Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194721 veces)

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
torno

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #286 en: 27 Agosto 2017, 23:32 »
    Hola Fede !!

Estoy seguro de que si un día no pudieras trabajar en la mecánica, tendrías futuro filmando.

Estupendos picados, con zoom, metiéndonos casi en la herramienta que devora el metal, haciendo virutas como un

chorro de estrellas. Todo esto acompañado de un fondo musical, que hace que el tiempo pase como si no existiera.

Es de agradecer, no solo lo didáctico de lo filmado, también la molestia, de montar cada video para disfrute de todos

nosotros.

Gracias Fede !!   .brinda  Lete.

fede36

• Visitante
« Respuesta #287 en: 02 Septiembre 2017, 21:53 »
Buenas tardes al foro! Como les ha tratado la semana? Por aca, comenzó con mucho calor, luego mucho frio, y ahora el combo...calor y humedad. Asi que mucho wd40 para evitar corrosión!
Agradezco muchisimo sus palabras, si bien estoy limitado en mis tiempos y colaboraciones, agradezco que se tomen un tiempo para ver lo que tratamos de maquinar.
Y si hay algo que me encanta es ver virutas bien sacadas, que se vean que selen sin forzar. Y por eso Lete, trato de mostrar la compresión de material sobre material, ocasionando lindas virutas que con mi camarita trato de mostrar. Gracias por tus elogios!

Las maquinas que tenemos, como la fresadora que es bastante parecida a la Lagún, son algo viejitas, con mañas y hay que saber llevarlas. Por eso Sr. Abona y Team Rural, me da pena mostrar como hacemos las cosas(o tratamos) debido a lo corto de recursos. Hay muchos talleres mas completos por estos lados, pero no hay maña, si bien siempre trato de incentivar a mis colegas a mostrar, al menos por redes sociales. Pero muy poco y nada se consigue.

Mi padre, Alfredo, compró la mayoria de las maquinas, entre ellas la fresadora pero sin saber usarla. Por lo que nunca entendió lo del cabezal, su utilidad y ahorrado de rompeduras de cabeza. Hoy día estamos superados en trabajos, pero aun asi tratamos de hacerlo lo mas decente y responsablemente.

A veces, Michael nos veo como una especie de tribu aislada, debido a la diferencia abismal con algunos colegas, sin ir mas lejos, Imaginate ver con profesionales como de tu talla y de los demas componentes del foro. Como dije mas arriba, estamos limitados, muy lejos con respecto a presupuesto. Pero tenemos algunos proyectos y compras a muy, muy lejana galaxia.
Agradezco tus palabras, y las de los demas. Incentivan mucho al foro con su palabras y conocimientos.
Desde estos lados, colaboramos un poquito, como esta semana. Comenzamos con un trabajo para un colega, con unos chaveteros ciegos para muñones. Y luego una serie de 2 piezas compuestas, empleando torno y fresadora. Se los dejo a a su consideración, esperando que sirva y que leas haga llevadero el sabado!
Buen finde y nos vemos pronto!

https://youtu.be/9MTUR8PcLto

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #288 en: 02 Septiembre 2017, 22:15 »
Muy bien fede..y gracias por los videos..aqui en territorio rural tienes un admirador del trabajo bien echo que realizas con los metodos y medios clasicos..mas y mejor con tus medios es imposible..y te lo digo de verdad eres un crack .ereselmejor .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #289 en: 02 Septiembre 2017, 22:39 »
Fede, revisa los permisos del vídeo, porque aparece como "no disponible".

Mis felicitaciones por tus trabajos.
Estoy suscrito a tu canal de you tube para no perderme nada.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #290 en: 02 Septiembre 2017, 22:43 »
Saludos Fede. Gracias a tus vídeos se ve como hacer las cosas con pocos medios y aquí la inmensa mayoría tiene pocos medios por tanto es muy ilustrativo todo lo que pones en tus vídeos. Saludos y gracias.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #291 en: 03 Septiembre 2017, 23:46 »
Fede, muy buenos los vídeos y el nuevo formato de edición de vídeo también me gusta mucho, gracias a ti ya he visto como se centra un chavetero en limadora, era algo que no había visto nunca hacer.

No sé si les pasa a todos o a mi solo, pero no puedo ver el vídeo.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #292 en: 09 Septiembre 2017, 15:32 »
Fede no te preocupes por las maquinas las que yo tengo son igual o mas  viejas,  poco a poco las voy apañando para hacer trabajos para mis hobby, el ultimo video te a quedado de cine, lo de mostrar la herramienta y las velocidades esta bien para los que están aprendiendo como yo.
saludos y gracias
torno

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #293 en: 09 Septiembre 2017, 15:39 »
Siempre recordare un mecanico argentino amigo mio que hace años vivia por aqui... hablando de la falta de medios y la inventiva de los argentinos siempre me decia; el dia que en Argentina nos falte el hilo de alambre no quedara ningun coche circulando por las calles  ::) ::)

fede36

• Visitante
« Respuesta #294 en: 10 Septiembre 2017, 00:42 »
Buenas noches al foro! Como les va compañeros! Por aqui muchas lluvias y por ello la demora de subir el compilado.
Agradezco como siempre sus palabras, ya que lleva su tiempo hacer el video. Y como bien comentan, no contamos con muchos medios, pero por ello mismo creo que es lindo compartirlos para asi enriquecernos todos, y sobre todo corregirnos en forma de encarar o maquinar algunas piezas.
Lo que no puedo encontrar el porqué, y respondo al Sr. Novacila y Eaionin no pueden ver el video. Creo que es por la musica. Me explico: dentro de un tiempo youtube quitará el editor de video, por ello tuve que hacerme de un programa para editarlos en mi pc. Me gusta ver videos sin tanta charla, y quiero transmitirles mi humilde(y no tan buen) gusto musical. No tengo monetizado el canal, tengo trabajo para ello, no? Pero la musica hay que responder por derechos de autor, creo que ahi es el tema de las restricciones. Volveré a resubir el video de la semana 35, porque en mi opinion salio lindo el trabajo. Lo que les pido es paciencia, ya que tengo una pobre conexión de internet y demora mas de 5 hs subir 1 gb de video.
Sr Abona, trato de mostrarles todo el proceso, pero a veces se me pasa, o bien, debo cortar el trabajo por otro trabajo que cae por el taller. Por ello se me pasa el tema de documentar las velocidades o herramientas. Lamento a veces eso, y prometo ir agregando de a poco ese tipo de detalles.
En este compilado les dejo un trabajo muy retrasado por falta de material, ademas de un pantallazo a tales materiales, el necesitado era un tubo de mas de 3m de acero 4140(126 kg) para realizar un juego de 6 rodillos. De eso trata parcialmente este video, ya que aun no terminé el trabajo. Empleamos torno y fresadora.
Espero que les guste y siempre agradecido por sus palabras. Les dejo a su consideracion el enlace.
Saludos y nos vemos pronto!

https://youtu.be/05Kn3_MRPbQ

pitoptido

• Visitante
« Respuesta #295 en: 10 Septiembre 2017, 03:15 »
Yo sigo sin poder ver los videos de las dos últimas semanas,    hay alguna forma de poder verlo?

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #296 en: 10 Septiembre 2017, 13:04 »
Hola Fede, te agradezco mucho el tiempo que le dedicas a los vídeos, no solo grabarlo sino, editarlo.

Como comentas, puede que no se vean por los derechos de autor de la música.

Sin prisa, pero el vídeo que acabas de subir no está disponible al igual que el de la semana pasada.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #297 en: 10 Septiembre 2017, 13:22 »
yo el video lo veo sin ningun problema con firefox .brinda

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #298 en: 11 Septiembre 2017, 00:22 »
 .ereselmejor .ereselmejor muy bueno el desarrollo del trabajo,te tengo que agradecer por el dato para comprar la brochas en Amadeal en Inglaterra compre un juego milimétrico y el accesorio para tornear esferas, en una semana lo tenia en la puerta de la oficina y funcionan perfecto ranuras en poleas en 5 minutos, .bien saludos .brinda 
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #299 en: 11 Septiembre 2017, 05:44 »
Sigo atentamente tus trabajos Fede... A pesar de no disponer de mucho tiempo no me pierdo detalle puesto que cada semana sorprendés con cosas nuevas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Una mención aparte a los videos que realizás con una edición impecable.
¡Felicitaciones!!! .bien .brinda .brinda .brinda