qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 91608 veces)

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #375 en: 14 Enero 2018, 01:19 »
Gracias por compartir.
¿Los rodamientos eran templados?. La placa que usabas, ccmt 06, tenía pinta de normal.¿ O era alguna plaquita especial?.

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #376 en: 14 Enero 2018, 10:39 »
Hola Fede,perdona mi ignorancia,pero no entiendo cómo coges los rodamientos .confuso2
Veo que tienes unas garras preparadas para ello,pero por donde agarran el rodamiento para que no ruede su interior y puedas mecanizar todo el Interior de una pasada?

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #377 en: 14 Enero 2018, 10:50 »
Amigo fede..la Old school!,,es por referirme a los metodos tradicionales puros de mecanizado..el que sabe esa escuela..a poco que se moleste en evolucionar a tener mejores herramientas descansara bastante todos los dias cuando mecanice..los conocimientos que tu tienes son mas que suficientes para afrontar el trabajo..tu EVOLUCION solo ha de ser a conseguir mejores herramientas que te permitan trabajar mas rapido y menos tedioso..y al final eso es SALUD para el cuerpo y para la mente..por mi parte solo decirte que eres un maquina trabajando..y punto

por otro lado gracias por alegrarme esta mañana de domingo con un nuevo video con tu arte .palmas

pdta...no te confundas..yo tambien soy de la old school y orgulloso..mi unica evolucion fue el ir teniendo mejores herramientas que me permitiesen trabajar mas comodo.

un saludo

michel
« última modificación: 14 Enero 2018, 10:52 por TEAM RURAL »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #378 en: 14 Enero 2018, 12:50 »
Otro que está suscrito a tu canal, son videos realmente instructivos, da gusto ver tus trabajos  .palmas

Hola Fede,perdona mi ignorancia,pero no entiendo cómo coges los rodamientos .confuso2
Veo que tienes unas garras preparadas para ello,pero por donde agarran el rodamiento para que no ruede su interior y puedas mecanizar todo el Interior de una pasada?

Si te fijas, le quita el retén al rodamiento para poder cogerlo por el exterior del casquillo interior, con esas garras preparadas al efecto.

Por cierto, según veo el plato tiene garras reversibles, ¿como es el dentado de la espiral del plato y de las garras para que puedan ser reversibles?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #379 en: 14 Enero 2018, 16:00 »
Supongo que te refieres al plato grande de 4 garras independientes. A ver si te lo muestro con imágenes y así no me enrollo explicándolo.

Aquí tienes infinidad de este tipo de platos y básicamente todos tiene 4 husillos por éso son reversibles sus garras no es una rosca en espiral( transversal) como en los platos de tres mordientes normales.

https://www.google.es/search?biw=1280&bih=893&tbm=isch&sa=1&ei=dGlbWvyyK4fiU8m4h_gJ&q=mandril+de+4+garras+indepemndientes&oq=mandril+de+4+garras+indepemndientes&gs_l=psy-ab.3...1349136.1359662.0.1360622.37.35.1.1.1.0.196.3838.2j31.33.0....0...1c.1.64.psy-
ab..2.12.1291...0j0i67k1.0.oYpK6voIDcA

https://img.milanuncios.com/fg/2217/71/221771021_1.jpg?

Con esta última imagen que se ve el husillo te quedará más claro

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #380 en: 14 Enero 2018, 16:15 »
Aquí se aprecia mejor la diferencia de ambos sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=ePEZLAoc46U

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #381 en: 15 Enero 2018, 00:58 »
Efectivamente una imagen vale más que mil palabras, claro y cristalino  .bien
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #382 en: 20 Enero 2018, 20:48 »
Buenas tardes al Foro! Cómo les va tratando Enero? Muchisimo calor por aca, rondando los 42º, y muchisimo trabajos!
Les quiero agradecer sus comentarios e interes por los trabajos presentados! Y paso a responder algunas consideraciones, Tecleador los rodamientos eran de marca, nada de chinos o indios, creo que eran SKF, y usé plaquitas genericas Sandvik para acero, nada especial ya que por estos lados no se consigue. Las cilindré a 225 rpm, suave con pasadas de 3 decimas de mm. En otros casos he ranurado el aro exterior para seguros en rodamientos similares, y los hice con las misma placa de tronzado que empleo comunmente en acero, con afilado dependiendo del seguro que se coloque.
De nuevo, tiron de orejas para mi, ya que me olvido de detalles de mostrar velocidades y codigos de placa empleado.
En cuanto al agarre de rodamientos, emplee un plato de 80 mm, el cual viene con un juego de mordazas para agarre interior y otro exterior, y ademas conseguí otro juego de mordazas exterior, al cual modifiqué para poder tomar estos rodamientos por el aro interior. Nada mas, y creo que es sencillo de realizar. Espero que te sirva, Kike!
Al Team Rural, espero tener algun dia a disposición o de forma mas sencilla las herramientas o medios de mecanización que disponen Ustedes, e inclusive compañeros de otras provincias que disponen de una mayor oportunidad de comercio de estos productos. Por estos lados, tengo la fortuna de un Santo Viajante, que hace la ruta "del visitador medico" cada 2-3 meses, pero luego, en nuestro taller no pudimos realizar desde hace 5 años mejoras o compras, ya sea por la economia o por lo antes comentado. Por ello fue nuestra motivación por comenzar con los videos, ya sea para pulir nuestros trabajos, la obvia publicidad y el incentivo a otros talleres, ya que esta rama de la mecanica no es muy abundante de forma profesional, casi en extinción.
Muchas gracias por tus palabras, y sigo tus hilos con mucha atención, engordando los ojos nomas!

En esta semana, como les mencioné, muchisimo trabajo. Los muchachos dejaron como ultima tarea el mantenimiento "preventivo", pero nos arreglamos para dejar algo en claro: por un lado, un trabajito de un colega, que erró en el centrado de sierras circulares. En muchas oportunidades me han dicho el porque de no centrar de forma mas sencilla las hojas, empleando el centro o punto del torno, pero el problema es que no es confiable, por ello empleo o el palpador o reloj comparador. En este caso, las sierras empleadas son para melamina o aglomerado, de forma mas conocida. Esta maquina trabaja con las hojas enfrentadas, y al estar descentradas casi se produjo un desastre, se alcanzaron a tocar una porción de los dientes, sin llegar a dejarlas sin solucion. Nuestro trabajo fue comenzar el centrado pero por las placas, tarea nada sencilla, y posterior encamisado pero salió!
Luego un nuevo rebaje en placas de seccion cuadrada en la fresadora y un arreglo en valvulas para vapor.

Les dejo mis saludos, y mi agradecimiento a todo el foro!

https://youtu.be/8MPzBBKS9-c
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #383 en: 21 Enero 2018, 16:08 »
Un saludo fede (por aquí frío  ;D)
Eres un hacha, eso es encamisar, q trabajo más fino, eso denota dominio del trabajo e inteligencia, aunque las sierras están para tirar  :P
También te alabo el gusto musical y un recuerdo a dolores oriordan d.e.p.
Continúa con tus videos,sds.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #384 en: 21 Enero 2018, 16:13 »
fede que grata sorpresa cuando te he visto centrar la sierra , pensaba que era yo el unico que lo hacia asi mirando hacia una de las guias o una raya en la pared y haciendo girar viendo si oscilaba con respecto a ese punto  .bien y luego afianando con el comparador
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #385 en: 21 Enero 2018, 18:08 »
Gracias por contestar. Yo los he ranurado con unas cuchillas en barra de 4 x 4( las afilo al ancho del circlip que voy a poner y hasta ahora han ido bien) que no son de tornear pero son muy duras. Con placa normal nunca he probado. Las que suelo usar son chinas así que no creo que puedan con un material tan duro.Pero haré una prueba por ver.
Saludos.  .bien

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #386 en: 21 Enero 2018, 18:38 »
http://subefotos.com/ver/?1e3deec8bde7a566113a51e12b01270eo.jpg

http://subefotos.com/ver/?11134408a7736a40570de7bba8844284o.jpg

http://subefotos.com/ver/?76f2918e595561cc894be845d04437dco.jpg

http://subefotos.com/ver/?1e774edeb312e5bd68b816e01d0a4be0o.jpg

http://subefotos.com/ver/?441341a8384ac1d384bede5987180663o.jpg

http://subefotos.com/ver/?38777ec0604f41093b5ec2f08c6db93eo.jpg

Yo para tornear algún disco de sierra he usado este mandril casero. No sé si es una locura pero alguna he hecho con este artilugio casero. En los agujeritos de la sierra clavaba un clavo en la parte más interna y el disco entraba en el madril de madera presionandolo y que los dientes clavaran un poquito. Metido a presión vamos.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #387 en: 22 Enero 2018, 00:05 »
Gracias Fede por compartir tu trabajo.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #388 en: 27 Enero 2018, 21:12 »
Buenas tardes al Foro! Les dejo mis saludos y un pequeño aporte esta semana, que dicho sea de paso muy larga y con mucho calor!
Muchas gracias por sus palabras! Y paso a responder: En el caso del video anterior, las sierras están para recambiar, pero le hicimos ese trabajo de encamisado al cliente que estaba muy decepcionado del trabajo que le habian hecho. Por ello, Sr. Angelnewman le hicimos ese trabajito lo que deja la puerta abierta a futuros trabajos.
Sr Kankarrio, desde que comenzamos con el taller que siempre realizamos esa comprobación en el caso del torneado de sierras. No es comun, pero hemos tenidos casos de no concentricidad entre d.i. y la placas. A veces falla el replacado o el pegado de las placas, ya que antes se rectifican los asientos y a veces falla este proceso. En estos casos, re-centramos por la periferia como debe ser.
Y para cortar el acero de sierras, he ocupado desde acero rapido, pasando por herramientas hechas con cuchillas de cepilladora, hasta los insertos que son para tipo comun, para acero. Nada especial ya que no se consigue mucha variedad por estos lados.
Tecleador, he visto tus fotos y si bien funciona tu sistema, cuidado con la placa que no se te zafe la sierra. Te recomendaria una placa de aluminio, y practicale unos agujeros roscados, pueden ser de 1/4", con tal que entre entre los perfiles de dientes. De esa forma te aseguras que no te salga volando. A los 12 años, comenzaba mi carrera en el torno, y me paso eso exactamente. Pero no me golpeó, sino que ya habia perdido velocidad y resulto que me "camino" por mi hombro izquierdo. De ahi en mas, con mi padre nos "curamos". Las placas son duras, no se rompen tan facil por apretarlas, empleando ademas de arandelas gruesas de acero, complementamos con arandelas de grilón o teflon. En cuanto a apretarlas, sin miedo pero sin exagerar. Lo suficiente.
Y muchas gracias, Novacila! La idea es tambien animar a otros!

Sin mas, les dejo lo elegido de esta semana: Ya que estamos en el tema, realizamos d.i. en sierras circulares. 40 de ellas para ser especifico, que es un trabajo atrasado de un mes, ya que por fin comenzamos a retomar el cauce normal en el taller.
Y luego, proseguimos en la fresadora con rodillos helicoidales a 7°, entrada derechas e izquierdas. En cuanto al calculo de las ruedas, hay muchos metodos para hallar la fraccion generatriz, desde quebrados, hallar los valores divisibles entre numeros y descomponerlos, pero en todo caso les recomiendo realizarse una lista de ruedas que tengan, y revisar tablas de valores de directriz helicoidal, por ejemplo en el apendice del Casillas figuran para determinados valores de helice, diversas combinaciones de ruedas. Sabiendo los valores que tenemos es mas facil quizas, hallar el valor al que debemos llegar. No es facil, ya que en el caso de roscado hay una relzación mas directa entre tornillo patron y el roscado a realizar.
 En el caso del fresado helicoidal, hay tanta variedad de ángulos, que no es muy sencillo de llevar un valor decimal a un valor entero, por decirlo de forma corta.
Espero que les resulte util lo que pudimos elegir.
Un cariño y saludos a todos los componentes del Foro! Nos vemos!

https://youtu.be/bcRUp5r6f3Q
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #389 en: 27 Enero 2018, 21:35 »
Gracias por compartir, cada sábado espero encontrar tus vídeos, se aprende mucho. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20