Buenas tardes al foro! Amigos, les traigo algunos trabajos en esta larga y calurosa semana.
Antes agradezco siempre su apoyo y palabras, son muy apreciados, mas teniendo la idea que es solo mostrar un poco lo que hacemos en este rincon. Muchas gracias de nuevo!
Como les comenté, esta parte del año se pone pesada, no solo por el clima, sino por las vacaciones con la consecuente llegada de piezas a reparar, recambio, y muchas cosas mas. En estos dias se sintió, y por ello un poco quizas se note en los videos, que de paso les pido disculpas, por no terminar algunos trabajos. Pero, a medida que van haciendo los tiros, debemos atajar los penales y patear el corner. Con esto quiero decir, que no puedo llegar a mostrar los finales de trabajos ya que o los tengo que sacar de la maquina en donde se trabaja o comenzarlos a medida que llegan los materiales.
En este video les dejo los chaveteros de los separadores de la semana pasada, hechos en acero 4140, en la limadora. Para ahorrar tiempo los agrupamos de a 6 o 4 separadores, dependiendo del espesor. Se tratan de chaveteros de 17 mm por 6 mm.
Luego, comenzamos un par de poleas para alta velocidad, una con ajuste sobre medida, y otra con manguito cónico. La primera, se realizo el ajuste normal, y se rectifico para evitar vibraciones. En la segunda, se realizo un rectificado parcial primero, luego se realizo el manguito con sobrante de acero 4140, con el dispositivo para tornear conos. Corrigiendo el dispositivo, hicimos tanto el cono hembra como macho. En cuanto surge la oportunidad lo empleamos! Es un accesorio muy util y muy exacto.
Un detalle que nos gusta realizar es un descanso sobre el cono hembra en su parte media, para un mejor apoyo. Queda pendiente de este trabajoel torneado del manguito en su diám. interior a 42 mm, chavetero, corte y su posterior presentación. Queda bastante! Esperamos concluirlo para luego del miercoles entrante.
Espero que les resulte util, y como siempre, lo charlamos si se necesita alguna aclaración.
Un saludo a todos y nos vemos pronto!
https://youtu.be/It2YW_rotYs