Buenas tardes al foro! Como les ha tratado la semana? Por aca, comenzó con mucho calor, luego mucho frio, y ahora el combo...calor y humedad. Asi que mucho wd40 para evitar corrosión!
Agradezco muchisimo sus palabras, si bien estoy limitado en mis tiempos y colaboraciones, agradezco que se tomen un tiempo para ver lo que tratamos de maquinar.
Y si hay algo que me encanta es ver virutas bien sacadas, que se vean que selen sin forzar. Y por eso Lete, trato de mostrar la compresión de material sobre material, ocasionando lindas virutas que con mi camarita trato de mostrar. Gracias por tus elogios!
Las maquinas que tenemos, como la fresadora que es bastante parecida a la Lagún, son algo viejitas, con mañas y hay que saber llevarlas. Por eso Sr. Abona y Team Rural, me da pena mostrar como hacemos las cosas(o tratamos) debido a lo corto de recursos. Hay muchos talleres mas completos por estos lados, pero no hay maña, si bien siempre trato de incentivar a mis colegas a mostrar, al menos por redes sociales. Pero muy poco y nada se consigue.
Mi padre, Alfredo, compró la mayoria de las maquinas, entre ellas la fresadora pero sin saber usarla. Por lo que nunca entendió lo del cabezal, su utilidad y ahorrado de rompeduras de cabeza. Hoy día estamos superados en trabajos, pero aun asi tratamos de hacerlo lo mas decente y responsablemente.
A veces, Michael nos veo como una especie de tribu aislada, debido a la diferencia abismal con algunos colegas, sin ir mas lejos, Imaginate ver con profesionales como de tu talla y de los demas componentes del foro. Como dije mas arriba, estamos limitados, muy lejos con respecto a presupuesto. Pero tenemos algunos proyectos y compras a muy, muy lejana galaxia.
Agradezco tus palabras, y las de los demas. Incentivan mucho al foro con su palabras y conocimientos.
Desde estos lados, colaboramos un poquito, como esta semana. Comenzamos con un trabajo para un colega, con unos chaveteros ciegos para muñones. Y luego una serie de 2 piezas compuestas, empleando torno y fresadora. Se los dejo a a su consideración, esperando que sirva y que leas haga llevadero el sabado!
Buen finde y nos vemos pronto!
https://youtu.be/9MTUR8PcLto