiendo el buje. Algo incomprensible lo que nos dificultó el ajuste. Tuvimos que ajustar con el cabezal alesador a pesar de casi llevar a la medida el D.i. en este buje.
Finalmente quedo bastante bien el trabajo, ya que montamos todo para tomar las medidas para tornear los suplementos para que las dos masas queden a la misma altura centrados.
Compañeros, fue una semana larga y quedaron muchas cosas, pero espero que les guste lo presentado.
Les deseo un feliz fin de semana, Nos vemos la proxima!

https://youtu.be/gFAT0K1aGmU

fede36

• Visitante
« Respuesta #262 en: 17 Junio 2017, 23:15 »
Buenas tardes al foro!
Una semana mas, algo mas tranquila ya que hicimos algo de mantenimiento y algunos trabajos atrasados como el del compilado.
En este caso torneamos una serie de 5 poleas planas de aluminio. Estas las recubrimos luego con caucho por pedido del cliente, pero en realidad no era necesario. Son para alta velocidad, de una maquina de alimentación de madera automatica. El cilindrado interior lo hicimos para colocar manguitos rectos, ya que la posicion varia de acuerdo al largo de la plancha de madera.
La concavidad la hicimos con una diferencia de 0.5 mm con respecto al diámetro mayor, colocando el charriot 1º desplazado.
El torneado lo hicimos a 375  y 450 rpm. Espero que les guste el producto terminado.
Nos vemos! Saludos!

https://youtu.be/bPGYEGtKmd8

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #263 en: 18 Junio 2017, 12:29 »
Un gran trabajo, que maravilla como sale esa viruta,
gracias por enseñarnos estos videos a los que empezamos y que tratamos de aprender muchas Gracias
« última modificación: 18 Junio 2017, 13:26 por Quercus »
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

fede36

• Visitante
« Respuesta #264 en: 25 Junio 2017, 01:22 »
Buenas noches al foro.
Muchas gracias por sus palabras, Y espero tratar de que les sirva lo compilado.
Una semana muy larga y con algunas labores repetitivas.
En nuestro caso, muchas descargas de maquinas, labores de mantenimiento.
Aun asi, logramos algo para el compilado que creo, vale la pena compartir.
Por un lado, hay un par de turbinas, una programada y otra en emergencia. En ambos casos colocamos manguitos de ajuste rectos.
Y luego un par de puntas de eje de tractor, se barrieron las roscas y tratamos de encontrar la solucion para un colega.
Compañeros, les dejo el compilado a su criterio.
Saludos y nos vemos!

https://youtu.be/CodAKLoGqwc

fede36

• Visitante
« Respuesta #265 en: 01 Julio 2017, 23:02 »
Buenas tardes, amigos foreros!
Les dejo en esta oportunidad dos trabajos, debido a contratiempos de otros trabajos que quedaron para la semana entrante, quizas parezcan medio poco.
Por un lado se trata de afilar un cabezal fresador para madera. Sirve para realizar el encastre de cajones para transporte, de este caso, arandanos. Se trata de una herramienta con mucho desgaste, golpeada y con filo desalineado. Se tomo casi 2 hs de trabajo, pero quedo presentable y para una duracion de 2 meses de trabajos continuos. Se procedió a alinear con el fondo de la placa, para llevarlo a su forma original, y luego se tomo el perfil con mas desagste y se trato de alinear con el resto de las placas. Esta operación es para tener uniformidad con el alineado, tarea nada facil. Este ultimo punto es lo que no se logra con maquina automatica. Les dejo ademas, espero que sea apreciable a la vista, las diferencias de las placas y su posterior afilado. Disculpas por la mala calidad, pero no puedo en estos momentos lograr mejorar la documentación.
Y por el lado del maquinado, empleando torno y fresadora, sacamos virutas de micarta. La micarta es un laminado de tela y resina, que ademas de ser muy buen aislante electrico y termico, tiene excelente resistencia a la fricción. Lo empleamos bastante seguido para las guias de maquinas de sierra sin fin, para respaldos de corte, etc. En este caso eran taquitos a pedido para una maquina automatica de alimentacion de placas de madera.
A tener en cuenta en la micarta es la limpieza de la maquina empleada, ya que la viruta absorbe totalmente el aceite de lubricación.
Compañeros, espero que les guste y les resulte util para sus proyectos!
Saludos!
https://youtu.be/OIXL7ud2cCQ

fede36

• Visitante
« Respuesta #266 en: 09 Julio 2017, 00:20 »
Buenas noches al foro!
Les dejo a su consideración dos de lo realizado de esta semana. Todo en el torno: una serie de 8 ruedas con ranurado en 45º y una reparación del soporte de un motor hidraulico.
La reparacion consistia  en soldar de un lado el soporte roto y del otro soporte agritado por un golpe sobre la carcaza del mismo. La soldadura se hizo con electrodo para fundicion de hierro, y lego se lo monto sobre el torno para crear un alojamiento para un refuerzo, ya que la soldadura tiene a fragilizar un poco mas la zona.
El refuerzo se hizo con una placa de acero que se la torneo a las medidas y formas del alojamiento del motor, luego se la cortó por la mitad, se practicaron los agujeros correspondientes a los soportes del motor; se soldaron las dos mitades junto con algunos refuerzos copiando la forma del apoyo del motor. Todo esto cuidando que este refuerzo no apriete el mecanismo del motor, por lo que las tolerancias fueran bastantes exactas. Ahora bien, como se trato de una emergencia, el cliente lo estaba esperando, todo se realizó en 45 min. Un poco mas por la soldadura(profundizar la grieta, formar entradas en las partes rotas, calentar con autógena, soldar y dejar reposar) en total casi 3 hs.
Como siempre, espero que les guste y que les sirva en algun proyecto.
Saludos!
https://youtu.be/89OYAKrLuLw

fede36

• Visitante
« Respuesta #267 en: 15 Julio 2017, 22:38 »
Hola, buenas tardes al foro!
Como les va tratando la semana? Por estos lados no se decide si hace frio, calor, lluvia o humedad. Mucho wd40 en las piezas y tornos para evitar la corrosión.
Por otro lado, les dejo el compilado, con la primera parte con pendiente ya que la semana anterior se me pasó una parte del reafilado de un par de rodillos templados, o sea, dos mitades con encastre.
Y por el lado de la tornería, y ya de esta semana, hicimos un juego de 28 separadores de acero 4140, de 115 mm D.E. y 75 mm D.I. Probamos unos insertos cnmg marca Mitsubichi. Salieron bastante bien librados, con pasadas de 12 mm de espesor, a 190 rpm, avance de 0.21 mm/rev. Primero con refrigerante y luego en seco, hicimos los laterales con el mismo inserto. Ya en el separador nº 22 recién se cambió el lado cortante, mas por la calidad del terminado que por falta de filo. Muy recomendable y esta al mismo precio que un sandvik y mas barato que korloy.
Espero que les sirva, o que les deje pasar un poco la tarde del sabado! Saludos y nos vemos!
https://youtu.be/c_Bx3qlKTdE

MEC-05

• Visitante
« Respuesta #268 en: 16 Julio 2017, 04:34 »
Felicitaciones Federico. Definitivamente tus trabajos son mi matine preferida del fin de semana.

fede36

• Visitante
« Respuesta #269 en: 23 Julio 2017, 00:10 »
Buenas noches, compañeros foreros! Otra semana larga, llenita de trabajos chicos, algunos de arreglo, otros de emergencia, pero todos pisados o cortados.
O sea, se comenzaba con uno, llegaba otro, se paraba el primero, se continuaba el segundo, se retiraba el tercero, etc. Eso me dificultó la documentación para el compilado de esta semana.
El mas completito es el que les dejo a su consideración. Es el torneado a pedido de 8 ruedas de acero 4140 con ranurado en V a 45º, mas ajuste de D.I. para 2 rodamientos 6004 y seguro seguer.
Agradezco tus palabras Mec-05, espero seguir cumpliendo con tu entretenimiento del fin de semana. Escucho tus sugerencias!
Amigos, espero como dije anteriormente, que les guste y sirva en su quehaceres. Nos vemos pronto! Saludos a todos!

https://youtu.be/R539osrMcC4